Connect with us



FUTBOL

“Capi” Herrera, el ensenadense con mayor paso en Primera División, de luto pero presente sobre la cancha

Published

on

Javier "Capi" Herrera, ex jugador de Correcaminos de la UAT en Primera División/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Javier “Capi” Herrera, el futbolista nacido en Ensenada con mayor participación en la Primera División, regresó debido al deceso de su madre y aprovechó su estancia para asistir al tradicional primer juego del año.

El jugador de Correcaminos de la UAT por siete años, más los dos que jugó en Segunda con ese equipo hasta llegar al Ascenso, explicó: “A mitad de la semana falleció mi mamá y por eso estoy aquí. Y coincidió con este partido que aproveché para venir a ver a los compañeros”.

“Me da mucho gusto que cada primero de enero se junten todos los futbolistas con ganas de convivencia”, agregó.

Después de un año y medio, cuando estuvo en Ensenada para recibir un homenaje, el “Capi” saltó de nuevo a la cancha frente al reconocimiento de los asistentes, luego de partir a América por recomendación del ex jugador de ese equipo y su técnico en el Cecyt 201, Jorge Negrete Vea.

Pero en las Águilas no pudo debutar y de ahí partió a Lobos de Tlaxcala, filial de Puebla, equipo del máximo circuito a cuya primera plantilla llegó, aun cuando tampoco alineó.

De ahí siguieron Veracruz y luego los Correcaminos, donde se consolidó a partir de 1985.

“Para los chavos que empiezan les pido que le echen ganas, que entrenen fuerte y que combinen el deporte con el estudio, que den lo máximo porque en la grada puede haber un visor que los lleve hasta llegar a Primera División”, recomendó.

En la actualidad, Javier Herrera reside en Ciudad Victoria donde labora dentro de la Facultad de Agronomía a la UAT, tras su participación como parte de los cuerpos técnicos de planteles de segunda y tercera división.

Xolos de Tijuana

Xolos sigue sin marcar al caer en casa con el Atlético de San Luis

Published

on

Xolos perdió en el Caliente/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana perdieron 2-0 en casa ante el Atlético de San Luis y sumaron tres partidos sin anotación.

El juego correspondiente a la Fecha 4 de la LIGA MX-Guard1anes 2020 se decidió con los goles de Nicolás Ibáñez (24′) y Ramiro González (50′).

Para el Atlético de San Luis fue su primera victoria del certamen para llegar a cinco puntos, uno más que Xolos. 

Tijuana visitará a León el lunes 17 de Agosto en El Bajío.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Gamiz, el canterano que se ha ganado la titularidad con Xolos

Published

on

Luis Gamiz, mediocampista del Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El canterano Luis Gamiz tratará de sumar su segundo juego como titular en la contención de Xolos, tras el empate sin goles ante Tigres.

La posibilidad la tendrá, si el técnico Pablo Guede decide alinearlo, durante el encuentro de la fecha cuatro por el torneo Guard1anes 2020 ante el Atlético de San Luis, el miércoles a las 19:06 horas.

“Nosotros vamos a salir a ganar como en cada jornada, hemos mejorado el funcionamiento y poco a poco hemos ido agarrando la idea de Pablo, va a ser un partido muy interesante”, dijo.

Sobre su presencia en el cuadro de inicio ante Tigres, como sustituto del colombiano Kevin Balanta -que fue a la banca-, señaló: “Estoy motivado, quiero mejorar y seguir por el camino que voy. Pablo me da toda la confianza, a cada uno de nosotros nos ha apoyado y dado esa confianza para salir a la cancha y demostrar de lo que estamos hechos”.

Xolos abrió como local con triunfo ante Atlas (3-1), para luego perder con América (0-4) y empatar con Tigres (0-0).

Continue Reading

FUTBOL

No va Lobos BUAP en la liga donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

Pony Ruiz fue presentado como técnico, semanas atrás/Archivo




Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información del Diario Esto, Lobos BUAP no participará en el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

La relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Guillermo Aguilar finalizó cuando las autoridades universitarias cortaron con las negociaciones para al final negar el comodato de uso de marcas e instalaciones.

Días atrás ya habían sido rechazados los documentos enviados por la franquicia debido a que el propietario no cumplió con el papeleo requerido.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Este miércoles, las redes sociales del equipo fueron borradas, pues utlizaban la imagen de la universidad.

Los empresarios tendrán que buscar una nueva plaza.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, asistió a una presentación en la que también estuvo el técnico elegido por los ahora ex Lobos, Rodrigo “Pony” Ruiz.

Continue Reading

Las más leidas