FUTBOL

“Capi” Herrera, el ensenadense con mayor paso en Primera División, de luto pero presente sobre la cancha

Javier "Capi" Herrera, ex jugador de Correcaminos de la UAT en Primera División/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Javier “Capi” Herrera, el futbolista nacido en Ensenada con mayor participación en la Primera División, regresó debido al deceso de su madre y aprovechó su estancia para asistir al tradicional primer juego del año.

El jugador de Correcaminos de la UAT por siete años, más los dos que jugó en Segunda con ese equipo hasta llegar al Ascenso, explicó: “A mitad de la semana falleció mi mamá y por eso estoy aquí. Y coincidió con este partido que aproveché para venir a ver a los compañeros”.

“Me da mucho gusto que cada primero de enero se junten todos los futbolistas con ganas de convivencia”, agregó.

Después de un año y medio, cuando estuvo en Ensenada para recibir un homenaje, el “Capi” saltó de nuevo a la cancha frente al reconocimiento de los asistentes, luego de partir a América por recomendación del ex jugador de ese equipo y su técnico en el Cecyt 201, Jorge Negrete Vea.

Pero en las Águilas no pudo debutar y de ahí partió a Lobos de Tlaxcala, filial de Puebla, equipo del máximo circuito a cuya primera plantilla llegó, aun cuando tampoco alineó.

De ahí siguieron Veracruz y luego los Correcaminos, donde se consolidó a partir de 1985.

“Para los chavos que empiezan les pido que le echen ganas, que entrenen fuerte y que combinen el deporte con el estudio, que den lo máximo porque en la grada puede haber un visor que los lleve hasta llegar a Primera División”, recomendó.

En la actualidad, Javier Herrera reside en Ciudad Victoria donde labora dentro de la Facultad de Agronomía a la UAT, tras su participación como parte de los cuerpos técnicos de planteles de segunda y tercera división.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top