Connect with us



Softbol

Carlos Bernáldez, de Ensenada, ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, gracias al pase olímpico del softbol mexicano

Published

on





Ensenada, Baja California.- El ensenadense Carlos Bernáldez es parte de la selección mexicana de softbol femenil que recibirá el Premio Nacional del Deporte al conseguir su primera clasificación a Juegos Olímpicos.

“Me enteré cuando me habló el presidente de la federación, Rolando Guerrero, para darme esta extraordinaria noticia después de 10 años al frente de la selección”, indicó.

El manager del combinado que consumó su pase a Tokio de manera invicta durante el eliminatoria en Canadá consideró que el reconocimiento se da en base a “un arduo trabajo con todo el equipo”.

“No éramos nadie ni aparecíamos entre las primeras 50 selecciones del mundo, y ahora clasificamos a Juegos Olímpicos con aspiraciones de ganar medalla”, resaltó.

Admitió que “fue una sorpresa” recibir el llamado para el viaje a la capital donde el seleccionado será reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me sentí muy orgulloso de todo el conjunto. Se me enchinó la piel al pensar en mi abuelo y mi padre, que siempre me dieron su apoyo”, apuntó.

En especial dio mérito a la labor del presidente de la federación para consumar la meta olímpica luego de que en Lima, durante los Juegos Panamericanos, se obtuviera un cuarto lugar que les dejó al margen del medallero.

“El último año antes del clasificatoria fue muy duro, rodando por el mundo con juegos de preparación hasta conseguir la meta de Rolando que era clasificar”, agregó.

La selección es conformada por jugadoras nacidas en México y Estados Unidos, éstas últimas de padres mexicanos.

Ya conjuntado el grupo ha participado en la liga profesional de los Estados Unidos, lo que fue base para alcanzar el pase.

Actualmente, a través de un chip, “conocemos eel entrenamiento diario que hacen las jugadoras, porque esa ha sido la base del éxito, su disciplina”.

Junto a todo el plantel, Carlos Bernáldez destacó la colaboración del también ensenadense Mario Pérez León, integrado al equipo en Lima.

“Mario fue una pieza clave por su manera de conducirse, sabe mucho, sabe enseñar y ser gente con las jugadoras”, refirió.

BEISBOL

COVID pega de nuevo en el deporte ensenadense: Adiós a “Quisi” Morales

Published

on

Fortino Morales durante un reconocimiento recibido en 2017 como parte del Salón de la Fama de El Sauzal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Fortino “Quisi” Morales, softbolista y beisbolista considerado entre los mejores del ámbito amateur por décadas, falleció este día.

El pelotero sauzaleño murió a causa de COVID-19.

Jugó beisbol desde los siete años y se integró a La Ola Verde de El Sauzal a los 14, para luego competir en cuatro nacionales juveniles y tres de primera fuerza como lanzador.

Militó en la pelota profesional con la sucursal de Tigres del México en Ensenada dentro de la Liga Norte de Sonora, donde alcanzó el campeonato en 1968, mismo año en el que dejó el beisbol producto de un pelotazo en la cabeza.

Desde entonces se dedicó al softbol, disciplina donde ha obtenido campeonatos nacionales con participación internacional.

Continue Reading

Softbol

Levanta la voz manager ganador del Premio Nacional del Deporte al ser ignorado por el INDE

Published

on

Carlos Bernáldez (d), manager ensenadense, acompañado por el coach Mario Pérez/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El manager de la selección mexicana de softbol femenil levantó la voz por ser ignorado durante la elección al Premio Estatal del Deporte.

En contraste, el ensenadense Carlos Bernáldez, junto al resto del seleccionado que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibirá el Premio Nacional del Deporte.

“Para pensarlo:

Fuimos premio nacional del deporte, clasificamos a las olimpiadas Tokyo 2020 y el INDE ni de chiste nos tomo en cuenta para el premio estatal del DEPORTE ASÍ LAS COSAS EN BAJA CALIFORNIA”, publicó.

Carlos Bernáldez fue acompañado por otro integrante del cuerpo técnico nacido en Ensenada, Mario Pérez León, durante la eliminatoria en la que México finalizó invicto, con sede en Canadá.

Continue Reading

Softbol

Reeligen a Ricardo Meza para seguir al frente del softbol de Baja California

Published

on

Ricardo Meza fue reelecto en el cargo/INDE




Ensenada, Baja California (Boletín/Instituto del Deporte de Baja California).- Este sábado se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria con carácter privado de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, en la cual se realizó la elección para Presidente en la que se inscribió una sola planilla, la cual tuvo la aprobación de la mayoría en la designación de Ricardo Meza Márquez como Presidente.

El Presídium estuvo conformado por Ricardo Meza Márquez (Presidente), Profesora Ana Gabriela Soto Amador (Secretaria), C.P. Manuel Viruete González (Tesorero), Maximiliano Celaya Guevara (Vicepresidente), Lic. Jorge Alejandro Rivera Márquez (Asesor Jurídico).

Arturo Solano Correa en representación del Presidente de la Federación Mexicana de Softbol A.C., Jaime Zepeda (Delegado INDE Ensenada) así como 12 delegados acreditados pertenecientes a las ligas de softbol del Estado.

Posteriormente se llevó a cabo la lectura de convocatoria, así como la orden del día, en la que se presentaron el informe de actividades del Presidente, el informe de los estados patrimoniales y presupuestales para después dar paso a la elección del consejo directivo para el periodo 2020-2024.

Aprobada por mayoría, posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del consejo directivo el cual quedó integrado de la siguiente manera:

Ricardo Meza Márquez, Presidente; Plácido Díaz Reyes, Vicepresidente Mexicali; Maximiliano Celaya Guevara, Vicepresidente Tecate; Profesora Ana Gabriela Soto Amador, Secretaria Ensenada: Manuel Viruete González, Tesorero Ensenada; Alejandro Camacho Nieblas, Comisario Ensenada.

Profesor Carlos Vidal Gómez Lepe, Vocal Directivo Mexicali; Pedro Ornelas García, Secretario Técnico Tijuana; Ricardo Díaz García, Vocal Ensenada; Claudia Noemí Ortega Hinojo, vocal, Rosarito; Julio César Cabrera López, vocal Valle de Mexicali.

Reflejo del trabajo

“Los reconocimientos que recibimos en noviembre pasado por parte de la Federación y del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California durante el Congreso del Deporte Federado a mediados de febrero de este 2020, nos obligan a no bajar los brazos y a seguir trabajando por el bien de este deporte y de Baja California”, comentó.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas