Connect with us



BEISBOL

Carlos y Fernando Díaz preparan su regreso a los diamantes

Published

on

Fernando y Carlos Díaz durante uno de sus entrenamientos/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los hermanos Carlos y Fernando Díaz trabajan para volver a sus actividades regulares como beisbolistas profesionales, en cuanto sea levantada la restricción frente al brote global por COVID-19.

El mayor de ellos, Carlos, es parte de Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que Fernando cumpliría su proceso como parte de los Cardenales de San Luis en sucursales.

“Tengo contrato con Saltillo y al parecer el 7 de agosto será el inicio de la temporada de Liga Mexicana. Tendremos dos o tres semanas más para prepararnos en esta cuarentena. Tenemos que seguir activos para cuando nos llamen y estar en forma”, dijo El Hulk.

Su paso a Saltillo se da después de una permanencia de varias temporadas como parte de los Diablos Rojos del México.

“Desde los 13 años pertenecí a Diablos y ellos me llevaron afirmar con Orioles en 2017, regresé al equipo grande, pasé por sucursales, pero en diciembre me avisaron de la baja. Saltillo fue el más interesado y logré quedarme”, indicó.

En cuanto a las aspiraciones con su nuevo equipo, dijo: “Saltillo es un plantel completo, siempre de gran trayectoria en playoffs, y creo que haremos un buen papel este año”

Más adelante espera reportar con Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico.

“El año pasado fui parte del campeonato de Culiacán. Estuve dos meses, no tuve mucha actividad pero me sirvió convivir con esos compañeros, el manager Benjamín Gil, y espero el llamado para reportar”, apuntó.

Por su parte, Fernando Díaz estaría en República Dominicana desarrollando su trayectoria en sucursales de San Luis.

“Espero brincar a la Rookie League en Florida, pero todavía no nos dicen nada si va a haber pretemporada. Me siento un poco triste porque estaría jugando, pero estoy bien en casa preparándome para sobresalir en este sueño de jugar Grandes Ligas en tres o cuatro años”, calculó.

De su experiencia por la organización de Grandes Ligas, dijo: “Me fue bien en pretemporada, pero bajé en la temporada. Después me recuperé y tuve una temporada muy buena, igual que en el invierno. En febrero iniciamos el campamento pero se dio la noticia de que todo se suspendía”.

“Ahora espero que Grandes Ligas informe si habrá temporada para saber que viene. La idea es jugar Liga Rookie y terminar en Clase A Corta”, refirió.

Y adelantó que aspira a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico. “La meta es que me presten a Venados de Mazatlán para hacer pretemporada y quedarme en el equipo”.

Los hermanos Díaz entrenan bajo la dirección de Fidel Palacios.

BEISBOL

AMLO y Trump intercambian toletes

Published

on

Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Donald Trump/Cortesía

Washington, Estados Unidos.- “Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, publicó en redes sociales el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, integrante de la delegación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita a su homólogo de los Estados Unidos,  Donald Trump.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

A punto de regularizarse venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

Ensenada, Baja California.- Regularizar la venta de cerveza en los campos deportivos es “un tema en el olvido” que está por solventarse de manera legal por primera vez.

El regidor Raúl Vera indicó que es preciso “reformar el reglamento de alcoholes para dar certeza jurídica a las ligas, que tengan su permiso pagando sus impuestos y tengan sus derechos”. 

“Y para el ayuntamiento es la oportunidad de recaudar (ingresos) con la expedición de permisos. Hay un vacío en el (reglamento) y ya se está trabajando para que esta regularización de venta de cerveza se dé rápidamente”, apuntó.

En una transmisión por redes sociales, el presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo puntualizó que la medida aplicaría en unidades no administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) sino en los campos donde programan las ligas de aficionados de disciplinas como softbol, beisbol y futbol, principalmente.

Hasta hoy, agregó, se ha comercializado cerveza sin permiso, “sin estar dentro del marco jurídico y solo con la venia del ayuntamiento para que las ligas puedan dar mantenimiento a sus espacios”.

“Estamos muy avanzados. Tiene que haber orden y control, y para eso estamos trabajando con el director de comercio, alcoholes y espectáculos, José Ángel León”, detalló.

Entre las medidas se prevé que la cerveza se venda en vasos desechables, no en plástico ni cristal, además de que se establecerán horarios de venta, mismos que se darán a conocer más adelante.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Freseros dispuestos a esperar a 2021 para resurgir en la LNM

Published

on

Los Fresaros establecieron convenio con Monclova, cuyo representante Sergio Attwell confirmó el vínculo durante febrero/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Fresaros se quedaron con las ganas de cumplir con una temporada 2020 que les regresará al protagonismo de la Liga Norte de México.

El brote de COVID-19 fue obstáculo para el arribo de los talentos de la organización campeona de Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, además de un cuerpo técnico estelar encabezado por Matías Carrillo.

Sin embargo, Raúl Peña Robles, gerente del área deportiva, consideró que la medida es justificable para priorizar la salud sobre cualquier aspecto que además habría impactado en términos financieros.

“Estamos supeditados a la afición y al consumo en el campo para poder sobrellevar la temporada, y lo primero es salvaguardar la salud de todos. La gente puede estar temerosa de asistir a un evento masivo y por eso se optó, esperando que la sea la mejor decisión”, comentó.

En el terreno deportivo, “había muy buenas expectativas con el apoyo de Acerero, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, equipamiento, gracias al propietario Gerardo Benavides con la consigna de proyectar a sus prospectos”, refirió.

El cuerpo técnico presentaba como colaboradores de Matías Carrillo al grandes ligas Rubén Rivera como instructor de bateo, Marco Antonio Guzmán con la instrucción a los catchers, así como el coach de pitcheo Alberto Manrique y Domingo Castro en infield, acompañados de un fisioterapeuta y un preparador físico.

“Es una gran organización y somos bendecidos de que sigan puestos para 2021”, apuntó.

Los refuerzos extranjeros confirmados eran los lanzadores Alexis Candelario y Porfirio López y el bateador Osniel Maderas, con jugadores de la región como el experimentado Aarón Sillas y el pitcher ensenadense Edgardo León.

El año pasado los Freseros fueron el único de los cinco equipos sin participación en postemporada.

Continue Reading

Las más leidas