Connect with us



General

Casi una hora para entrar a Ensenada

Published

on





Ensenada, Baja California.- Automovilistas han reportado una fila de hasta 3 kilometros en la caseta de peaje en San Miguel para entrar a la ciudad de Ensenada, lo que equivale unos 45 minutos.

A pesar de que varios lugares permanecen aun cerrados por COVID-19, como playas y parques, algunas personas han aprovechado el calor para salir de sus casas.

 

ATLETISMO

Pista del Sullivan “monumento a la corrupción”: Armando Ayala

Published

on

La pista se encuentra en la unidad deportiva Sullivan/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- En dos semanas iniciará la renovación de la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan de Ensenada, tras la deficiente rehabilitación realizada durante la pasada administración municipal.

Entonces se prometió que lo recaudado por el cobro en el Media Maratón Internacional de Ensenada se destinaría para cubrir una parte de la inversión para reparar los sectores más dañados; sin embargo, dicho trabajo presentó vicios de instalación evidenciados de inmediato.

“Tenemos 93 unidades en el municipio y hemos rehabilitado 43, algunas requieren inversiones millonarias como la unidad deportiva Sullivan que es un monumento al abandono, a la decadencia y a la corrupción”, dijo Armando Ayala Robles.

El alcalde de fue crítico con lo hecho durante gestión de su antecesor Marco Antonio Novelo.

“Así como dejaron la pista de atletismo, luce peor que una alfombra abandonada, toda rota, desagradable a la vista”, describió.

En el corto plazo, dijo, la pista se renovará en su totalidad.

“Ya se autorizaron más de cinco millones y medio de pesos del Fideicomiso Ensenada para empezar en 15 días los trabajos de reconstrucción de esa pista y tenga otro aspecto y se puedan hacer eventos de talla nacional para fomentar el deporte y la economía”, agregó. 

Continue Reading

General

Arde la zona noreste de Ensenada

Published

on





Ensenada, Baja California.- Bomberos trabajan para sofocar un fuerte incendio provocado al parecer por la condición climática santana.

El fuego ha devorado hasta el momento solo pastizal en la falda de un cerro ubicado en el libramiento El Sauzal – Ensenada, a la altura del fraccionamiento Los Encinos.

 

Continue Reading

General

Refuerzan medidas contra el COVID-19 en Ensenada

Published

on





Ensenada, Baja California.- Con un llamado a la población a no bajar la guardia y redoblar las medidas preventivas, el alcalde Armando Ayala Robles, encabezó la sesión del Comité Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria por COVID-19.


Ayala Robles recordó que Ensenada fue de los municipios pioneros en tomar medidas para la propagación del virus, de la cual surgió el comité que esta tarde reanudó las sesiones.


Enfatizó que en coordinación con el Gobierno del Estado se comenzó con la reapertura gradual de los diversos sectores económicos, sin embargo, reiteró que se tienen que mantener las medidas preventivas.


Advirtió que habrá cero tolerancia con los establecimientos que sobrepasen el cupo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico y exhortó a la ciudadanía a que cumpla con las recomendaciones.
Resaltó que, con el compromiso de todos, se puede lograr contener la propagación del virus por lo que es indispensable que “Para no Cerrar, Nos Tenemos que Cuidar”.

El presidente municipal comentó que “debemos aprender a vivir con el coronavirus”, pero tiene que ser de forma responsable, acatando las recomendaciones sanitarias.


La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, dio a conocer las medidas que se reforzarán para mitigar y hacer frente a la pandemia de COVID-19, la cual ha tendido un ligero repunte en los últimos días.


Informó que se tiene una afectación en la economía de hasta 3 mil millones de pesos, empresas cerradas, lo que obligó a plantear el plan municipal de reactivación económica.


Martínez Santos, recalcó que se reforzarán las medidas de bioseguridad, se entregarán insumos de médicos y de higiene –cubreboca, gel antibacterial- a personas en el transporte público para que sean utilizados mientras cubren su ruta.


Precisó se habilitará una la línea denominada #NosCuidamosTodos a través de WhatsApp para que la población pueda poner reportes de los negocios que no cumplen con las medidas de seguridad.


Agregó que se endurecerán los recorridos de supervisión –por Protección Civil, Bomberos, Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos- para que cumplan con las medidas preventivas, difusión de la campaña de vacunación contra la influencia y lanzamiento de la campaña “Para no cerrar, nos tenemos que cuidar”.


Por su parte, el doctor Ángel Iván Alvarado López, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, advirtió que la pandemia continúa, por lo que toda la población debe continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.


Resaltó que Ensenada presenta un 14 por ciento de letalidad y qué los pacientes están llegando en promedio entre el cuarto y quinto día a solicitar la atención médica correspondiente.


Hizo un llamado a la población a tener corresponsabilidad para evitar la propagación del coronavirus y de esta forma no saturar las instituciones médicas, no realizando fiestas o reuniones.


Recordó que en Ensenada se tiene dos clínicas de fiebres, donde las personas con síntomas asociados a COVID-19, pueden acudir cualquier día de la semana.


Detalló que, con la entrada del frío, se prevé que haya mayores complicaciones por enfermedades respiratorias, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acuda a vacunarse contra la influenza.


A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, comentó que aunque el tema es de salud, el cerrar negocios afectaría más la economía de la localidad, y tendrían que cerrar de forma permanente varios establecimientos.


Sin embargo, comentó que se debe de reforzar las revisiones en los establecimientos para que quienes no estén cumpliendo, acaten las medidas preventivas. Además, dijo que cualquier persona debe de respetar las medidas y quien no lo haga sea sancionando.


Señaló que se debe de retomar algunas de las acciones que se implementaron desde el inicio de la pandemia, como lo fueron los perifoneos.


Durante este evento, el alcalde Armando Ayala Robles entregó insumos -7 mil cubreboca, 80 galones de gel antibacterial y mil litros de desinfectante- al sector transportista para que sea entregado a los usuarios con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.


También se entregó en nombre de la comunidad el alcalde entregó al doctor Alejandro Huerta Saquero, del Centro de Nanociencias y Nanotecnología, UNAM, un reconocimiento por su aportación a la lucha contra la pandemia por el COVID-19


En la sesión del comité participó la regidora, Dora Leticia de la Rosa Ochoa; el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, y Alejandro Huerta, representante de la UNAM, entre otras personalidades.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas