BEISBOL

Celebración de la Liga IC de Super Veteranos: 12 aniversario e inicio de sus playoffs

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- La Liga de Beisbol Industrial Comercial (IC) de Super Veteranos de Ensenada se encuentra celebrando su aniversario 12.

Y su directiva aprovechó la próxima disputa de sus series semifinales para realizar un convivio y rueda de prensa.

Ahí, el presidente del circuito, Javier Villa, precisó que el sábado a las 13:30 horas se enfrentará el líder Frailes (17-4) al cuarto puesto, Motel América (11-11), mientras que los sublíderes Dodgers (14-6) van contra los Bambinos (12-9), terceros del standing, a las 15:30.

Junto al resto de los integrantes de su mesa directiva: Gildardo Magaña, Gildardo Bañaga, Javier Álvarez y Raúl “Puma” Peña, confirmó que la sede de los encuentros será el campo Alberto Mancilla Ponce, casa de la liga desde su nacimiento, al igual que el campo Manuela Márquez de Reyes.

Las series están pactadas a ganar tres de cinco juegos.

Precisamente debido a las facilidades otorgadas por el principal patrocinador de la Liga Industrial Comercial, Alberto Mancilla, el circuito que recibe jugadores 50 años y mayores adoptó ese nombre.

Tanto Javier Villa como el “Puma” Peña coincidieron en señalar que aun cuando ambos han militado por décadas en la Liga Municipal, la directiva y la asamblea del organismo nacido en 2007 decidió jugar bajo las siglas de la IC “en agradecimiento al apoyo del señor Mancilla”.

“Tener uno de los mejores campos de Ensenada a nuestra disposición cada sábado es una preocupación menos para sacar adelante la liga”, apuntó Villa, también campeón con Motel América en las temporadas de 2012 y 2013.

En el evento también estuvieron representantes de los equipos semifinalistas como Martín Sauceda, manager de Dodgers y campeón de manera consecutiva entre 2007 y 2011, así como el presidente de la Liga Industrial Comercial de Primera Fuerza, Daniel Olea.

Por los Bambinos asistieron Ubaldo Bayón y José Rafael “Junior” Soto, campeones en las temporadas de 2014 y 2015, mientras que el mismo Javier Álvarez representó a los bicampeones Frailes. Por los Leones, eliminados en juegos de desempate, estuvo David Zamora.

Leobardo Hernández fue reconocido por su militancia con Motel América

Reconocimiento

Tanto Alberto Mancilla, por poner a disposición el campo de su propiedad, como Leobardo Hernández, por su lealtad al equipo Motel América desde 2017 que se fundó la liga, fueron objeto de un reconocimiento a través de la entrega de una placa.

Equipos fundadores

Dodgers (Antes Refrigeración Nava, Pacific Bus y Yankees)

Motel América (Antes Limpiaduría Los Cabos)

Bambinos

Frailes

Transportes Legaspy

Leones

Nor-Sur

Club Sonora

San Quintín

Santo Tomás

Sauzal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top