Centinelas






Mexicali, Baja California (Centinelas de Mexicali).- Los Centinelas de Mexicali se quedan con la serie al derrotar a los Algodoneros de San Luis en el último de la serie por marcador de 4 carreras a 3, en un juego que se decidió en once entradas.

Los Algodoneros se fueron al ataque en el mismo arranque del partido, el primero en el orden Rolando Martinez conectó doble por el jardín central derecho, Keven Lamas lo avanzó con rodado dentro del cuadro y con otro similar por segunda Lázaro Leal lo mandó a home para el 1 a 0.

Nuevamente los visitantes hicieron daño ahora en la cuarta entrada, sencillo de Lázaro Leal seguido de sencillo de Juan Carlos Torres, Pomales bató para una doble matanza y con sencillo de Valera produjo la segunda.

Los Guardianes se metieron al juego en el quinto rollo, el receptor Alfredo Hurtado abrió la entrada con doble por el callejón del jardín derecho y con sencillo de Miguel Ávila se anotó la primera para los de Mexicali, cerrando el marcador 2 a 1 todavía en favor de Algodoneros; el empate llegó una entrada después ya sobre los lanzamientos del relevista T J Pruneda, recibiéndolo Rigoberto Gómez con batazo por encima de la almohadilla de tercera para un limpio doble, Yordani Linares lo avanzó a tercera con rodado a segunda y Michel Enríquez con profundo por el derecho trajo la de la igualada.

Con el marcador empatado a 2 carreras en la novena entrada el manejador Ruben Estrada le da la bola a su cerrador Gabriel Alfaro para retirar en tres. No hubo daño por ambas escuadras enviando el juego al primer extrainning de la temporada.

En la décima entrada Centinelas estuvo cerca del triunfo, Jonathan Armenta recibió pelotazo del relevista Ángel Rodríguez, Miguel Avila lo avanzó a segunda con sacrificio, pero fueron dominados Andres Martin y Rigoberto Gómez

San Luis se fue al frente en la onceava sobre los lanzamientos del derecho Jose Castillo, después de dos outs Enrique Perez conectó sencillo al central y en jugada de bateo y corrido Oscar Soto conectó doble productor para el 3 a 2.

En el cierre de la onceava los Centinelas se enfrentaron a los envíos del venezolano José Calero quien se encarga de cerrar la puerta por Algodoneros, los de casa intentaban darle vida al juego con Yordani Linares, pero fue pasado por la vía de los strikes, sencillo de Michel Enríquez y base al emergente Ivan Beristain con dos fuera le ponía tinte dramático al partido y con el conteo en dos bolas y dos strikes Alfredo Hurtado conectó doble por el jardín izquierdo para producir la del empate y la del gane ante la algarabía de los aficionados.

La decisión favorable para el relevista José Castillo (1-0), la derrota para José Calero (0-1) ambos iniciaron su labor en la entrada once.

Los Centinelas viajan a Caborca para enfrentar a los Rojos en serie de fin de semana.

 







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.