Connect with us



General

Cerrarán avenida Reforma en Ensenada por 6 meses; éstas son las rutas alternas

Published

on



En menos de una semana arrancaran los trabajos de demolición y reconstrucción del distribuidor vial El Gallo, motivo por el que se reitera a la población la invitación a utilizar las rutas alternas y con ello, evitar incidentes de tránsito.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles recordó que el Gobierno de Baja California mediante la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), invertirá 220 millones de pesos en esta obra prioritaria de modernización.

Resaltó que se prevé que los trabajos que se ejecutarán sobre la calle Reforma en las inmediaciones de la colonia Carlos Pacheco, tengan una duración de 180 días -alrededor de seis meses-.

Armando Ayala precisó que al verse afectado un tramo de la calle Reforma, se han establecido rutas alternas para desfogar el tránsito vehicular tanto pesado como ligero, por vialidades aledañas a la arteria principal de la ciudad.

“Sabemos que con la modernización de este distribuidor vial se incrementará el tráfico, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, tanto al acatar las indicaciones del personal policial, como al tomar las previsiones necesarias al salir a realizar nuestras actividades”, afirmó el primer edil.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que la avenida Topacio se habilitará únicamente en circulación de sur a norte, por lo que los vehículos de carga pesada que circulen por la Reforma, se desviarán por la calle Colorín, tomarán la calle Topacio hasta cruzar la Esmeralda, y se incorporarán de nueva cuenta a la Reforma por la gasa del puente El Gallo.

Precisó que la avenida Dr. Pedro Loyola se habilitará en orientación de norte a sur, los vehículos de carga pesada que circulen por la Reforma bajarán por la gasa del puente El Gallo, tomarán el bulevar Esmeralda, luego la Dr. Pedro Loyola, darán vuelta en el bulevar Estancia para reincorporarse nuevamente a la calle Reforma.

El funcionario explicó que a los automovilistas se les sugiere utilizar vialidades aledañas como la prolongación del bulevar Costero para, por el bulevar Estancia incorporarse a la avenida Dr. Pedro Loyola y por alguna de las vialidades internas acceder a la calle Reforma.

Sugirió que el tráfico ligero que transita de sur a norte, puede ingresar a las calles internas del fraccionamiento Valle Dorado, antes de la calle Colorín, para salir hacia la calle México y posteriormente, por las avenidas Delante, San Marcos, Diamante, Adolfo Ramírez Méndez o Cortez incorporarse a la calle Reforma.

“Las y los automovilistas que necesiten trasladarse de norte a sur, si transitan por la calle Reforma pueden ingresar a las calles internas en orientación de poniente a oriente, hasta topar con la calle México, ingresar al bulevar Estancia, tomar el bulevar Zertuche y por las calles Plinta, Paseo de la Playa, Hierro, De las Rosas, Huerta y Westman incorporarse a la calle Reforma”, apuntó.

El funcionario reiteró el exhorto a la población para que mantenga la calma, salga con tiempo a realizar sus actividades, respete la señalización y las indicaciones de los oficiales del Departamento de Tránsito Municipal que estarán a cargo del operativo vial.

“Sabemos que los primeros días se nos dificultará transitar bajo estas dinámicas; por ello, exhortamos a la población a que mantenga la calma. También les pedimos que si no tienen nada urgente que realizar, eviten circular por este tramo de la ciudad”, enfatizó.

Las rutas alternas pueden consultarse en las páginas: https://www.ensenada.gob.mx/?page_id=9230 o www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada, y en las aplicaciones de Google Maps y Waze.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Se reúnen encargados del manejo del agua con regidores de Ensenada

Published

on



El titular de la Secretaría para el Manejo, Crecimiento y protección del Agua, Salomón Fas se encuentra reunido con regidores del Ayuntamiento de Ensenada y el director de CESPE, Marcelino Márquez Wong para conocer a detalles el estado que guarda CESPE, ya que esta ha sido una petición hecha por el alcalde Armando Ayala y respaldada por los regidores antes de que la paraestatal pase a manos de los municipios.


Salvo la regidora Carmen Salazar, todos los ediles se encuentran reunidos para conocer de viva voz de los dos encargados del agua, uno en Ensenada y otro en el estado, la situación real, quienes han coincidido que es factible que la ciudad tome las riendas de CESPE y designe la ruta a seguir.



Continue Reading

AGP TV

En 2022 los mexicanos podrán revocar el mandato del presidente de México,

Published

on



En 2022 los mexicanos podrán acudir a las urnas con la posibilidad de revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta que hizo el mandatario federal es que esta se realice el 21 de marzo del año que viene, pero ¿qué ocurrirá en caso de que la revocación de mandato se aplique?

revocacion_de_mandato_que_es_070721.jpg

ASÍ SE PODRÁ SOLICITAR

La revocación de mandato se podrá solicitar en una sola ocasión durante un sexenio y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional. El ejercicio podrá llevarse a cabo 90 días después de la convocatoria emitida y no debe coincidir con procesos electorales.

https://twitter.com/i/status/1412790461593436170 

De esta manera, la reforma al artículo 35 de la Constitución indica que la revocación de mandato del presidente de la República será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición de los ciudadanos y deberán cumplir con el 3% de los inscritos en la Lista Nominal, siempre y cuando, la solicitud la presenten ciudadanos de 17 entidades federativas.

En el proceso electoral de este año, la Lista Nominal estuvo conformada por 93 millones 528 mil 473 personas, por lo que el 3% equivaldría a 2 millones 805 mil 854 electores. Además a los 30 días, el INE verificará las firmas y emitirá la convocatoria respectiva.

Es así que en el caso específico del presidente López Obrador se realizaría en 2022, para que no coincidiera con las elecciones intermedias de 2021 donde se renovó la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Para que la revocación de mandato sea válida debe participar el 40% de las personas inscritas en la Lista Nominal, cuyo porcentaje equivaldría a aproximadamente 37 millones de electores 411 mil electores.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será el órgano encargado de emitir la declaratoria de revocación así como de resolver las impugnaciones en su contra.

En caso de que el titular del Ejecutivo sea removido, la Presidencia del Congreso de la Unión asume de manera interina el mandato y el Poder Legislativo tendrá 30 días para nombrar un nuevo presidente que concluya el mandato. Esta persona concluiría el periodo de gobierno restante, que en el caso de este sexenio, concluye el 30 de septiembre de 2024.



Continue Reading

General

Jaime Bonilla entrega a empresa de EU verificación vehicular en Baja California

Published

on



  1.  El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez busca establecer la verificación vehicular obligatoria y entregó la concesión del servicio a la empresa de Estados Unidos Worldwide Environmental Products, Inc, arrancando el programa en septiembre y generando por lo menos mil millones de pesos de ganancias.

La obligación se impondrá a más de dos millones de vehículos que transitan en el estado, a los que se suman los chocolate y a los que se incluyan en el programa de Identidad Vehicular promovido por el gobernador Bonilla.

La empresa cobrará 100 pesos por verificación y el gobierno aplicará una cuota de 500 pesos y 50 más si el trámite es extemporáneo, es decir generarán ganancias superiores a 400 pesos por verificación, lo que ya ha generado molestias en amplios sectores de la sociedad de Baja California. Sobretodo porque Bonilla ha otorgado el contrato por adjudicación directa.

Recientemente, se aprobó eliminar las restricciones de concesiones y servicios durante la transición, lo que abre la puerta a Bonilla para firmar concesiones a distintos servicios que otorgue el gobierno del estado. Amador Rodríguez, secretario general del Gobierno de Jaime Bonilla, informó que la compañía estadunidense fue elegida entre 13 propuestas, pero no se dijo ni por cuánto tiempo, ni el precio exacto ni las condiciones del servicio.


En el ámbito nacional hay 16 estados que cuentan con programas de verificación de vehículos acorde a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Otro punto criticado es la intención de volver obligatorio el servicio, ya que incluso el gobernador panista, Francisco Vega, lo hizo voluntario, por lo que se trata de un acto para captar recursos de parte de Bonilla, enfatizan algunos detractores de la iniciativa.



Continue Reading

Las más leidas