Connect with us



Cetys Universidad

CETYS Universidad renovó su colaboración con IMSS baja California

Published

on



La profesionalización en el personal de salud permitirá a largo plazo que los servicios públicos mejoren los procesos en dichas instancias y beneficie a la población atendida, por ello CETYS Universidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovaron sus lazos de colaboración.

A través de la firma del convenio a cargo de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS a nombre de la institución educativa, junto con la Dra. Desirée Sagarnaga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California, se renovó el compromiso que dota de una beca del 35% a los trabajadores del IMSS en Baja California en el nivel Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas a empleados de salud para continuar estudios en CETYS Universidad.

“Reconocemos el valor del personal médico, que en esta pandemia fueron los primeros en enfrentar la situación, por ello somos conscientes de la necesidad de apoyarlos y brindarles oportunidades que no solo sean de beneficio para ellos, sino con los bajacalifornianos”, mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.

Desde 2010, las instituciones comenzaron estos lazos de colaboración, en aquel entonces firmado por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, el Lic. Pablo Contreras Rodríguez, el entonces Delegado Regional del IMSS en Baja California.

“Sé que nunca se detuvo esta colaboración, pero es importante fortalecer estos lazos y reforzar a nuestros trabajadores del Seguro Social. Nuestro compromiso ahora es el de promover y facilitar a nuestro personal interesado en capacitarse y ampliar su preparación y que puede cubrir tanto Baja California como San Luis Río Colorado”, indicó la Dra. Sagarnaga.

Los trabajadores tendrán la oportunidad de profesionalizarse en áreas como la Maestría en Educación, en Psicología, en Gerontología Social o incluso el Doctorado en Educación; o con una oferta más flexible para trabajadores mayores de 22 años que cuentan con experiencia laboral y desean realizar o concluir su carrera profesional.”

“Más que un convenio, es la relación que establece bases para seguir brindando educación de calidad y preparación de personal que, sin lugar a dudas, va a seguir beneficiando a Baja California”, mencionó la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, Directora de Desarrollo y Promoción Académica Sistema CETYS Universidad.

En la firma del convenio también estuvo presente la Mtra. Nohemí Libonatti Dorantes, de la Coordinación de Competitividad en Baja California del IMSS, así como la Mtra. Guillermina Urrea García, Directora de Desarrollo y Promoción, Sistema CETYS, el Mtro. Juan Carlos Díaz Toledo, Director de Vinculación Educativa en CETYS Campus Tijuana, así como la Lic. Rosa María Ramírez Molina, Coordinadora Promoción Célula Empresarial



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cetys Universidad

El periodista Javier Sicilia presenta libro en Cetys Universidad

Published

on



El periodista Javier Sicilia presentó el libro Las proporciones de la resistencia en Cetys Universidad campus Ensenada junto con los coautores Luis Enrique Linares y Carlos Palacios.

En el marco del 60 aniversario de Cetys Universidad el también activista agradeció la invitación a “celebrar a un colegio que nació 5 años antes que yo”, explicó.

El libro da a conocer detalles de la vida del poeta y ensayista Javier Sicilia, “Uno esta acostumbrado a hablar de los libros de otros, pero hablar sobre un libro donde se habla de mi es extraño”.

Javier Sicilia en Ensenada

Considero que este tipo de libros se hacen normalmente cuando la persona ya se murió, “este libro no es sobre mi, aunque habla de mi, es también hecho por docentes de Cetys Universidad,  la mirada que tienen ellos”.

Respecto a su visita a Ensenada dijo que es una ciudad con una vista muy hermosa, con una mar que esta lleno de vocaciones, “me llevaron a un lugar que se llama El Mirador, me encanto esa pausa, ese silencio, el mar siempre tiene muchas voces, el mar parece que te habla silenciosamente” dijo el poeta.

 



Continue Reading

BEISBOL

Se reactiva equipo de beisbol de Cetys Univesidad campus Ensenada

Published

on



Después de 19 meses los jugadores de beisbol de Cetys Universidad volvieron a los entrenamientos presenciales.

El equipo dirigido por Gabriel Mitzunori Pérez  sostuvo tres encuentros amistosos con A1 Elite siguiendo los protocolos de salud.

El equipo de beisbol de Cetys Universidad

 

Los integrantes del equipo Cetys Universidad

Lanzadores

  • Luis Alejandro Becerra Ibarra 
  • Emilio Sarabia Tostado 
  • Alan Raúl Araiza Ramírez    

Infield

  • Román Varela Thomas 
  • Abraham García Velázquez  
  • Braulio Cavero Ramos 
  • Carlos Alejandro Ceseña Sandoval 
  • Sergio Fernando Zazueta Velasco 
  • Iván Bojórquez Carrillo 

Outfield

  • Enrique Nuño Villarreal 
  • Adiel Aranda Nassar  
  •  Rubén André Grijalba Castro 
  • Jorge Antonio Carpio Sevilla 

Catcher

  • Eduardo Mercado Mouett 
  • Miguel Angel García Gonzalez

 

 

 



Continue Reading

Cetys Universidad

Reconoce CETYS a estudiantes por su alto rendimiento deportivo, académico, cultural y emprendimiento

Published

on



 Directivos de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada reconocieron a estudiantes de Preparatoria y Profesional por su alto rendimiento en actividades académicas, deportivas, culturales, y de emprendimiento, en la Ceremonia de Reconocimiento a Alumnos Distinguidos.

 Por primera vez se realizaron dos ceremonias en modalidad híbrida, con estudiantes desde la Sala Santander del Campus y otros desde sus casas acompañados de sus familiares; todos ellos recibieron el reconocimiento que los distingue como alumnos destacados en diferentes aspectos que contribuyen a una información integral y que los motiva a continuar en un camino de excelencia y de éxitos profesionales.

 El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector del Sistema CETYS Universidad, felicitó a los estudiantes reconocidos y a sus familias por un logro más, destacando que han seguido adelante ante las circunstancias actuales.

 “Celebro su talento, energía, pasión y alegría que los ha traído a este momento; también quiero destacar que otro motivo de orgullo, del que ustedes forman parte, es que estamos de festejo, cumplimos 60 años de formar a líderes como ustedes”, destacó.

 Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, enfatizó que este reconocimiento es la recompensa a su trabajo, sus ganas y compromiso por sobresalir en los ámbitos académico, deportivo, cultural, emprendimiento o extracurricular. 

 “Como institución nos enorgullece enormemente ver que vamos por buen camino en su formación, porque ustedes son la mayor contribución para el mejoramiento económico, social y cultural, tanto a nivel nacional como global. Los invito a continuar con ese mismo ímpetu, sigan siendo un ejemplo a seguir para nuestra comunidad y para muchos otros jóvenes que, como ustedes, buscan transformar para bien a nuestra sociedad”, expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet. 

 Por otra parte, el Mtro. Eliseo Mendoza Ortiz, Director de Educación Media Superior del Sistema CETYS Universidad, invitó a los estudiantes reconocidos a seguir esforzándose por cumplir sus metas y a seguir desarrollando habilidades, mismas que les permitirá relacionarse con otras personas, manejar el tiempo, la creatividad y la colaboración.

 “Ahora que CETYS está cumpliendo 60 años, es importante recordar que nuestro propósito es brindar a los jóvenes de Baja california y sus alrededores una escuela donde puedan recibir una educación de calidad, y los aquí reconocidos son el ejemplo de lo que CETYS ha impulsado desde su creación. Hoy más que nunca ustedes han demostrado ser jóvenes que no le sacan la vuelta a los retos, que tienen una visión clara de sus metas, que sabe sortear dificultades y que viven los valores que les han inculcado aquí y en sus hogares, y por supuesto, que se atreven a llevar a cabo sus sueños”.

Por parte de los alumnos distinguidos de Profesional, Yibrana Núñez Moreno de la Licenciatura en Logística Internacional, destacó durante su mensaje la manera en la que ella y sus compañeros se han adaptado a la nueva normalidad, el esfuerzo que ello ha significado, así como el apoyo de la familia, amigos, compañeros, maestros y de la Institución.

 “Esta situación ha sido muy difícil pero muy enriquecedora porque nos ha permitido ser más tolerantes, empáticos, nos ha enseñado a no darnos por vencidos, que las condiciones no deben limitarnos, además de que todo esto nos ha fortalecido porque ahora sabemos que nada nos puede detener, que podemos salir adelante y que lo estamos logrando”, manifestó Yibrana.

 Finalmente, en representación de los alumnos distinguidos de bachillerato, José Esteban Chapela Cerecero, quien cursa el 5to semestre, reconoció a sus compañeros el haberse adaptado a las nuevas formas de trabajar y mantener su desempeño académico.

 “A los protagonistas de esta ceremonia, mis compañeros distinguidos, muchas felicidades por todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que los ha traído hasta aquí el día de hoy, porque a pesar de las circunstancias estamos celebrando con júbilo el ser alumnos distinguidos de la mejor Preparatoria, seguimos cumpliendo nuestros objetivos y seguimos adelante”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas