Connect with us



AUTOMOVILISMO

Checo Pérez, con su gran carrera, se hace acreedor al Piloto del Día

Published

on



El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, fue nombrado Piloto del Día después de su actuación en el Gran Premio de Países Bajos, donde inició desde pit lane, después del cambio de motor el sábado por la tarde, y finalizó este domingo en el octavo lugar.

Pese a las tres detenciones en pits el mexicano logró imponerse a sus rivales, tuvo buena gestión de neumáticos y escaló 12 posiciones.

“Sí, casi choco con Nikita, destruí neumáticos, pero finalmente pude llegara los españoles. Igualmente, muy contento por Max y el equipo”, declaró el mexicano en la entrevista que le realizaron a través de radio.

Checo Pérez se impuso en las votaciones a su coequipero Max Verstappen, quien terminó por llevarse el triunfo en Zandvoort.

Pérez habló más a detalle sobre la situación que vivió al inicio de la carrera con Mazepín y llegó a considerar que la carrera “parecía perdida”, pero logró sobreponerse y al final obtuvo cuatro puntos.

“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose super tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”, comentó en Star Action.

Quizá el rebase más importante del tapatío, fue el que realizó en las postrimerías de la competencia en la pista holandesa, sobre su rival directo, Lando Norris. El británico y su McLaren pelean contra Checo Pérez por la tercera posición del campeonato de pilotos. Una lucha en la cual Valtteri Bottas, este fin de semana, tomó buen a distancia respecto a sus rivales: el mexicano y el británico.



AUTOMOVILISMO

Piloto de la Baja 400 denuncia extorsión por policías de la Guardia Nacional en Tijuana

Published

on



Robby Kennedy

El motociclista Robby Kennedy, quien participó en la pasada carrera Baja 400, denunció en redes sociales haber sido víctima de extorsión por parte de elementos de la Guardia Nacional al menos dos veces cuando viajaba por la carretera escénica Tijuana-Ensenada.


Según una publicación que el mismo piloto compartió en un grupo de Facebook llamado Ride Baja, el piloto fue hostigado y amenazado con encarcelarlo, por traer una navaja pequeña.


Además, señala que al salir de la estación de inspección de la aduana y dirigirse a la carretera escénica Tijuana-Ensenada, alrededor de un kilómetro y medio lo detuvieron elementos policíaco, quienes lo hicieron bajar del vehículo para revisarlo y se percataron que traía dinero en efectivo.


Lo dejaron ir, de acuerdo a su relato, pero un kilómetro más adelante lo detuvo otra patrulla acompañada de los policías que lo habían detenido la primera vez.


“Esta ocasión nos hicieron bajar a los tres del vehículo y empezaron de nuevo con el interrogatorio, nos revisaron a todos, incluyéndome a mí por segunda vez mientras nos preguntaban si teníamos drogas o marihuana”.


Al ser dejados libres después de entre 20 y 30 minutos, descubrieron que habían sido despojados de dinero en efectivo.


“Después de tomar la carretera, los tres revisamos nuestro efectivo, a mí me faltaban 900 dólares, a mi compañero 400 y al otro 100.


“He estado viajando a Baja California por más de cuarenta años y el martes 14 de septiembre fue la primera vez que la policía me molestó”, explica en el mensaje.


Al final, Kennedy revela un par de errores que considera haber cometido: “cruzar la frontera (hacia México) por la noche y llevar dinero, eso no volverá a suceder”.



Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Extraoficial Bryce Menzies es el ganador de la Baja 400

Published

on



El piloto Bryce Menzies ganó extraoficialmente la Score Baja 400 al hacer un tiempo de 8 horas 48 minutos en la categoría Trophy Trucks.

Bryce Menzies en la meta

En la tercera carrera del campeonato internacional Menzies salio en la primera posición, sin embargo Luke Mc Millin en toda la pista siempre se mantuvo detrás de él pero no logró rebasarlo, aunque según el live tracking de la competencia este podría ser penalizado pues en varias ocasiones tomo otra ruta más corta.

Por otra parte los mexicalenses Gustavo Vildosola señor e hijo llegaron casi al mismo tiempo en octavo y noveno lugar respectivamente.

Tavo Vildosola durante su competencia de la Baja 400

El tecatense Apdaly López abandono la competencia casi al inicio, luego de tener un desperfecto mecánico.

Apdaly López abandono casi de inmediato la carrera

Los resultados oficiales serán dados a conocer más tarde.

Rob MacCachren tuvo buena participación

ORDEN DE LLEGADA

(resultados no oficiales)

? 7 Bryce Menzies 8h48m

? 1 Luke Mc Millin 8h54m

?11 Rob MacCachren 9h00m

4?? 22 Jax Redline 9h03m

5?? 10 Alan Ampudia —-

6?? 23 Dan MC Millin 9h01m

7?? 16 Cameron Steele 9h09m

8?? 12 Gustavo Vildosola sr —-

9?? 21 Gustavo Vildosola 09h05m

? 43 Larry Roeseler       09h21m



Continue Reading

AUTOMOVILISMO

La Baja 400 esta en marcha

Published

on

Rob MacCachren Foto: AGP/Alejandro Zepeda


Los pilotos que participan en la carrera fuera de camino Baja 400 iniciaron su competencia en punto de las 10 de la mañana.

La salida fue sobre el libramiento El Sauzal-Ojos Negros para luego internarse en las zonas desérticas de Ensenada como Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Santo Tomas, Eréndira entre otros poblados.

Apdaly López (9) uno de los favoritos para ganar la Baja 400

Los primeros en salir fueron los Trophy Trucks, una de las categorías más imponentes  por su velocidad y tamaño.

Se estima que los primeros corredores hagan alrededor de 8 horas.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas