Connect with us






AUTOMOVILISMO

Checo Pérez deja ir el podio en el GP de Francia tras un fatal error

Published

on







Tras un error cometido en las últimas vueltas, Sergio Checo Pérez no pudo terminar en tercer lugar durante el Gran Premio de Francia, ya que en la Vuelta 50 fue superado por George Russell de Mercedes, quien le arrebató el podio. 

Por su parte, el holandés Max Verstappen volvió a lo más alto del podio tras su triunfo en el GP de Canadá, mientras que la escudería Mercedes hizo el 2-3 con Lewis Hamilton y Russell dejando fuera de la jugada al tapatío. 

Imagen

Tras el abandono de la carrera por parte del líder Charles Leclerc de Ferrari, los lugares se reacomodaron y el mexicano Checo Pérez se adueñó de la tercera posición. Todo parecía indicar que repetiría el tercer lugar en Francia como sucedió la temporada pasada, pero no fue así.

Checo Pérez explicó su confusión

El piloto azteca de Red Bull señaló que la torre de control provocó que perdiera la tercera posición del Gran Premio de Francia, al señalar que ésta retiró el virtual safety car después de lo anunciado.

Ante esta situación, Checo finalizó en la cuarta posición en el circuito Paul Ricard tras perder el podio a manos de George Russell, quien aprovechó la confusión del piloto nacido en Guadalajara, Jalisco.

“Dieron indicación que terminaba fuera de la 9 y no fue así, se acabó en la entrada de la 15. Cuando se para el safety car estaba cerca de mi delta y no podía acelerar. Creo tuvieron problemas en la torre de control”, explicó el mexicano después de sumar 12 puntos.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso firma con Aston Martin F1 para 2023

Published

on







Ciudad de México.- El piloto Fernando Alonso correrá para Aston Martin en la siguiente temporada de la Fórmula 1 a pesar de que la renovación de contrato con el equipo Alpine se veía casi segura.

Aston Martin Racing será el sexto equipo al que pertenecerá Alonso tras haber pasado por Minardi, Ferrari, Alpine, Renault y McLaren. En estos 2 últimos estuvo dos veces.

Alonso comenzará a correr para su nuevo equipo en 2023 y estará con ellos por varios años. Eso significa que correrá con Alpine solo hasta finales de este año. «Este equipo Aston Martin claramente está aplicando la energía necesaria y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad», declaró el piloto en el comunicado anunciando el fichaje.

formula-1.jpeg

Lawrence Stroll, el director del Aston Martin, llevaba 2 años buscando fichar a Fernando Alonso. De hecho, quería que el asturiano corriera para el equipo durante la temporada del 2022 sustituyendo a Sebastián Vettel. Sin embargo Alonso rechazó la oferta a pesar de que cobrará más de lo que ganaba en su anterior equipo. Y es que el dinero no fue la clave para que aceptara, sino la oportunidad de estar en un proyecto que cree en él.

A través de una publicación de Instagram, Fernando Alonso dijo: «Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito […] Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas».







Continue Reading

AUTOMOVILISMO

George Russell le arrebata la ‘pole’ a Sainz en Hungría

Published

on







Hungria.- George Russell sorprendió con su última vuelta para arrebatarle la ‘pole position’ a Carlos Sainz en la calificación del Gran Premio de Hungría de la F1, donde Max Verstappen sufrió en los últimos momentos con la potencia de su auto.

George Russell le arrebata la ‘pole’ a Sainz en Hungría
 

El piloto de Mercedes le dio su ‘primera pole’ de la temporada a su escudería con un tiempo de 1:17.377, donde Sainz se quedó a +0.044.

“¡Lo hicimos! Increíble”, exclamó Russell.

Charles Leclerc fue cuarto, mientras que Verstappen finalizó en la décima posición.

Lando Norris y Esteban Ocon completaron el Top 5.

Lewis Hamilton finalizó en la séptima posición.







Continue Reading

AUTOMOVILISMO

F1: Sebastian Vettel anuncia su retiro para dedicarse a su familia

Published

on







Ciudad de México.- El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada y dijo que sus objetivos habían cambiado y que quería concentrarse más en la familia y los intereses fuera del deporte.

El alemán de 35 años, que conduce para el equipo Aston Martin, ganó sus títulos con Red Bull entre 2010 y 2013 y también permaneció seis temporadas con Ferrari.

El anuncio lo hace justo antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, la carrera número 13 de la temporada y la última antes del parate de agosto.

En una página de Instagram recientemente creada, el piloto afirmó que hay vida fuera de la pista, al explicar sus razones para retirarse.

“Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo uso de razón. Sin embargo, así como hay vida en la pista, también hay vida fuera de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad”, dijo.

“Además de las carreras, he formado una familia y me encanta estar cerca de ellos. He desarrollado otros intereses fuera de la Fórmula Uno”.

Vettel, quien se ha vuelto cada vez más franco sobre una variedad de temas, desde el medio ambiente a los derechos LGBTQ+, dijo que la Fórmula 1 estaba cada vez más en conflicto con su vida personal.

 

F1: Sebastian Vettel anuncia su retiro para dedicarse a su familia

“Mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarlos cuando se caen, escucharlos cuando me necesitan, no tener que despedirse y, lo más importante, poder aprender de ellos y dejar que me inspiren”, dijo.

“Siento que vivimos en tiempos muy decisivos y la manera en que todos demos forma a estos próximos años determinará nuestras vidas. Mi pasión viene con ciertos aspectos que he aprendido a no querer”.

 

F1: Sebastian Vettel anuncia su retiro para dedicarse a su familia
 

Vettel dijo en mayo que el cambio climático lo hizo cuestionar su trabajo como piloto de carreras.

Cuando se le preguntó en ese momento si su posición sobre el medio ambiente y el calentamiento global lo convertía en un hipócrita, considerando que era parte de un deporte “devorador de gasolina” en un equipo patrocinado por el gigante petrolero saudita Aramco, admitió que sí.

“Hay preguntas que me hago todos los días y no soy un santo”, dijo.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas