Tras un error cometido en las últimas vueltas, Sergio Checo Pérez no pudo terminar en tercer lugar durante el Gran Premio de Francia, ya que en la Vuelta 50 fue superado por George Russell de Mercedes, quien le arrebató el podio.
Por su parte, el holandés Max Verstappen volvió a lo más alto del podio tras su triunfo en el GP de Canadá, mientras que la escudería Mercedes hizo el 2-3 con Lewis Hamilton y Russell dejando fuera de la jugada al tapatío.
Tras el abandono de la carrera por parte del líder Charles Leclerc de Ferrari, los lugares se reacomodaron y el mexicano Checo Pérez se adueñó de la tercera posición. Todo parecía indicar que repetiría el tercer lugar en Francia como sucedió la temporada pasada, pero no fue así.
Checo Pérez explicó su confusión
El piloto azteca de Red Bull señaló que la torre de control provocó que perdiera la tercera posición del Gran Premio de Francia, al señalar que ésta retiró el virtual safety car después de lo anunciado.
?? ¡SE ACABÓ EL #FrenchGP!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 24, 2022
¡Checo perdió el podio con Russell en las últimas vueltas! ¡Terminó cuarto! ?
? Verstappen se queda con la carrera, por encima de Hamilton#F1xFOX pic.twitter.com/alhdhr86Qm
Ante esta situación, Checo finalizó en la cuarta posición en el circuito Paul Ricard tras perder el podio a manos de George Russell, quien aprovechó la confusión del piloto nacido en Guadalajara, Jalisco.
“Dieron indicación que terminaba fuera de la 9 y no fue así, se acabó en la entrada de la 15. Cuando se para el safety car estaba cerca de mi delta y no podía acelerar. Creo tuvieron problemas en la torre de control”, explicó el mexicano después de sumar 12 puntos.