Chema Ocampo buscó la pelea; los jueces lo vieron perder de forma unánime
Carson, California.- Sebastián Fundora (21-0-1, 13 KOs) venció al ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (34-2-0, 22 KOs).
Los jueces dieron 117-111, 118-110 y 119-101 a favor del peleador local en Carson, California. Pareció excesiva la superioridad manifestada en las tarjetas de acuerdo a lo sucedido sobre el cuadrilátero instalado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
El combate lució equilibrado con intercambios que llegaron a mover a ambos peleadores, sobre todo con un Chema que salió decidido a fajarse desde los primeros asaltos.
Fue hasta el octavo round cuando el local conectó a Ocampo de manera contundente. Finalizado ese capítulo, el réferi Jack Reiss instó al ensenadense a lanzar más golpes, situación fuera de lo común en este tipo de instancias. Esto a pesar de que las acciones eran competitivas con oposición del boxeador bajacaliforniano.
Desde entonces Fundora, de casi dos metros de estatura, utilizó su distancia para mantenerse fuera del alcance del retador que lució con menos ímpetu conforme avanzaba el combate.
“No pude darles el nocaut a los que vinieron. Estuve sólido a lo largo del combate. Chema es muy duro, aguantó los golpes, es un duro boxeador mexicano. Estoy contento con lo que entrené, tengo mi lugar, me lo he ganado. Espero sea yo el que vaya a disputar el título”, dijo el invicto mexico-americano luego de defender con éxito el campeonato interino superwelter del CMB.
Por su parte, Fernando Beltrán, titular de Zanfer, empresa a cargo de Carlos Ocampo, publicó en Instagram: “Muy orgulloso de la actuación de nuestro campeón. Hay Chema para rato!”.
El ensenadense solo había perdido con el campeón mundial Errol Spence Jr.






