Connect with us



BOXEO Y MMA

Chema reaparecerá este sábado para reponer pelea pospuesta por COVID en el campamento rival

Published

on

Carlos Ocampo durante una de sus prácticas/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Carlos “Chema” Ocampo no pudo pelear el primer sábado de julio en la capital mexicana, porque el entrenador de Jorge “Chino” García, su rival, dio positivo a COVID.

La pelea promovida por Zanfer y a transmitirse por Box Azteca se ha reprogramado para este sábado en los Foros de TV Azteca.

“Voy bien preparado y fuerte. Entonces no nos dejaron pelear ya estando en México después de superar la bascula, descansado, recuperado y comiendo a gusto cuando nos avisaron de la posibilidad de que el entrenador hubiera contagiado a mi rival”, explicó.

En ese momento, “me sentí triste por no pelear para volver a poner en alto el nombre de Ensenada”, dijo el peleador superwelter que dijo estar “muy bien de salud”.

“Voy con el mismo rival y la misma sede. Fuimos a hacer sparring con el campeón Jaime Munguía a Tijuana, así que voy fuerte”, sostuvo.

Sobre el “Chino” García, sostuvo que “la intención es buscar l nocaut, buscar la pelea” después de ocho meses de inactividad, “bien concentrado en ganar la pelea”.

“Nunca había durado tanto por pelear. Ahora por el COVID estoy inactivo pero es lo mismo para mi rival”, agregó.

Por lo comentado con sus colegas, el hecho de pelear sin público y un estudio de televisión será en su caso una experiencia inédita.

“Me dicen que se escucha lo que dicen los cronistas y eso puede ser una distracción pero me concentraré en hacer mi trabajo”, explicó.

En cuanto al futuro, adelantó: “Quiero establecerme en super welter, me siento más fuerte y mi cuerpo se recupera mejor sin problemas para dar el peso”.

“Chema” Ocampo ya perdió. Fue una pelea de campeonato del mundo ante el defensor del cetro welter, Errol Spence Jr.

En los superweiter espera alguna oportunidad ante Erislandy Lara, Patrick Teixeira, Jermell Charlo y Jason Rosario.

“Me siento mas maduro, mas experimentado, ya con una pelea de esa magnitud y sé que traeré el título para Ensenada”, apuntó el peleador dirigido por Rafael Guzmán cuyo récord es de 28-1-0, 17 nocauts.

BOXEO Y MMA

Confirmada pelea de Max ante el campeón CMB, “Rey” Martínez, en triple cartelera de lujo

Published

on

Esta es la imagen de la triple oferta de campeonatos/Zanfer




Ensenada, Baja California.-El ensenadense Max Flores confirmado en la triple cartelera de campeonatos mundiales que Zanfer presentará en los foros de TV Azteca el sábado 23 de octubre.

La suya será la pelea unificatoria por el título mosca del CMB que defenderá Julio César “Rey” Martínez y el IBO que Max posee.

La estelar será la revancha concedida por Francisco “Gallo” Estrada a Carlos “Príncipe” Cuadras por el campeonato supermosca del CMB, en tanto que Román “Chocolatito” González defenderá el cinturón supermosca de la AMB ante Israel “Jiga” González.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Max Flores ya entrena en el Estado de México para su pelea de campeonato

Published

on

Max Flores junto a sus compañeros de gimnasio/Cortesía




Jiquipilco, Estado de México.- Max Flores ya entrena para su pelea contra el campeón mosca del CMB Julio César “Rey” Martínez el 23 de octubre en la Ciudad de México.

Junto a  Carlos “Chema” Ocampo, Rafael “Furioso” Guzmán y Erik Robles inició la preparación en Jiquipilco, Estado de México, donde hará trabajo de adaptación a la altura.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Rafa Guzmán se lleva a Max para ponerlo a punto rumbo a su pelea por el título CMB, en octubre

Published

on

Rafa Guzmán durante la aprobación de la salida médica para Max Flores/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán decidió volar de inmediato, con poco más de un mes por delante.

Su peleador, Max Flores, enfrenta el 23 de octubre al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “Rey” Martínez, quien realiza su segunda defensa.

Así que este lunes, boxeador y entrenador, volaron rumbo al centro del país.

“Es un rival bastante duro y trabajaremos en neutralizarlo, no intercambiar tanto golpe, darle y que no nos dé. Trataremos de que Max golpee a su rival, trabajaremos en la fortaleza para tener más posibilidades de triunfo”, evaluó.

A momentos del vuelo, explicó la concentración será en Jiquipilico, una localidad, “aún más arriba de Toluca, a dos mil 650 metros de altura”.

“Eso nos ayudará a nivelarnos, porque el rival está adaptado por ser de la Ciudad de México”, consideró.

El también entrenador del campeón mínimo de la FIB en 2001, Roberto “Mako” Leyva, admitió que Max Flores va con los pronósticos en contra, pues el campeón será local en los foros de TV Azteca, además de que “es muy cercano al equipo de Canelo Álvarez”.

“Toda su carrera, Max la ha llevado conmigo, desde amateur, y ha llegado a
sus metas por la perseverancia, se le caen las peleas y sigue entrenando, siempre ha querido ser alguien en el boxeo”, destacó.

Para pelear por el campeonato del CMB, el boxeador de 29 años tendrá que renunciar al de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que ganó en Filipinas al vencer al local Carlo César Peñalosa durante agosto de 2019.

Desde entonces no ha peleado, por lo que vivirá la experiencia inédita que podría darse, sin público presente, aun cuando su entrenador ya dirigió en esas condiciones a su hijo Rafael “Furioso” Guzmán y Carlos “Chema” Ocampo.

“Falta la pimienta de la gente, las reacciones, sólo se escuchan los comentaristas, es raro desde la llegada al ring con las caretas. No es la misma concentración, pero ya lo pasamos y sabemos a lo que vamos”, apuntó.

Max Flores tiene récord de 24-4-0, mientras que Julio César Martínez presenta foja de 16-1-0.

Continue Reading

Las más leidas