Connect with us



Deportes

Ciclopista de Ensenada es incompatible con cancha de Futbol Americano

Published

on



ENSENADA, Mexico.- La ciclopista de Ciudad Deportiva fue creada para uso exclusivo de los ciclistas de Ensenada y es incompatible con la cancha de Futbol Americano que hay en su interior, cuyas gradas ponen en riego a los usuarios.

“Los ciclistas deben recuperar su espacio porque no tienen otro, y la práctica de su deporte no combina con otra actividad”, indicó el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo.

En cambio, sugirió, el campo de futbol americano puede ser colocado en cualquier otro espacio, incluso dentro de la misma unidad.

El funcionario estatal indicó que el tema ya fue tratado desde las primeras charlas que sostuvo con Martha Soto Amador, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), dependencia que administra el espacio.

“Ya hicimos la gestión y yo espero que la nueva administración corrija esto”, comentó en torno al retiro de los dos módulos de gradas instalados dentro del campo de Futbol Americano.

Saúl Castro recordó que la ciclopista fue creada durante la década pasada para evitar que los ciclistas de ruta salieran a practicar en carretera con el riesgo de sufrir accidentes.

Además, agregó, la instalación forma parte de un proyecto estatal consistente en fomentar la actividad con dos ciclopistas y un velódromo en Baja California.

Ensenada, aseguró, es base de la selección estatal de ciclismo de Baja California, pese al crecimiento en el nivel competitivo del resto de los otros municipios.

Inversión estatal

En abril de 2010, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán inauguró el campo de futbol americano donde fueron invertidos 3 millones 744 mil 616 pesos para la colocación de la grama sintética y los dos módulos de gradas.

Desde entonces, la comunidad ciclista denunció el riesgo que corrían los usuarios de la ciclopista debido a la instalación de las gradas de concreto.

En el evento de inauguración, el entonces Secretario de Desarrollo Social, Carlos Reynoso Nuño, prometió que la dependencia colocaría un cerco divisorio entre la pista y las gradas, pero la obra nunca se concretó.

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado ejecutó el empastado del campo y la colocación de las gradas a petición de las organizaciones de Futbol Americano establecidas en Ensenada.

Antes de la inversión estatal, la zona interior de la ciclopista también era utilizada como campo de futbol americano, pero sin el equipamiento que actualmente amenaza la integridad de los ciclistas. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Igual que NL, Jalisco y Aguascalientes aplazan JN por falta de presupuesto

Published

on



Guadalajara, Jalisco.- Jalisco y Aguascalientes se sumaron a Nuevo León como estados sede de Juegos Nacionales Conade que reprograman el evento frente a la falta del presupuesto para su realización por parte de la dependencia federal a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Grupo Reforma presentó información en torno a que “Conade no ha hecho llegar la partida presupuestal para la organización del certamen” y su falta de compromiso “ha hecho que las sedes del evento aplacen el arranque, lo que ya está afectando a 27 mil atletas de todo México de la categoría Infantil-Juvenil”.



Continue Reading

Deportes

En peligro Juegos Nacionales Conade, reporta El Universal

Published

on



Ensenada, Baja California.- Por lo pronto se ha pospuesto la fecha de inicio. Pero, de acuerdo a información de El Universal, los Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional) estarían en riesgo.

La publicación precisa que “si no llegan los recursos públicos del Gobierno Federal, la posibilidad de que los Juegos se cancelen, es alta”.

El miércoles 16 de junio, en unas horas, debieron haberse inaugurado, por lo que el movimiento ha afectado a los atletas previstos a iniciar durante las primeras jornadas en Nuevo León, cuyas autoridades estimaron que en 20 días podrían retomarse las actividades.

Lo anterior, siempre y cuando llegue el recurso de CONADE.

Los deportes contemplados son natación, clavados, tiro con arco, canotaje, taekwondo, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, judo, esgrima, atletismo, frontón, halterofilia, tiro deportivo, luchas asociadas y remo.

 



Continue Reading

Deportes

Abiertas al público todas las unidades deportivas en Ensenada

Published

on



Ensenada, Baja California.- Derivado del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, el XXIII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), brinda clases gratuitas diversas a población de todas las edades.

La titular del Instituto, Laura Marmolejo Toscano informó que con el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles, se están retomando los programas permanentes que ofrece la dependencia y que, por la pandemia permanecieron en pausa.

Señaló que, se está dando realce al programa “Deporte para Todos”, mediante el cual, en todas las unidades deportivas municipales, se brindan clases gratuitas de iniciación deportiva y activación física a población en general.

“Promotores propios y externos nos apoyan con las clases. Por ejemplo, en la Unidad Francisco Villa hay clase de iniciación deportiva para niñez de 14:00 a 15:00 horas; también hay clases en diferentes horarios en las unidades Juan Rodríguez Sullivan y Raúl Ramírez Lozano”, apuntó.

Laura Marmolejo resaltó que se puso en marcha la activación para adultos mayores en la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, y próximamente se atenderá a dicho grupo etario en las unidades Raúl Ramírez Lozano (Ciudad Deportiva) y Tres Colonias.

“Estamos por iniciar con las clases de tenis en las canchas de las unidades Raúl Ramírez Lozano y Vicente Guerrero, esta última ubicada en la colonia Hidalgo. Recordamos a la población que también están funcionado más de 20 centros de activación física (CAFIS)”, expresó.

Respecto a la reactivación de servicios en todas las unidades deportivas, reiteró la importancia de que la población continúe cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir posibles cadenas de contagio por coronavirus, y que estos espacios puedan operar con normalidad.

La funcionaria agregó que para mayor información sobre los programas que impulsa el Inmudere, la comunidad puede acudir a la unidad deportiva más cercana a su domicilio, o bien, visitar la página: www.facebook.com/INMUDERE.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas