Cetys Universidad

Cimarrones listos y uniformados

Ensenada, Baja California.- Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California recibieron este jueves los uniformes con los que pelearán por el campeonato de la categoría colegial en la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Sólo con el primer lugar de la división, el equipo ensenadense lograría su clasificación a la disputa del pase a la semifinal de Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), circuito que reúne a los mejores planteles de México.

“Esta categoría es la mayor en cuestiones estudiantiles del país y seguimos trabajando con Conadeips, los jugadores tienen entre 18 y 25 años; la mayoría son estudiantes de la universidad y otros están cursando algún postgrado”, informó Edson García.

Edson García, entrenador en jefe de los Cimarrones

El entrenador en jefe de los Cimarrones explicó que “el objetivo de esta temporada es ganar el campeonato para ganar el derecho de recibir al séptimo lugar de los dos grupos del centro del país, donde se practica el nivel más fuerte”.

El ganador de ese partido –agregó durante la ceremonia de entrega de uniformes celebrada en el gimnasia de la UABC Valle Dorado– clasificará a la semifinal de Conadeip como uno de los cuatro mejores de México.

Los Cimarrones estrenaron sus casacas

“Tenemos el potencial para ganar el campeonato, pero debemos jugar perfecto, los equipos de Tijuana y Mexicali están muy preparados y la pelea va a ser dura”, advirtió.

Al frente del equipo “pudimos conjuntar un cuerpo técnico muy completo y experimentado”, además de que “con la base de este equipo lsgramos ganarle al campeón de la categoría, Zorros del Cetys de Mexicali, el torneo pasado”.

El coach Julio Malagamba participó en la entrega de uniformes

De la escuadra de 2011, “solamente salieron doce veteranos y tenemos alrededor de trece novatos que ya han tenido experiencia”.

Para cumplir con el reglamento de OEFA, “el ochenta por ciento del equipo tiene que ser de estudiantes de la UABC con sólo el veinte por ciento de extranjeros”.

Los Cimarrones abren temporada este sábado en Ciudad Obregón contra los locales Potros ITSON y debutarán una semana más tarde a las 20:00 horas en casa, el campo de Ciudad Deportiva, frente a los Búhos Unison.

Cimarrones UABC

Elías Dorado

Luis Jiménez

Irving Félix

Rafael Salcido

Octavio Cuadras

Octavio Ruiz

Ángel Silva

Érick Meza

Octavio Ruiz

Julio Carrasquedo

Ramón Cárdenas

Ricardo Reza

Paul Cota

Antonio Vargas

Alberto Meza

Salvador Sánchez

Diego Corona

Luis Gutiérrez

Juan Morales

Carlos Balderrama

Nain Delgado

Cuauhtlice Romero

Alan Verdugo

David Torres

Andrés Castañeda

Rodrigo Ramírez

Arturo Arce

Óscar Hernández

Octavio Martínez

Arturo Peralta

David Moctezuma

Misael Bojórquez

Luis Sosa

Jorge Camacho

Damián Herrera

Francisco Cossío

Alan Espinoza

Ricardo Rivera

Marco Flores

Ángel Galindo

Francisco Estrada

Javier Rivas

Óscar Lugo

Marcos Huerta

Esteban Beltrán

José Lagos

Jesús Torres

Martín Fernández

Manuel Enríquez

Pedro Reyes

Cuerpo Técnico

Edson Jesús García Rosas, entrenador en jefe

Juan Pablo Fentanes, coordinación defensiva

Julio Malagamba, coordinación ofensiva

Eduardo Soltero, Gilberto Sepúlveda y Jorge Zérega, trainer

Marineé Félix, vinculación médica

To Top