FUTBOL

Cimarrones más experimentados rumbo al torneo de Liga

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Los dos plantes de los Cimarrones de la UABC finalizaron su participación en el torneo de Copa de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.

El equipo de primera fuerza quedó en cuartos de final tras caer 3-2 con Los Olivos y el plantel de reservas cayó con Manchester en semifinales.

Ambos resultados son evaluados por el técnico Juan Márquez como un proceso de experiencia que atraviesa “un grupo de jugadores muy jóvenes”.

“En reservas, la mayoría son estudiantes de preparatoria que han llegado gracias a la amistad que a lo largo de los años se ha hecho con equipos como Real Azteca, Xolos y Pumas, y otros más que se acercan porque los conozco de haberlos dirigido en selecciones o como mis alumnos de la primaria”, indicó.

En la primera ronda “no se perdió” en “este torneo corto que resultó muy interesante”, valoró.

Y en cuanto al representativo de primera fuerza, que exigió a Los Olivos, uno de los equipos más competitivos del circuito, consideró que “se adoleció por falta de experiencia”.

“Pagamos el precio de la novatez, pero en el próximo torneo largo (de Liga) tenemos que estar mejor, aprendimos y eso se tiene que ver”, apuntó en relación al grupo cuyo margen de edad promedia en los 22 años.

Juan Márquez ha dirigido por años a los equipos de la UABC tanto en el proceso selectivo universitario como en su militancia dentro de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top