Deportes

Cinco oros para la gimnasia de Baja California

INDE

           

Querétaro, Querétaro,- Baja California obtuvo cinco medallas de oro en la más reciente jornada de Gimnasia Artística que se celebra en esta sede dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El equipo de Gimnasia Artística Varonil categoría Nivel VII ganó la competencia colectiva, además de que en las actuaciones individuales se obtuvieron cuatro preseas áureas.

Dentro del All Around, Jonathan López, se acreditó el primer lugar además de un cetro en el Caballo con Arzones. Por su parte, Darío Mauricio ganó las Barras Paralelas además de la Barra Fija.

Esta fue la primera ocasión en la cual se ganaron campeonatos en todos los equipos varoniles, al mismo tiempo que Baja California se colocaba ya a tan sólo cinco oros de distancia del subcampeonato dentro de la competencia de Olimpiada Nacional.

El Estado 29 ha superado ya los oros totales de 2017, al llegar a 171 primeros lugares, contra 169 del año pasado.

ASÍ VA LA FEMENIL

Previo a la jornada más reciente, Louise López, Marisa Miranda y Daniela Bautista, lograron un puntaje de 137.323 unidades para quedarse con la medalla de plata en Nivel 9 Femenil, en tanto que, Aguascalientes conquistó la presea de bronce, por cuenta de Daniela Doddoli, Cordelia Bremer y Gabriella Lazo, quienes obtuvieron un total de 134.824 unidades.

El primer lugar fue para Jimena Gutiérrez, Ana Paula Gutiérrez y Alana Sánchez, de Quintana Roo sumaron un total de 142.775 puntos.

En las competencias individuales, la representante de San Luis Potosí, Paulina Vargas cosechó la insignia dorada, al sumar un total de 49.400 unidades.

El metal plateado fue para la quintanarroense Anapaula Gutiérrez con 49.325, mientras que la baja californiana Louise López completó el podio, al lograr 48.574 unidades.

En el all around clase 10, el cetro fue para Frida Esparza de Jalisco quien obtuvo una sumatoria de 52.400 puntos, el subcampeonato fue para Paulina Campos de San Luis Potosí, con un total de 51.925 unidades, mientras que Jimena Moreno de Baja California cosechó el metal de bronce, con una calificación total de 51.776.

Las mejores ocho gimnastas en cada prueba lograron además su calificación a la final por aparatos, que se llevará a cabo el viernes. Las actividades continuarán con las competencias varoniles clase 7, en el mismo escenario.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top