Liga Norte de Mexico

Coach de pitcheo de Marineros, guía de brazos jóvenes llegados en 2019

Javier Cruz, coach de pitcheo de Marineros/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Javier Cruz estuvo a cargo del pitcheo de los Marineros de Ensenada las dos más recientes temporadas de la Liga Norte de México, ambas finalizadas con el título del circuito.

En su tercera temporada dentro del equipo que buscará el tricampeonato en 2019, advirtió que el departamento a su cargo experimenta una renovación que le obliga a manejar con cuidado a sus activos.

“Son muchachos más jóvenes ahora con 16 años o 17, así que su brazo todavía necesitar de guiarlos dándoles uno o dos bateadores para que vayan aprendiendo. Los años anteriores los pitchers tenían más experiencia, a un paso de Liga Mexicana”, explicó.

En cuanto a la rotación abridora, con el venezolano Gabriel García, el regreso del dominicano Marlon Arias y Yavé Estrada, dijo que “están trabajando al máximo dando lo mejor de sí para darles más entradas (conforme avance la temporada)”.

La responsabilidad del relevo seguirá recayendo en el venezolano Luis Ramírez, especialista en esa función.

“Luis es nuestro brazo confiable en la novena entrada. Llegó de Venezuela donde tuve percances y no lanzo lo suficiente para venir listo, pero está trabajando al máximo”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top