Connect with us



Baja 1000 edición 48 2015

Cobertura Baja 1000: Fuerte operativo para la Baja 1000

Published

on

20151118_OPERATIVO BAJA 1000

La salida de vehículos se empalmara con el desfile del 20 de noviembre

Ensenada, Baja California.- Un total de 125 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participarán en el operativo que se desplegará con motivo de la celebración de la carrera fuera de camino Baja Mil.

En rueda de prensa con organizadores y representantes del sector turístico, el comandante de Tránsito, oficial Héctor López Ruiz, indicó que el operativo dará inicio a partir del miércoles 18 de noviembre y concluirá alrededor de las 10:00 horas del domingo 22 de noviembre.

Apuntó que los cierres de las vialidades serán los que comúnmente se realizan durante los días de la competencia, contemplando principalmente los vados de la Zona Centro y la habilitación en doble sentido de uno de los cuerpos del Bulevar Costero, desde Las Rocas hasta Castillo.

Comentó que en esta edición la salida de los vehículos competidores se conjugará con el desfile conmemorativo al Día de la Revolución Mexicana, por lo que el banderazo de salida de los automóviles que competirán en la Baja Mil se postergará hasta las 11:00 horas.

El comandante de Tránsito, quien habló en representación del director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que de las 5:00 a las 7:00 horas del viernes 20 de noviembre se cerrarán todas las vialidades para la salida de las motocicletas, reabriendo para facilitar el acceso de los contingentes del desfile.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas, agentes de Tránsito Municipal cerrarán nuevamente por completo las calles que atraviesa la pista, para la salida de los automóviles.

Se estima que el cierre parcial de vialidades permanecerá hasta las 10:00 horas del domingo 22 de noviembre, por lo que se recomienda a conductores utilizar la avenida Juárez y calle Novena como vialidades alternas, así como Clark Flores para ingresar o salir de la ciudad.

Recomendaciones

Respecto a las recomendaciones que se hacen a los aficionados de la carrera “off road”, López Ruiz subrayó la importancia de que se mantengan fuera de la zona de la pista para evitar accidentes.

Indicó que si bien habrá un reforzamiento de la seguridad en zonas conflictivas, es necesario que la afición contribuya no poniendo en riesgo su integridad o la de los demás asistentes.

El oficial hizo especial énfasis en que los padres de familia que lleven a menores de edad los supervisen en todo momento, además de que se evite el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

“Lo que queremos es que todos disfruten del evento en tranquilidad y terminemos con saldo blanco”, concluyó.

Baja 1000 edición 48 2015

AGP TV – Apdaly López, ganador al premio Atleta Deportes Extremos del Año

Published

on

Ensenada, Baja California.- El piloto mexicano Apdaly López recibió este fin de semana el premio como mejor atleta de deportes extremos 2015 que organiza Univision Deportes.

El joven Apdaly agradeció a través de su cuenta en Facebook a Clyde Stacy y Justin Matney y a todas las personas que lo ayudaron para ganar la estatuilla.

“Es un honor obtener este premio y representar a México en este deporte que aun tiene mucho por conocerse”, agrego López.

.

Continue Reading

Baja 1000 edición 48 2015

Cobertura Baja 1000: Rosarito Beach Desert Challenge para septiembre

Published

on

La carrera se realizará en Puerto Nuevo

La carrera se realizará en Puerto Nuevo

Ensenada, Baja California.- Por fin Rosarito tendrá su propia carrera fuera de camino que organizara Score International para el mes de septiembre.

El director de esta empresa en México, Abelardo Grijalva anuncio que el evento  formara parte del serial de Score Internacional, se llamara Rosarito Beach Desert Challenge y será parecida a la que se hacía en Laughlin, Nevada.

La salida seria en Puerto nuevo, se maneja la idea de hacer  un posible circuito de dos días de 20 millas por clase hasta completar 150 o 200 millas.

Abelardo Grijalva dijo que por este momento la empresa ya no organizara eventos en Estados unidos, solo en México las cuales quedaran de la siguiente forma:

San Felipe 250 del 25 al 28 de febrero  * aún no se define si será en San Felipe.

Baja Sur del 14 al 17 de abril con posible salida y llegada en La Paz

Baja 500 del 1 al 5 de junio en Ensenada

Rosarito Beach Desert Challenge del 14 al 18 de septiembre.

Baja 1000 del 16 al 20 de noviembre.

Esta última dijo el director de Score, “vamos a trabajar entrando el año porque debería de ir a la Paz”, sin embargo debido al 50 aniversario la empresa pretende organizar algo espectacular  como un recorrido en la pista de 2000 millas o repartir una bolsa de premios muy grande.

Continue Reading

Baja 1000 edición 48 2015

Cobertura Baja 1000: ¿Cómo y cuáles fueron los dos errores que cometió Apdaly López ?

Published

on

Foto tomada de facebook de Apdaly Lopez

Foto tomada de facebook de Apdaly Lopez

Ensenada, Baja California.- Abelardo Grijalva, director de Score International, explicó con detalle los dos errores que el corredor tecatense realizó y que le costaron el campeonato.

“El primero fue a la altura de Costa Brava aproximadamente en la milla 150, el dueño del lugar nos pidió que ningún vehículo pasara por en medio de su propiedad, era irse hacer una escuadra para evitar pasar por ahí.

“Sin embargo, se puso feo en esa área y Carlos López  para evitar atascarse tomó otra brecha, el límite que los registradores dan para su lectura son de 120 pies, ellos se arriesgaron porque sabían que ahí estaba uno de ellos, tratando de pasar lo más cerca posible del sensor pero este no lo registró ”, explicó.

El segundo fue en la milla 360, es una Y griega, los caminos se vuelven a juntar pero estábamos obligando a los corredores que pasaran por el lado derecho y no por la izquierda como lo hizo Apdaly, porque por ese camino transitan camiones de carga pesada de una compañía, fue una condición del dueño del rancho”, apuntó

El camino asegura Abelardo Grijalva fue marcado por él ersonalmente y en lugares como este puso más cuidado para evitar este tipo de errores.

Continue Reading

Las más leidas