Deportes

Coinciden Pumas en “error costoso”





Tijuana, Baja California.- El error en la jugada del gol que le costó el partido ante Xoloitzcuintles fue lamentado por los jugadores de los Pumas de la UNAM.

“Xolos es un equipo que se hace fuerte en casa y me parece que el descuido nos costó los tres puntos, porque fue un partido balanceado”, señaló Jaime Lozano.

El mediocampista universitario llamó a la calma, “porque es la primera derrota del torneo y pasó por un error… ahora hay que estar más atentos y concentrados”.

“Por momentos hemos hecho buen futbol y por momentos nos ha costado, aunque abusamos del pelotazo teniendo jugadores de calidad para hacer mucho mejores cosas”, consideró.

Sobre su presencia en el sector derecho, explicó que se dio debido a que “con la amonestación de Martín (Bravo) me cambié a ese sector para tratar de cubrir la subida de (Édgar) Castillo, Joaquín me ha dado mucha confianza y yo trato de hacer bien las cosas en cualquier lado”.

Efrain Velarde aceptó su responsabilidad en el jugada del gol

Por su parte, Efraín Velarde, uno de los defensores que se quedó colgado en la jugada del gol, aceptó su responsabilidad y dijo que “ahora hay que ver para adelante corrigiendo esas fallas”.

“Fue un error costoso, la cancha (sintética) nos afectó sobre todo por el momento de adaptación que estamos viviendo y ya hay que superar esto para salir adelante la próxima semana”, expresó el “Chispa”.

Alejandro “Pikolín 2” Palacios, portero de Pumas

Otro de los protagonistas de esa jugada fue el guardameta Alejandro Palacios, vencido por el defensor Pablo César Aguilar.

“Veníamos por la victoria a esta cancha tan difícil y regalamos esa jugada que al final nos costó, lamentablemente si no hubiera sido por esa distracción tendríamos un punto más para llevar a casa”, dijo.

El portero de los Pumas manifestó que “la llegada de tantos jugadores lleva un tiempo y jugadas como ésta son parte del proceso de adaptación”.

Martín Bravo, delantero de Pumas

Por último, el delantero argentino Martín Bravo se unió a la opinión de sus compañeros en torno a la jugada del tanto que sentenció el juego.

“Ese error nuestro se conjugó con la fortuna de ellos, todavía nos falta trabajo, así que tenemos que seguir adelante para corregir las fallas que cometimos”, expresó.

La “Rata” mencionó que “la cancha no es pretexto, pero la pelota sí bota mal, y todos los equipos tenemos que adaptarnos cuando venimos a Tijuana”.

En términos individuales, con tres goles marcados hasta el momento, “estoy muy bien, lo importante es que el equipo gane y ahora hay que pensar en Toluca, tenemos un gran equipo, esto apenas empieza y buscaremos ser más sólidos”.

To Top