BEISBOL

Con analogía machista, Freddy Lugo pretende sumar afiliados a la asociación de beisbol de BC: “Es como si nos cog… a una vieja…”

Freddy Lugo asistió a la elección de la mesa directiva de la Liga Municipal de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- “Siempre lo repito, es como si tuviéramos un hijo por allá, porque nos cogemos a una vieja, y no le damos acta de nacimiento ni cartilla de vacunación, ni nada; no va a ser nadie el pobre chamaco”.

Con esa analogía, Freddy Lugo pretendió explicar los beneficios de que las ligas de Baja California se afilien a la Asociación Estatal de Beisbol que él preside.

“Ahora ustedes ya pertenecen a un sistema del deporte, están dentro de una ley y de esa manera todas las leyes, a huevo, los tienen que proteger”, agregó durante la asamblea de elecciones de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, el lunes por la noche en el deportivo Antonio Palacios.

Pero para ingresar a ese recinto, el dirigente tuvo que ser auxiliado por la Policía Municipal pues la planilla encabezada por Francisco Javier Cruz, contraria a la finalmente ganadora que lideró Ubaldo Bayón, trató de impedir su presencia en la asamblea.

“Gracias por la invitación y por dejarme entrar. Tengan la seguridad de que no hubiera venido si no me invitan. Ubaldo me mandó un escrito y, bien o mal, él los representa y ustedes lo respetaron como presidente”, argumentó el responsable del beisbol estatal desde 1998.

“Veo que hay democracia, es una asociación civil en la que  ustedes determinan todo. Fue una chingonería la final que jugaron contra la Municipal de Tijuana. Su liga es el ejemplo de todo el estado, de las más antiguas y organizadas”, reconoció.

Y más adelante tomó protesta al recién electo presidente.

Noche movida en los terrenos de la Liga Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top