Connect with us



General

Con Mario Delgado se consolidará la cuarta transformación en B.C.: Arturo González Cruz

Published

on



Tijuana, Baja California.-  Tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde los resultados favorecen a Mario Delgado, para colocarse como el próximo dirigente nacional del partido MORENA, el Presidente Municipal con licencia, Arturo González, emitió un mensaje de felicitación para el compañero morenista.

“Muchas felicidades Mario, vienen grandes cosas para México y Baja California. ¡Todo nuestro apoyo! Caminaremos juntos para consolidar la cuarta transformación en nuestro estado.” Declaró González Cruz en sus redes sociales.

González Cruz afirmó que Mario Delgado es un referente de la cuarta transformación en México y que “estamos seguros que con su liderazgo, continuaremos consolidando el proyecto que inició nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador en el país y en nuestro Estado”.

Recalcó que la unidad será la pieza clave para lograr la transformación y el bienestar de todos los ciudadanos.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espectáculos

5 mil personas en concierto de Los Ángeles Azules en Ensenada

Published

on



Unas 5 mil personas cantaron y bailaron en el concierto que ofrecieron Los Ángeles Azules en la ciudad de Ensenada.

La agrupación se presento en el Rancho Chichihuas alrededor de las 10:30 de la noche del sábado, con una duración aproximada de dos horas.

«El listón de tu pelo», «Como te voy a olvidar, «Amor a primera vista» y «17 años» fueron de los éxitos con que la gente se levanto de su silla y empezó a bailar.

Los quince integrantes del grupo de Iztapalapa fueron acompañados por primera vez por la Orquesta Mexicana de Óscar León.

La ultima vez que se presentaron Los Angeles Azules en Ensenada fue en el 2018 cuando los acompaño el grupo Fobia.

 

 

 

 

 

 

 



Continue Reading

General

Capturan a ‘Otoniel’, principal narcotraficante de Colombia y líder del Clan del Golfo

Published

on



Las Fuerzas Armadas de Colombia capturaron el sábado a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el principal narcotraficante del país, acusado de enviar grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y de decenas de crímenes como máximo líder del Clan del Golfo, informó el Gobierno.

Alias “Otoniel”, de 50 años, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su ubicación, fue capturado en la región del Urabá, en el departamento de Antioquia.

Colombia también ofrecía hasta 3 mil millones de pesos (casi 800 mil dólares) por información sobre su paradero.

Con el arresto terminó una persecución de siete años por tierra, mar, aire y ríos, en la que participaron miles de efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares e incluso trabajo satelital con el apoyo de agencias de Estados Unidos y del Reino Unido para lograr atravesar ocho anillos de seguridad que protegían al narcotraficante.

El presidente Iván Duque calificó la captura como el mayor golpe al narcotráfico en el país sudamericano desde la muerte de Pablo Escobar.

“Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90?, dijo Duque en una declaración, en la que reveló que en el operativo murió un policía.

El mandatario agregó que además del tráfico de drogas, Otoniel está acusado de matar a policías, reclutar menores y abusar sexualmente de niños, entre otros delitos.

A los criminales les enviamos un mensaje claro y contundente; la caída de alias ‘Otoniel’ marca el final del Clan del Golfo, y solo restan dos caminos: se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley. 

“Dada la peligrosidad de alias ‘Otoniel’, pesan sobre él órdenes de extradición, por lo que adelantaremos los procesos respectivos con las autoridades, sin dejar de lado que se conozca toda la verdad de sus crímenes en Colombia”, señaló Duque.

Con una vida criminal de más de tres décadas en la que inicialmente se desmovilizó de la guerrilla izquierdista del Ejército Popular de Liberación para luego vincularse a las Autodefensas Unidas de Colombia, la mayor organización paramilitar del país, Úsuga se convirtió en el máximo líder del Clan del Golfo, una banda criminal dedicada al narcotráfico.

La operación Osiris en contra de Otoniel involucró más de 500 hombres de las Fuerzas Especiales colombianas y 22 helicópteros, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

El grupo armado liderado por alias “Otoniel” lo conforman alrededor de 1.200 hombres con presencia en 10 de los 32 departamentos del país, en su mayoría antiguos paramilitares de ultraderecha que incumplieron un acuerdo de paz del 2005 y regresaron a actividades criminales, principalmente la producción y tráfico de cocaína, según fuentes de seguridad.

“Otoniel debe rendir cuentas ante la justicia por los cientos de crímenes cometidos bajo su mando. Las victimas merecen justicia”, escribió en su cuenta de Twitter José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas.

Para que esta captura ayude a prevenir nuevos abusos es necesario que haya esfuerzos serios por desmantelar integralmente a grupos armados, proteger a la población y asegurar justicia.

Los paramilitares surgieron con el apoyo de ganaderos y terratenientes en la década de 1980 para combatir a la guerrilla.

Las autoridades colombianas lanzaron en 2016 la Operación Agamenón con la que le fueron cerrando el cerco a “Otoniel”, abatiendo y capturando a decenas de sus lugartenientes, afectando sus finanzas y obligándolo a tomar medidas como no pasar dos noches seguidas en el mismo sitio, constantes desplazamientos a pie o en mula y comunicarse solamente a través de audios llevados por correos humanos, según la policía.

En 2017 se conoció un video en que el anunciaba su intención de someterse a la justicia, pero nunca se concretó.

“Es una gran cosa, porque es el mayor capo de la droga en Colombia”, dijo Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, quien agregó que la captura no cambia los fundamentos del narcotráfico. “Otoniel está destinado a ser reemplazado”.

Nini Johana Úsuga, alias “La Negra”, hermana de alias “Otoniel”, fue capturada en marzo de este año por la policía colombiana con el apoyo de la DEA y extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

Además del narcotráfico, el Clan del Golfo está involucrado, en la minería ilegal y el Gobierno lo acusa de ser responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales.

(Con información de Reuters)



Continue Reading

Coronavirus

Ensenada ocupa la posición 11 con mayores casos activos de Covid-19 en México

Hasta este 22 de octubre Ensenada aumento 22 casos nuevos en 24 horas, comparado con los de ayer cuando tenía 418 y ahora son 440.

Published

on



Ensenada ocupa la posición 11 con mayores casos activos de Covid-19 en México, así lo dio a conocer Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California.

Destaco que Mexicali y Tijuana están en el cuarto y quinto lugar respectivamente a nivel nacional.

Hasta este 22 de octubre Ensenada aumento 22 casos nuevos en 24 horas, comparado con los de ayer cuando tenía 418 y ahora son 440.

Pérez Rico también dijo que el puerto tiene una incidencia de casos activos de 95.23 casos por cada 100 mil habitantes, rebasado solo por Rosarito que tiene 108.59 casos por cada 100 mil habitantes.

En el tema de defunciones por Coronavirus, la gráfica que mostro el Secretario de Salud muestra que Ensenada se mantiene en el tercer lugar con 1309 de los 9475 que se tiene en todo Baja California.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala dijo que “si se sigue incrementando los contagios “vamos hacer lo que tengamos que hacer”, recordó que hace un año se cerraron las entradas hacia el puerto para evitar que se incrementara el Covid-19.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas