Deportes

Con sabor a derrota





 

Tijuana, Baja California.- Más allá de ligar su cuarto empate, Xoloitzcuintles de Tijuana, con el 0-0 frente a San Luis, dejó escapar la clasificación a Copa Libertadores con una fecha por disputarse en el Torneo Apertura 2012.

El conjunto local llegó a 31 puntos aún como líder general y tendrá que esperar lo que haga León, cuarto lugar general con 27, durante su encuentro con Atlante.

Xolos mantuvo el dominio del juego durante el primer tiempo, pero San Luis, décimo quinto con 15 unidades, emparejó el trámite en el complemento.

Detrás de Xolos quedan América con 30 puntos, Toluca con 29 y dos encuentros pendientes, así como León.

La asistencia registrada en el Estadio Caliente fue de 22 mil 189 aficionados.

 

El show del “Conejo”

Cuatro intervenciones del Óscar Pérez evitaron que Xoloitzcuintles de Tijuana tomara ventaja durante el primer tiempo.

El portero de San Luis atajó un disparo de Fernando Arce apenas al minuto cuatro y detuvo un cabezazo de Pablo César Aguilar al 36.

Cuatro minutos más tarde, Cristian Pellerano pateó al arco desde la media luna y nuevamente encontró oposición en el guardameta mundialista.

La última acción de peligro se registró al minuto 44 cuando Julio Nava remató a quemarropa, pero el “Conejo” desvió el esférico que luego fue echado fuera por Fernando Arce.

Por la visita, prácticamente nada al frente.

 

Parejo

Bien parado atrás, San Luis respondió con contragolpes a los embates de Xolos y generó cinco opciones frente a Cirilo Saucedo: dos de Emmanuel Cerda y dos más a cargo de Moisés Velasco, además de una oportunidad desperdiciada por Luis Mendoza en la recta final del partido.

Por Xolos, cabezazos de Duvier Riascos y Javierr Gandolfi amenazaron la meta que siguió bien custodiada por Óscar Pérez.

 

Xoloitzcuintles de Tijuana

Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Greg Garza (Joe Corona, 45), Édgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce (Raúl Enríquez, 74), Raúl Nava, Duvier Riascos, Alfredo Moreno (Leandro Augusto).

D.T. Antonio Mohamed.

 

San Luis

Óscar Pérez, José Antonio Castro, Andrés Cadavid, Félix Araujo, William Paredes, Everton Guimaraes (Santiago Trellez, 63), Jaime Correa, Luis Mendoza, Moisés Velasco, Sebastián Fernández (Emilio López (80), Emmanuel Cerda.

D.T. Alex Aguinaga.

 

Amonestados

Xoloitzcuintles: Cristian Pellerano (63), Pablo César Aguilar (90)

San Luis: Everton Guimaraes (14), Andrés Cadavid (25), Jaime Correa (58), Óscar Pérez (74), Moisés Velasco (90)

To Top