Connect with us



Tenis

CONADE apoyará en la rehabilitación del complejo de tenis que llevará el nombre de Raúl Ramírez en Ciudad Deportiva

Published

on

Esta sería la cara del espacio tenìstico/XXIIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Resultado de la coordinación interinstitucional que impulsa el XXIII Ayuntamiento de Ensenada con los distintos órdenes de gobierno, la Comisión Nacional del Deporte apoyará el proyecto de remozamiento del complejo de tenis ubicado en la Ciudad Deportiva.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano dio a conocer que en una gira de trabajo por la Ciudad de México se presentó este proyecto a autoridades deportivas federales.

Resaltó que la directora del Sistema Nacional del Deporte, Norma Olivia González Guerrero y Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de Deporte de la Conade, manifestaron su apoyo para la concreción de ésta obra que contempla seis canchas para la práctica de tenis.

“Éste proyecto impulsado por el alcalde Armando Ayala Robles contará con el apoyo de la Conade y de empresarios, con éste último sector se contempla hacer intercambios”, indicó.

Señaló que una vez que concluyan los trabajos de remozamiento, el complejo llevará el nombre del afamado tenista ensenadense, Raúl Ramírez Lozano.

Acuerdan capacitación para entrenadores y promotores deportivos

Laura Marmolejo indicó que entre los acuerdos establecidos con autoridades federales, próximamente entrenadores y promotores deportivos ensenadenses podrán recibir capacitación en la Escuela Nacional de Entrenadores.

Precisó que dicha escuela forma parte de la Secretaría de Educación Pública, por lo que los cursos tendrán valor curricular.

“Nos da mucho gusto lograr éste tipo de acuerdos, el tener entrenadores y promotores mejor capacitados se reflejará en un mejor servicio a la comunidad y en nuevas generaciones que contarán con las herramientas para triunfar en las disciplinas deportivas en las que participan”, finalizó.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

 
 
 

Tenis

Difunden imagen de Raúl Ramírez quinceañero

Published

on

Raúl Ramírez durante una práctica en el Club Campestre/Archivo Histórico de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Antes del bigote y de Wimbledon y Roland Garros y las más de 60 semanas como número uno de dobles y la victoria de Copa Davis con él como figura contra los Estados Unidos de Jimmy Connors, Raúl Ramírez entrenada en el Club Campestre.

De acuerdo a una fotografía compartida por el Archivo Histórico de Ensenada, el entonces joven tenista de 15 años entrenaba hasta encontrarse con su destino, en 1968.

El gobierno municipal anunció durante la semana que la Ciudad Deportiva de Valle Dorado llevará su nombre, luego de que la propuesta pase por Cabildo.

Continue Reading

Tenis

La Ciudad Deportiva de Valle Dorado llevará el nombre de Raúl Ramírez

Published

on

Raúl Ramírez durante sus años en activo/Cortesía




Ensenada, Baja California.- La Ciudad Deportiva de Valle Dorado se convertirá en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, en homenaje al ex tenista ensenadense de 67 años de edad, considerado el mejor mexicano de todos los tiempos en su especialidad.

“El Gobierno Municipal a través del alcalde Armando Ayala propondrá al cabildo que la Ciudad Deportiva lleve el nombre de Raùl Ramírez. Es la unidad deportiva más grande y cuenta con seis canchas de tenis a las cuales se les hará una inversión”, adelantó Laura Marmolejo.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) agregó que “Raúl inauguró esas canchas con el ex Gobernador Roberto de la Madrid”, por lo que el homenaje tendrá un significado especial para el número uno del mundo en dobles por más de 60 semanas a mediados de la década de los años setenta.

“Platiqué con su esposa Martiza y su hijo Raúl el sábado y les encantó la idea. Queremos hacer un homenaje lindo para que sea la unidad deportiva Raúl Ramírez. Ya está el punto de acuerdo y creo que ningún edil estará en contra”, consideró.

A nivel nacional ha trascendido una iniciativa para nombrar a Raúl Ramírez Capitán Eterno de México Copa Davis, misma que es promovida por el ex tenista Agustín “Bebé” Moreno.

El ex compañero en dobles del norteamericano Brian Gottfried reside en Ensenada junto a su esposa Marita Sayalero y se encuentra en tratamiento del Parkinson que le fue diagnosticado años atrás y que lo ha llevado a ausentarse de eventos públicos.

Continue Reading

Tenis

Trasciende iniciativa para reconocer la trayectoria de Raúl Ramírez a nivel nacional

Published

on

Raúl Ramírez reside en Ensenada junto a su esposa Maritza Sayalero/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Las iniciativas para reconocer la trayectoria tenística de Raúl Ramírez ha trascendido más allá de su natal Ensenada.

A nivel nacional, Agustin “Bebé” Moreno, de la generación posterior a la suya, ha iniciado un movimiento que a Baja California ha llegado mediante Adrián Carrascosa.

“Raúl está olvidado pero su lugar se encuentra a la altura de Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez, Julio César Chávez, Humberto Mariles, Lorena Ochoa, Joaquín Capilla, Ana Guevara y María del Rosario Espinoza.”, dijo el catedrático de la Facultad de Deporte de la UABC.

Desde Mexicali, sostuvo que apoyará la iniciativa promovida por el “Bebé” Moreno, basado en la trayectoria desarrollada por el ex tenista que durante la década de los años setenta alcanzó el número uno en dobles por más de 60 semanas.

“Raúl fue número uno del Grand Prix en dobles y singles, entonces creo que no solo debe hacerse este homenaje a nivel Ensenada y Baja California porque con sus logros él dio a conocer a México”, apuntó.

Y precisó que en Ensenada, “no deberían ni de pasar (la propuesta de homenaje) por Cabildo; (el homenaje) tendría que ir sin tocar baranda”, como ha sucedido a últimas fechas en otro países como Argentina donde ha sido reconocido Guillermo Vilas, también figura de los setenta. 

“Raúl sobrepasa todo eso. Necesitamos ver a ese tipo de deportistas y recordarlos”, afirmó.

Adrián Carrascosa, fundador de CONADE a finales de los ochenta y titular del INJUDE en Baja California años más tarde, agregó que “patrocinadores de aquella época, como Adidas, podrían sumarse (al homenaje) con los tenis marca Raúl Ramírez, las camisetas (producidas entonces)”.

“No me queda más que unirme para homenajear a este gran deportista y ser humano. Ojalá el municipio de Ensenada haga algo porque no hay nada que discutir. Raúl fue otro nivel”, ponderó.

Y señaló que nunca pudo establecer una amistad cercana con el tenis ni su familia, aunque coincidieron en algún momento.

“Lo saludé dos o tres veces, la última hace varios años en el Casino de Mexicali donde yo era gerente. No es amigo mío ni su familia. Me gustaría presumirlo, pero no”, aclaró.

Raúl Ramírez reside en Ensenada y recientemente cumplió 67 años. De un tiempo a la fecha se encuentra al margen de apariciones públicas por padecer la enfermedad de Parkinson.

Continue Reading

Las más leidas