Connect with us



Voleibol

Confirmados contagios y se pierden Juegos Nacionales CONADE

Published

on

Alberto Arreola confirmó los casos/Archivo


Tijuana, Baja California.- Cinco jugadoras de la selección juvenil menor femenil de Baja California dieron positivo a COVID-19 y dicho representativo no podrá participar en los Juegos Nacionales Conade que están por iniciar en Guadalajara.

Alberto Arreola, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, confirmó la versión y precisó que la mayor parte de las jugadoras contagiadas son la base titular del seleccionado.

Lamentó que después de dar negativo en un primer examen, finalmente registraran positivo durante la víspera al viaje.

El directivo consideró que el plantel tenía aspiraciones de medallas.

El voleibol de Baja California será representado por los seleccionados juvenil mayor en ambas ramas,  juvenil menor varonil y juvenil superior varonil.



Cetys Universidad

Llaman a bajacaliforniana a la Preselección Mexicana de Voleibol

Published

on



La FMVB (Federación Mexicana de Voleibol) compartió la lista reciente de convocadas a la Preselección Mexicana Femenil, donde aparece el nombre de la líbero de Zorros Femenil`de Cetys Universidad: Marla Arreola.

A los casi 22 años de edad, recibió el primer llamado en su carrera al equipo mayor y de cara a dos importantes eventos oficiales: XX Copa Panamericana Santo Domingo 2021 y el Torneo Continental NORCECA San Juan 2021.

“Fue una muy linda sorpresa, aunque era algo que estuve esperando por ya un par de años. Ha sido un año complicado por el confinamiento, en todos los aspectos, tanto en la escuela como en el deporte. Pero he tratado de estar cumpliendo al 100 por cientos con los entrenamientos que nos manda Eduardo (Murguía) y he intentado tocar balón lo más que pueda”, dijo la atleta en entrevista.

Marla no ha estado oficialmente en una cancha de voleibol desde el 15 de marzo de 2020, cuando CETYS Universidad cerró participación en la Temporada 2019-20 de Liga CUTT. No obstante, el planteamiento del entrenador en jefe ha sido clave para que los proyectos de ella no pasen a segundo plano.

No es la primera vez que viste la camiseta nacional. Arreola, con apenas 16 años, compitió en el Campeonato Mundial Sub-18 en 2015. Hoy es una de las mejores líberos del país y tiene confianza en que podría superar el corte final del estratega Rafael Petry.

“Que me den oportunidad de nuevo de formar parte de la preselección, ahora del equipo mayor, es un nuevo reto. Ahora no competiré solo con jugadoras de mi edad, sino junto y contra jugadoras de más experiencia; y la verdad, es algo que me emociona. Sería un gran orgullo volver a llevar la bandera de mi país en el pecho y cantar el Himno Nacional antes de un partido”, agregó.

La ensenadense no ocultó su otra emoción: el reciente llamado de su hermana Anna Lucía Arreola a la Preselección Nacional Sub-18, de frente al Mundial FIVB que se llevará a cabo próximamente en Durango.

“Muy contenta, totalmente. Creo que me emocioné más que ella cuando recibió el aviso. Nada me gustaría más que ambas pudiéramos estar en una misma Selección, así como lo hacemos por CETYS. No estamos juntas ahora, pero nada quita que en un futuro se pueda”, concluyó.

Marla, alumna de 5to. semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública Internacional en CETYS Universidad Campus Tijuana se reportará con otras jugadoras a una concentración en modo burbuja del 17 al 22 de mayo en Monterrey, Nuevo León.



Continue Reading

Voleibol

México será epicentro mundial del voleibol de playa en el Cancún Hub21

Published

on



Por primera vez en la historia, la FIVB convoca 3 paradas del Beach Volleyball World Tour consecutivas en una sola sede.

El Beach Volleyball World Tour regresa a México y por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se desarrollarán 3 paradas consecutivas en una misma sede denominada #CancúnHub21 donde los equipos competirán por casi 1 millón de dólares en prize money.

Del 16 de abril al 2 de mayo el caribe mexicano recibirá más de 160 equipos destacando las mejores 30 duplas femeniles y varoniles del mundo, en total participarán más de 30 países convirtiendo a México en el epicentro internacional del voleibol de playa.

Hilda Gaxiola, comisionada nacional de voleibol de playa de la Federación Mexicana de Voleibol destaca que “estarán todos los mejores equipos del mundo, todos los equipos que estarán en Tokio 2020 más 1 estarán jugando ahí, disputándose las plazas (a Juegos Olímpicos)”.

Agrega que para las parejas mexicanas “representa ese gran reto, ese gran compromiso que siempre muestran para lograr la clasificación” y aunque no están muy cerca en el ranking aún se mantiene la posibilidad de llegar a Tokio por esa ruta.

México participará con 3 parejas de mujeres y 4 de hombres quienes enfrentarán a Brasil, China, Canadá, Estados Unidos, Japón, Chile, Australia, Argentina, El Salvador, Israel, Gambia, Guatemala, Qatar, Nicaragua, Nueva Zelanda y Cuba.

También competirán representantes europeos de: Rusia, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Holanda, España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Estonia, Francia, Letonia, Finlandia, España, Suecia y Suiza.

Con el apoyo del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Gobierno de Quintana Roo y de la Federación Mexicana de Voleibol se desarrollará este certamen sin precedentes en nuestro país.

Debido a la pandemia por el virus COVID-19, el Beach Volleyball World Tour #CancúnHub21 será “a puerta cerrada” en una “burbuja sanitaria” de 40 mil metros cuadrados en las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún, los juegos serán transmitidos en el canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCHQUWveEpeO1KTkwbDn6jNA.

“Estamos muy felices todo el gremio del voleibol y de voleibol de playa de México al recibir este evento, regresar después de la pandemia con este evento Tour Mundial 4 estrellas en 3 etapas” señaló la exseleccionada nacional Hilda Gaxiola.

MÁXIMAS POTENCIAS DEL VÓLEIBOL DE PLAYA DEL MUNDO EN #CANCÚNHUB21

Medallistas olímpicos, campeones mundiales y del Tour Mundial jugarán en las 10 canchas de arena que se montaron para las 3 fechas del FIVB Beach Volleyball World Tour que se desarrollarán del 16 de abril al 2 de mayo dentro de una “burbuja sanitaria” de 40 mil metros cuadrados.

A partir del 9 de abril, las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún se convertirán en un búnker al que arribarán 700 personas entre deportistas, oficiales, personal médico y operativo; quienes por casi un mes convivirán bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

Por primera vez en la historia del Tour Mundial, el top 30 del ranking mundial femenil y varonil competirán en las playas del caribe mexicano garantizando el más alto nivel competitivo, incluso por arriba del que se verá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre las potencias de la rama varonil que disputarán casi 1 millón de dólares en prize money destacan los actuales líderes del ranking mundial, Sorum y Mol de Noruega; Alison y Bruno Schmidt, brasileños ganadores del oro olímpico en Río 2016; de Rusia, los ganadores del World Tour Finals 2019, Krasilnikov y Stoyanovskiy; así como la dupla ganadora de Chetumal 2019, Crabb y Gibb de EEUU.

De la rama femenil destacan las canadienses, actuales líderes del ranking, Pavan y Melissa; regresan las campeonas de Chetumal y actuales 5as del ranking, Clancy y Artacho del Solar de Australia; por Brasil la pareja ganadora de la plata olímpica y 3as en el ranking actual, Agatha y Duda.

Representando a México veremos a Juan Virgen con Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio con Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia con Raymon Stephens y Ángel Cárdenas con Juan Espinoza en varones mientras que Martha Revuela con Orellana, Susana Torres con María Quintero, Atenas Gutiérrez con Katjerine Albarrán y Danna Cortés con Poleth Cruz competirán en la rama femenil.

Por cada rama, los 3 eventos del #CancúnHub21 tendrán una eliminación entre representativos del país y una preclasificación para definir los 32 equipos que competirán en el main draw de los cuales 24 ya están sembrados por sus puntos ranking y resultados anteriores además de les equipos mexicanos por ser sede.

Será espectacular ver nuevamente en la arena del Caribe mexicano a la 4 veces medallista olímpica Walsh Jennings de EEUU con su compañera Sweat además de sus compatriotas Alix y April quienes se encuentran en el 2º lugar del ranking; Liliana y Elsa de España, 5º lugar en las World Tour Finals 2019; así como a Hüberli y Betschart de Suiza, 9as en el ranking mundial, misma posición que ocuparon en el Campeonato Europeo y en las World Tour Finals.

En los varones estará Tohle y Wicker de Alemania, subcampeones en las World Tour Finals 2019 y actualmente 7os del ranking mundial; Fijalek y Bryl de Polonia, ganadores del Tour en Doha 2020 y 9os en Chetumal 2019; Brouwer y Meeuwsen de Holanda, medallistas de bronce en Río 2016, subcampeones en Chetumal 2019 y 9s en Qatar 2021; así como Perusic y Schweiner de República Checa quienes fueron ganadores en Quatar 2021 y actualmente 10º del ranking mundial.

#CancúnHUB21 son cotejos organizados por la Federación Internacional de Vóleibol junto con MOVEO Lab con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por parte del Gobierno de México y de la Comisión de Juventud y Deporte del Gobierno de Quintana Roo



Continue Reading

Voleibol

Los Spikers celebran su aniversario

Published

on

Manuel de Loera, Alejandro y Arturo Martínez y Alberto Arreola, integrantes de Spikers/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Spikers han trascendido por 38 años y lo han hecho sin pausa.

Por las entre 15 y 20 generaciones que han pasado por sus filas desde 1983, un grupo de jugadores promueve un homenaje a sus ocho fundadores, siete de los cuales siguen en activo.

Alejandro “Castor” Martínez, Miguel Ángel “Cucho” Moreno, Arturo  “Gallo” Rodríguez, Raúl “Anga” Robles, Arturo “Púas” Martínez, Alejandro Amaya y Fernando “Mono” Robles serán los homenajeados el 27 de agosto.

Del grupo original solo faltará Jesús Alberto Cabezas Rodríguez, fallecido durante el último año.

“El club nace como una inquietud de varios amigos por seguir participando dentro de la liga municipal de voleibol de Ensenada, luego de conocernos en el equipo de la Prepa Ensenada que pertenecía a la UABC”, relató Alejandro Martínez. 

“Con los años nos reencontramos como egresados de la UABC y le buscamos un nombre al equipo que formamos, Spikers, que en español es el que remata, el picador.  Así nace el proyecto”, recordó el “Castor”.

A partir de entonces, “la aventura empieza” con los títulos que llegaron de inmediato, tanto en la liga local como en representación del municipio y el estado.

Actualmente los equipos que conforman el club son varonil y femenil primera fuerza, varonil Golden (mayores de 45 años) y Spikers Junior (12-17 años).

“Somos uno de los clubes más longevos, siempre vigente desde 1983 y activos hasta esta fecha”, apuntó.

Y puso como ejemplo el campeonato recién ganado en la misma liga, solo que en la categoría segunda fuerza, casi 40 años después, con la misma base.

“Me da mucho gusto poder convivir con ellos y todavía compartir cancha”, apuntó.

Por su parte, el también fundador Arturo “Púas” Martínez destacó: “Soy de los ocho fundadores de este gran equipo y han sido muchas satisfacciones con reconocimientos a nivel nacional e internacional”, así como la aportación de elementos a selecciones nacionales.

“Es un gran orgullo porque hemos podido transmitir (los colores de Spikers) a nuestros hijos y ex alumnos como Manuel de Loera, Carlos García, Ángel Reyes y Alberto Arreola”, explicó.

De las generaciones posteriores se encuentra Manuel de Loera, miembro del plantel desde 1986 y actual capitán y jugador, además de promotor del homenaje a los fundadores.

”Será el viernes 27 de agosto y les entregaremos placas y souvenirs, y posiblemente, si las condiciones lo permiten haremos un torneo el sábado 28”, adelantó.

Y como integrante del equipo de la categoría Golden, dijo: “Es un orgullo poder reconocerles porque gracias a ellos somos parte del club”.



Continue Reading

Las más leidas