Connect with us



Voleibol

Confirmados contagios y se pierden Juegos Nacionales CONADE

Published

on

Alberto Arreola confirmó los casos/Archivo


Tijuana, Baja California.- Cinco jugadoras de la selección juvenil menor femenil de Baja California dieron positivo a COVID-19 y dicho representativo no podrá participar en los Juegos Nacionales Conade que están por iniciar en Guadalajara.

Alberto Arreola, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, confirmó la versión y precisó que la mayor parte de las jugadoras contagiadas son la base titular del seleccionado.

Lamentó que después de dar negativo en un primer examen, finalmente registraran positivo durante la víspera al viaje.

El directivo consideró que el plantel tenía aspiraciones de medallas.

El voleibol de Baja California será representado por los seleccionados juvenil mayor en ambas ramas,  juvenil menor varonil y juvenil superior varonil.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Voleibol

Talibanes decapitan a la capitana de la Selección de voleibol de Afganistán

Published

on



Durante las últimas horas el mundo del deporte se estremeció con la noticia de que la capitana de la Selección de voleibol de Afganistán, Mahjabin Hakimi, fue decapitada por los talibanes.

Publimetro México

El acontecimiento se habría dado a inicios de octubre; sin embargo, no se había notificado, debido a que la familia de la deportista estaba bajo amenaza por un grupo de talibanes.

La historia fue contada por una de las entrenadoras del equipo a Persian Independent, señalando que las fotografías de la cabeza de Mahjabin Hakimi fueron compartidas en redes sociales, para causar temor entre los afganos.

Mahjabin Hakimi fue decapitada a sus 25 años de edad.

Es importante recordar que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados del presente año, por lo que consideran que las mujeres no deben realizar deporte pues “es innecesario y exhiben su cuerpo”.

Mahjabin Hakimi no es la primera deportista afgana que muere a manos de los talibanes, pues en agosto pasado también perdió la vida otra jugadora de voleibol, mientras que otras tantas sí han logrado huir.



Continue Reading

Voleibol

Spikers reconoce a sus fundadores

Published

on

Los fundadores de Spikers fueron homanenajedos/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los fundadores de Spikers fueron reconocidos durante un desayuno convocado por jugadores que han militado en uno de los equipos de voleibol con mayor reconocimiento.

Fue su aniversario 38.

Y Alejandro “Castor” Martínez, Miguel Ángel “Cucho” Moreno, Arturo  “Gallo” Rodríguez, Raúl “Anga” Robles, Arturo “Púas” Martínez, Alejandro Amaya y Fernando “Mono” Robles recibieron reconocimientos por ser parte de la primera generación de Spikers.

Todos estuvieron junto a integrantes de sus familias, incluidos hijos de los homenajeados, quienes han continuado con la longevidad de la organización, ganadora de eventos nacionales e internacionales, así como aportadora de elementos a selección mexicana.

Cada una de las semblanzas fuer acompañada de un video y la entrega de una placa por parte de elementos que pasaron por el equipo.

Jesús Alberto Cabezas Rodríguez, fallecido durante el último año.

También se abrió un espacio para reconocer lo hecho dentro de Spikers por Alfonso “Toto” Ortiz. 

Vyanka Meling y Alonso Martínez condujeron la ceremonia que tuvo como principales promotores a Manuel de Loera y Alfonso García, Ángel Reyes, Ignacio Gallardo, Félix Ramírez, Alberto Arreola y Marco García, entre otros, como Alejandro Martínez, Alejandro Moreno y Gala García Escobar como parte de la generación más reciente. 

Los Spikers nacieron en 1983 cuando varios voleibolistas terminaron su ciclo como jugadores de la UABC y decidieron permanecer juntos, después de un proceso que inició cuando la mayoría cursó en la Prepa Ensenada, hoy Cobach. 



Continue Reading

Cetys Universidad

Llaman a bajacaliforniana a la Preselección Mexicana de Voleibol

Published

on



La FMVB (Federación Mexicana de Voleibol) compartió la lista reciente de convocadas a la Preselección Mexicana Femenil, donde aparece el nombre de la líbero de Zorros Femenil`de Cetys Universidad: Marla Arreola.

A los casi 22 años de edad, recibió el primer llamado en su carrera al equipo mayor y de cara a dos importantes eventos oficiales: XX Copa Panamericana Santo Domingo 2021 y el Torneo Continental NORCECA San Juan 2021.

“Fue una muy linda sorpresa, aunque era algo que estuve esperando por ya un par de años. Ha sido un año complicado por el confinamiento, en todos los aspectos, tanto en la escuela como en el deporte. Pero he tratado de estar cumpliendo al 100 por cientos con los entrenamientos que nos manda Eduardo (Murguía) y he intentado tocar balón lo más que pueda”, dijo la atleta en entrevista.

Marla no ha estado oficialmente en una cancha de voleibol desde el 15 de marzo de 2020, cuando CETYS Universidad cerró participación en la Temporada 2019-20 de Liga CUTT. No obstante, el planteamiento del entrenador en jefe ha sido clave para que los proyectos de ella no pasen a segundo plano.

No es la primera vez que viste la camiseta nacional. Arreola, con apenas 16 años, compitió en el Campeonato Mundial Sub-18 en 2015. Hoy es una de las mejores líberos del país y tiene confianza en que podría superar el corte final del estratega Rafael Petry.

“Que me den oportunidad de nuevo de formar parte de la preselección, ahora del equipo mayor, es un nuevo reto. Ahora no competiré solo con jugadoras de mi edad, sino junto y contra jugadoras de más experiencia; y la verdad, es algo que me emociona. Sería un gran orgullo volver a llevar la bandera de mi país en el pecho y cantar el Himno Nacional antes de un partido”, agregó.

La ensenadense no ocultó su otra emoción: el reciente llamado de su hermana Anna Lucía Arreola a la Preselección Nacional Sub-18, de frente al Mundial FIVB que se llevará a cabo próximamente en Durango.

“Muy contenta, totalmente. Creo que me emocioné más que ella cuando recibió el aviso. Nada me gustaría más que ambas pudiéramos estar en una misma Selección, así como lo hacemos por CETYS. No estamos juntas ahora, pero nada quita que en un futuro se pueda”, concluyó.

Marla, alumna de 5to. semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública Internacional en CETYS Universidad Campus Tijuana se reportará con otras jugadoras a una concentración en modo burbuja del 17 al 22 de mayo en Monterrey, Nuevo León.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas