Connect with us



AUTOMOVILISMO

Confunden reglas de F1 tras imprevistos en Gran Premio de Bélgica

Published

on



El Gran Premio de Bélgica fue el más corto de la historia en la Fórmula Uno, y es que las condiciones climáticas apenas permitieron que se corrieran dos vueltas y menos del 75%, con lo que el reglamento permite repartir la mitad de puntos, pero no especifica si es con safety car. Dicha situación molestó a los pilotos, por verse afectados, y al público que pagó su entrada y no recibió el espectáculo deseado.

© Proporcionado por 24 Horas

Lo cierto es que hay una laguna en el reglamento de la Fórmula Uno, y es que no es claro si el líder completa dos vueltas y menos del 75% con safety car se reparten la mitad de puntos, y esto afectó al resto de los pilotos, pues no tuvieron la oportunidad de pelear la posición con Max Verstappen, quien recortó la distancia con Lewis Hamilton en la cima del Campeonato de Pilotos.

Lewis Hamilton tildó el Gran Premio de Bélgica de una “farsa”, y fue muy crítico con las autoridades de la máxima categoría del automovilismo, pero con cierta razón, y es que nunca se ha suspendido una carrera en domingo.

Según otro punto del reglamento, la clasificación es aprobada en la penúltima vuelta antes de una interrupción de carrera. Lo que resulta cómico en este caso porque, de esta manera, oficialmente el GP de Bélgica solo duró una vuelta y 3 minutos, 27 segundos y 71 milésimas. De lejos la carrera más corta de la historia.

NO HABÍA PRECEDENTES

Nunca se ha anulado un Gran Premio el día de la carrera. Sin duda la Fórmula 1 no quería crear este precedente. Especialmente cuando la disciplina busca este año organizar un número récord de Grandes Premios. Como ya tuvo que reducir el total a 22 carreras en lugar de las 23 iniciales por la pandemia, la anulación habría supuesto una cruz en este récord (fijado actualmente en 21).

“Lo hemos hecho lo mejor posible, pero la meteorología nos ha derrotado”, explicó Michael Masi, director de carrera. “Estamos en contacto permanente con nuestro proveedor de servicios meteorológicos y había una ventana donde parecía que el tiempo permitía empezar, (…) pero la meteorología nos ha derrotado”.

MOLESTIA DE LOS PILOTOS

Los propios pilotos no lo entienden. “Es una broma. Creía que había que completar el 25% de la carrera para recibir puntos”, declaró el alemán Sebastian Vettel.

“Es chocante. ¿Cómo puedes dar puntos en una no-carrera?”, lanzó otro campeón del mundo, el español Fernando Alonso.

“Necesitamos una solución mejor para nuestro deporte. Todos juntos tenemos que repasar el reglamento para extraer lecciones de este día”, opinó de su lado el director de la escudería McLaren, Zak Brown.

ACUERDOS PARA DIALOGAR

La F1, la FIA y los equipos dijeron que quieren sentarse para hablar de posibles cambios.

“No hay ninguna posibilidad de retrasar la carrera a mañana”, afirmó Masi. ¿Por qué? “La lista sería larga”, despejó.

La principal causa era la enorme logística que requiere el desplazamiento del gigantesco paddock para estar listo para la próxima carrera, este fin de semana en Países Bajos.

La meteorología seguía siendo mala este lunes en Spa-Francorchamps según las previsiones.

Dinero sobre todo lo demás

Para Hamilton, esta “farsa” fue la “peor elección”. El siete veces campeón del mundo de Mercedes consideró que “ha hablado el dinero”. “Estas dos vueltas para empezar la carrera son un escenario para el dinero”

FRASE

“Cuando escucho decir que hay discusiones comerciales detrás de esto es totalmente falso. La Fórmula Uno de todas maneras habría recibido los ingresos aunque los autos se hubieran quedado en los pits” Stefano Domenicali CEO de la Fórmula Uno

Precedentes similares

Nunca se había nombrado a un ganador de Gran Premio sin una sola vuelta real de carrera. Pero en algunos GP ya se dieron la mitad de puntos por la lluvia: en Malasia en 2009 (victoria de Jenson Button), en Australia 1991 (Ayrton Senna después de 14 vueltas y menos de 25 minutos), o en Mónaco 1984 (Alain Prost)



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AUTOMOVILISMO

‘Checo’ Pérez destaca ‘intensidad’ de la carrera tras alcanzar el podio del GP de Turquía

Published

on



El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien este domingo culminó una sensacional actuación para acabar tercero el Gran Premio de Turquía -el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno-, declaró antes de subir al podio de Istanbul Park que está “muy contento”, después de una carrera que definió como “muy intensa”.

 

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), firmó su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno -el tercero de la temporada-, tras completar una gran puesta en escena en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen, que, al acabar segundo, recuperó el liderato del Mundial, después de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que el mexicano contuvo durante un importante tramo de la prueba, acabase en quinta posición.

“Ha sido una carrera muy intensa”, declaró el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.

“Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari)”, indicó ‘Checo’, que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó séptimo la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.

“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, explìcó ‘Checo’ tras acabar tercero en el Istabul Park, donde el año pasado había sido segundo.

 

 

 

 



Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Score International presenta mapa de la Baja 1000 en 2021

Published

on



Ensenada, Baja California.- SCORE International celebra su temporada número 48 en 2021 y el evento insignia del campeonato es la edición 54 de la carrera fuera de camino Baja 1000 programada en noviembre, cuando finaliza la temporada.

SCORE ha publicado el mapa oficial del circuito de carreras de 1,227 millas del 15 al 20 de noviembre.

La carrera de este año será una carrera península de 1,227 millas por la majestuosa Baja California, comenzando en Ensenada, Baja California y terminando en La Paz, Baja California Sur.

Se esperan casi 300 vehículos en la línea de salida con corredores de casi 40 estados de EE. UU. Y se anticipan hasta 20 países. 

Con la edición de 2021, serán 47 las veces que la Baja 1000 saldrá desde Ensenada, mientras que serán 21 las ocasiones en las que tendrá La Paz como meta.



Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Ex piloto de NASCAR muere de un disparo tras atacar a su ex esposa con un hacha

Published

on



John Wes Townley, ex piloto de NASCAR de 31 años, murió el pasado sábado de un disparo en el pecho luego de irrumpir en la casa de su ex esposa Laura Townley, a quien intentó agredir con un hacha, según informó el departamento de policía del condado de Athens-Clarke.

John Wes Townley, ex piloto de NASCAR (Getty Images)

John Wes Townley, ex piloto de NASCAR (Getty Images)

El intento de agresión no habría sido solo sobre la mujer de 30 años, sino también contra Zachary Anderson, un hombre que se encontraba con ella, aunque se desconoce si tenía alguna relación sentimental con Laura.

De acuerdo al departamento de policía, durante la pelea, el hombre hizo varios disparos con la pistola que portaba y John Wes Townley recibió uno en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital, donde más tarde fue declarado muerto.

 

En el altercado, Laura Townley también salió lesionada, ya que Anderson la «golpeó accidentalmente en el abdomen» y aunque sufrió heridas de gravedad se informó que se encuentra estable.

Hasta el momento la investigación sigue abierta, aunque no hay ningún detenido, pues se habría tratado de un asunto en defensa propia.

La pareja se casó en 2016, aunque su divorcio se dio previo a esta tragedia, ya que Laura denunció en varias ocasiones sufrir de violencia doméstica por parte de John.

John Wes Townley compitió en NASCA de 2008 a 2016, un total de 76 carreras, su único triunfo fue en Las Vegas Motor Speedway en 2015. Además Townley era hijo del fundado y dueño de la cadena de restaurantes Zaxby’s.



Continue Reading

Las más leidas