Deportes

Congresos internacionales coinciden en Ensenada





20151112_congresoEnsenada, Baja California.- Ensenada recibió el día de hoy a más de 650 estudiantes de diferentes partes de la República, así como estudiantes de Brasil, para asistir como congresistas al XII Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias del Deporte y  del VIII Congreso Internacional de Motricidad Humana.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera dentro de las instalaciones del salón Catedral, contando en la mesa de presídium con el anfitrión del evento, el Mtro. Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes.

En representación de la Vicerrectora la Dra. Blanca Rosa García Rivera, el MI. Adalberto Avelar García Rojas jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académica; en representación del Presidente Municipal Mtro. Gilberto Hirata Chico, el LCC. Luis Mario César Lamadrid García, Director del Riviera, así mismo el Dr. José David Ledezma Torres, Coordinador de cooperación internacional e intercambio académico y por supuesto el Presidente de la Red Euroamericana de Motricidad Humana el Dr. Estélio Henrique Martín Dantas.

Ante la presencia de congresistas y más de 35 ponentes de talla Internacional, la ceremonia dio inicio a las 9:30 horas y arrancó con un bailable realizado por el equipo de staff del Congreso, continúo la presentación impecable de la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Baja California liderada por  Carlos Cortés, para sí darle paso a la enérgica voz de la estudiante de música de la  Facultad de Artes, la alumna Mariana Flores Bucio.

Fue así que se le dio la palabra al Mtro. Arrayales para dar la bienvenida a congresistas y ponentes, después se dio el mensaje de la Vicerrectora por parte del MI. Adalberto Avelar y por último se cedió la palabra al Dr. José David Ledezma Torres quien dio la declaración de inauguración del Congreso Internacional.

El Congreso cuenta con conferencias simultáneas, talleres y mesas temáticas que terminarán el día viernes 13 de Noviembre. La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Deportes les da la más cordial y calurosa bienvenida.

To Top