Connect with us



Deportes

Contento Director del INDE Baja California por ascenso de Xolos a primera division

Published

on





ENSENADA, mexico.- Saúl Castro Verdugo celebró el ascenso a la primera división del equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, por el impacto que el hecho tendrá en el deporte y en la sociedad de Baja California.

“Es una extraordinaria oportunidad deportiva, económica, turística, promocional y en todos los rubros, por eso yo celebro el ascenso del equipo a la primera (división), (sus directivos) trabajaron bien y se lo merecen”, comentó el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Como bajacaliforniano, “el ascenso me parece extraordinario porque no es una oportunidad sólo para el futbol, sino para todos los demás deportes en la parte promocional, además de que como divertimento social va a ser importante”.

Consideró que con los Xolos en la primera división, “muchos de los talentos que tenemos en el futbol ya no tendrán que emigrar a los diferentes estados, ya que ahora aquí van a tener una oportunidad de buen nivel, con arraigo de identidad en casa”.

Castro Verdugo agregó que tener futbol del máximo circuito en la región también “va a impactar en el deporte amateur”, así como en la respuesta de la afición al futbol en el estado.

“Tenemos un formato multi color de (gente de) todas las regiones del país (que reside en Baja California) y esto se va a ver reflejado en el apoyo a los diferentes equipos que vengan”, opinó.

El INDE y los Xoloitzcuintles ya han unido esfuerzos con los trabajos previos a la pretemporada que el equipo ha realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR) desde hace algunos años.

“Hace unos días tuvimos a algunos jugadores del equipo en el Centro de Alto Rendimiento donde tradicionalmente los apoyamos con las pruebas de campo, y el resto del plantel volverá la siguiente semana”, informó.

Por último, el director del deporte en Baja California sostuvo: “yo esperaba el ascenso desde hace tiempo y también vamos a estar ahí en el estado como aficionados”.AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Firma de convenio entre INMUDERE y UABC Ensenada

Published

on





Con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, aquéllas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua la Facultad de Deportes (FD) y el Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE), firmaron un convenio.

Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada expresó que es muy satisfactorio contar con la posibilidad que contar con promotores deportivos en un servicio a la comunidad, que es totalmente acorde al espíritu de la UABC conforme a la Responsabilidad Social, modelo educativo y la importancia que los involucrados le brindan como formadores.

“Es un esfuerzo en conjunto para poder tener profesionistas mejor preparados y más sensibles a las necesidades del ambiente en el que nos encontramos. Es un convenio en donde todos ganas, desde los estudiantes, la población y las instituciones a través de este tipo de convenios”, afirmó  Lacavex.

Por su parte Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de deportes comentó que la firma de este tipo de convenios son una fortaleza con la que cuentan las facultades y la universidad, porque son los medios para que los estudiantes participen en laboratorios de la practica real de los aprendizajes obtenidos en las aulas, y a su vez lo transmitan a la comunidad.

Asimismo, Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere expuso que el instituto tiene una gran responsabilidad de brindarles herramientas a los jóvenes y al mismo tiempo fomentar el trabajo en campo, debido a que es la verdadera esencia de la carrera de deportes. Teniendo el compromiso de otorgarle a la sociedad unos promotores deportivos de excelencia. 

Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación se beneficiara al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas de actividad física y deporte orientados a beneficiar a la población de Ensenada.

Estas acciones permitirán actuar en beneficio de los alumnos que cursan en el programa educativo de la Facultad de Deportes, así como fortalecer las estrategias implementadas por INMUDERE hacia la comunidad.

Continue Reading

Deportes

Héctor Huerta termina contrato con ESPN en febrero y no será renovado

Published

on





Después de no aportar las pruebas de unas supuestas llamadas a jugadores de Cruz Azul, previo al duelo de Vuelta de las Semifinales del Guard1anes 2020 ante Pumas, la credibilidad y futuro de Héctor Huerta, periodista de ESPN se puso en entredicho.

Muchos aseguraron que Héctor Huerta ni siquiera terminaba el año por insinuar algo tan grave, no mostrar pruebas e incluso desdecirse, pero de acuerdo a información del Francotirador, columnista de RÉCORD, en ESPN están esperando a que acabe su relación laboral a inicios del siguiente año.

El reconocido periodista finaliza su contrato en febrero del 2021 y con lo que acaba de suceder, desde el ‘Líder Mundial’ aseguran que ya se cerró las puertas para una renovación.

Después de las palabras de Huerta hubo nerviosismo no sólo en el canal, sino en la Liga MX, pues pensaron que sí tenían fundamentos sus indirectas.

Sin embargo, cuando se hizo el programa con Álvaro Morales, donde supuestamente daría a conocer las pruebas y ‘ampliaría la información’, la imagen de Huerta se vio perjudicada; y aunque en ESPN aman las tendencias tuiteras, con este tipo de escándalos y la gravedad del asunto no se salvará al periodista.

 

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas