Connect with us



Tenis

Continúa rehabilitación de las canchas de tenis en la próxima Unidad Raúl Ramírez

Published

on

Inmudere informa los avances en la unidad de Valle Dorado/XXIII Ayuntamiento de Ensenada


Ensenada, Baja California.- En seguimiento al plan de rehabilitación de espacios deportivos, el Gobierno de Ensenada realiza reparaciones en tres de las seis canchas de tenis ubicadas en la Unidad Valle Dorado, también conocida como Ciudad Deportiva.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), dio a conocer durante la transmisión del Programa “Presidente en Línea” que los trabajos se ejecutan con apoyo del alcalde Armando Ayala Robles y con aportaciones gestionadas ante el sector empresarial.

Resaltó que se han conseguido apoyos para la rehabilitación de tres de las seis canchas ubicadas en Ciudad Deportiva, espacio que en las próximas semanas llevará por nombre el del afamado tenista ensenadense, Raúl Ramírez Lozano.

“Estamos muy agradecidos por la positiva respuesta del sector empresarial, pues se ha sumado a la reparación de las canchas. Gracias a ello, contaremos con iluminación, mallas ciclónicas y redes, entre otros materiales”, apuntó.

Señaló que las canchas 5 y 6 presentan daños mayores, por lo que se realizan las gestiones conducentes para que en próximas fechas se pueda iniciar su rehabilitación y puedan ser usadas por la población.

“Este conjunto de canchas es un espacio muy bonito pues son canchas con medidas oficiales para competencias; sin embargo se deterioraron bastante tanto por el paso del tiempo como por el abandono de anteriores administraciones”, expresó Marmolejo Toscano.

La funcionaria agregó que la meta es lograr que tres de las seis canchas estén listas antes de que dicho espacio reciba el nombre “Raúl Ramírez Lozano”, en honor a este distinguido tenista ensenadense.

Más unidades están siendo reparadas

Laura Marmolejo indicó que también se realizan reparaciones en las unidades Misiones de la Presa y Juan Rodríguez Sullivan; aunado a que se puso en marcha el mejoramiento del campo de beisbol “Ernesto Moreno”, ubicado en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Señaló que en Misiones de la Presa sólo falta un pedazo de cancha de futbol por empastar, pues se está en espera de los rollos faltantes de pasto sintético; en el caso del Sullivan, continúan los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo tipo sándwich.

Respecto al campo ubicado en El Sauzal, añadió que con apoyo de la Dirección de Infraestructura se realizó un levantamiento de necesidades.

Derivado de ello se realizan gestiones con empresas de la zona para reunir donativos de pintura, láminas y diversos materiales.

“El compromiso de mejorar las instalaciones deportivas municipales es un compromiso de todos, por ello, agradezco a las empresas socialmente responsables que se suman a las labores emprendidas y que nos permiten dignificar estos espacios en beneficio directo de la población”, finalizó la directora del Inmudere. 

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tenis

Escándalo de tenista mexicano por sospecha de amaño de partidos

Published

on



La Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA) anunció que el tenista mexicano, Mauricio Astorga, ha sido suspendido de toda clase de competencias debido a sospechas en su contra por amaño de partidos.

En un comunicado, el ITIA, organismo encargado de salvaguardar la integridad del Tenis, incluyendo el amaño de partidos, informó la sanción impuesta al mexicano.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirma que el tenista mexicano Mauricio Antonio Astorga Pérez Pineda se encuentra suspendido provisionalmente del deporte por la Oficial de Audiencia Anticorrupción (AHO) independiente Janie Soublière; pendiente de la consideración completa de los cargos en su contra.”, sentenció el organismo.

Astorga, quien ocupa el puesto 1550 en el ranking mundial de la ATP, cumple con su castigo a psrtir del 8 de octubre hasta que se resuelva el caso formalmente.



Continue Reading

Tenis

Restos de huracán Ida crean caos en US Open

Published

on



Ni siquiera el techo retractable del US Open pudo con los aguaceros y los vientos que los restos del huracán Ida llevaron a Flushing Meadows, derribando ramas de árboles e inundando los terrenos del torneo, al tiempo que forzaban a cambiar un partido de una cancha a otra luego de una demora de dos horas y media.

Una aficionado se cubre de la lluvia en el estadio Louis Armstrong durante el partido entre 
Kevin Anderson y Diego Schwartzman por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

“Un temporal de loco», dijo el argentino Diego Schwartzman luego que consiguió vencer 7-6 (4), 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, el finalista de 2017, en su duelo interrumpido para avanzar a la tercera ronda cuando el miércoles se volvió jueves.

Diego Schwartzman celebra la victoria ante Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el jueves 2 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York declaró por primera vez emergencias por inundaciones repentinas en la región, luego que las estaciones y vías del metro se inundaron a niveles tales que forzaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte a suspender todo el servicio en la ciudad. La municipalidad prohibió la circulación hasta las 5 de la mañana del jueves de todos los vehículos no de emergencias.

El argentino Diego Schwartzman reacciona tras ganar un punto ante el sudafricano Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

Schwartzman y Anderson salieron inicialmente a jugar su partido en el estadio Louis Armstrong antes de las 7:30 de la noche, pero no concluyeron hasta después de la 1 de la madrugada en el estadio Arthur Ashe.

Son los únicos recintos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King equipados con techo retráctiles que permiten la continuación de los partidos cuando la naturaleza causa problemas.

El problema el miércoles: el estadio Armstrong, una instalación de 14.000 asientos remozada antes del Abierto de 2018, fue equipado con un techo ventilado naturalmente — y el espacio dejado entre el vestíbulo y el tope permitió que la lluvia fuese llevada a la cancha por el fuerte viento.

Así que los espectadores sentados bajo techo abrieron sus paraguas y Anderson y Schwartzman vieron suspendido su duelo igualados 5-5 en el primer set. Las acciones se reanudaron, pero fueron frenadas de nuevo a inicios del segundo parcial. Los organizadores entonces abandonaron la idea de finalizar el encuentro en el Armstrong y decidieron trasladarlo al Ashe — una vez concluyó allí el partido entre Stefanos Tsitsipas y Adrian Mannarino.

El último partido programado para el Ashe el miércoles, entre Angelique Kerber y Anhelina Kalinina, fue aplazado hasta el jueves.

Schwartzman no tenía ningún interés en una situación así.

“Yo estaba listo para jugar y quería finalizar hoy, no mañana. Nunca sabes qué puede pasar», dijo Schwartzman, el 11mo cabeza de serie que alcanzó las semifinales en el Abierto de Francia el año pasado y también ha avanzado dos veces a cuartos en el US Open. “Yo estaba metiendo presión … para jugar esta noche”.



Continue Reading

Tenis

Serena Williams no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on



La estadounidense Serena Williams no competirá este año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serena, ganadora de cuatro oros olímpicos -uno individual y tres de dobles-, renuncia a la cita olímpica, tal y como anunció en Wimbledon en la rueda de prensa previa al torneo.

Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día”, añadió la estadounidense.

Williams, que busca su octavo Wimbledon y vigésimo cuarto Grand Slam, ganó el oro olímpico en Londres 2012 en el cuadro individual y en el dobles en el 2000, 2008 y 2012.

La estadounidense también participó en Río de Janeiro, pero no logró  medalla.

En marzo de este año, Serena Williams anunció la cancelación de su participación en el Abierto de Miami porque se recuperaba de una cirugía bucal.

A la ausencia obligada de la ex número uno del mundo ya se habían contado la del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El abierto de Miami fue ganado ocho veces por Serena Williams.

Miami es un torneo especial para mí porque es mi hogar”, señaló la menor de las hermanas Williams en un comunicado.

“Estoy triste por no poder ver a los increíbles aficionados este año, pero espero volver pronto”, añadió la jugadora de 39 años en marzo de este 2021.

En julio de 2019, la deportista fue sancionada por dañar el pasto de Wimbledon.

Williams fue multada con 10 mil dólares por causar daños en una de las pistas del All England Club durante un entrenamiento al golpear la superficie con su raqueta.

El incidente ocurrió el día previo al inicio del Grand Slam durante una sesión de entrenamiento. Esta fue la segunda ocasión que fue sancionada. La anterior ocurrió en 2016.

Con información de EFE

 



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas