Deportes

#Copaamerica: México derrota 2-0 a un combativo Jamaica y avanza a cuartos de final





Pasadena, California.- México tuvo que exigirse al máximo para vencer a Jamaica y poder avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario. El resultado final fue 2-0.

Los Reggae Boyz dieron la sorpresa con la primera opción de gol del partido. Clayton Donaldson ganó la espalda de la defensa, entró área y remató cruzado, pero la pelota pasaría a centímetros del palo derecho de Guillermo Ochoa.

México jugaba lejos del área de Jamaica, pero falta de claridad fue compensada con jerarquía. Al minuto 18, Jesús Manuel Corona puso un centro perfecto a Javier “Chicharito” Hernández, que se levantó y de cabeza venció a Andre Blake para el 1-0.

Ochoa emergió como figura en el primer tiempo al detener varios remates a puerta de Jamaica, que luchó con todo por el empate. El Rose Bowl sufrió con cada llegada de los caribeños.

México apretó las marcas en el inicio del segundo tiempo. Hernández y Raúl Jiménez fallarían una opción después de otro centro perfecto de Corona.

México tuvo mayor control, pero Jamaica siguió llevando peligro en cada arremetida de Donaldson. El delantero del Birmingham City falló una y otra vez frente al arco mexicano.

La tranquilidad para México llegó al minuto 82. Una descolgada de Hirving Lozano terminó en los pies de Oribe Peralta, que había reemplazado a “Chicharito” Hernández. El delantero del Club América remató cruzado ante Blake para el 2-0.

En la última jornada del Grupo C, México definirá el primer lugar contra Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top