Connect with us



GIMNASIA

Corral motivado por posposición de los olímpicos; Isaac espera fecha para buscar el segundo boleto

Published

on

Luis Sosa dirige a Daniel Corral e Isaac Núñez/Archivo


Ensenada, Baja California.- Uno de sus dirigidos, Daniel Corral, ya está clasificado a Juegos Olímpicos.

El otro, Isaac Núñez, espera fechas para el último proceso clasificatorio.

Luis Alberto Sosa, aun cuando su carrera como entrenador es relativamente reciente, podría presentar a ambos en Tokio.

“No me esperé que (la posibilidad) se diera tan rápido. Se presentaron las circunstancias y estaba preparado. Si no me hubiese sentido capaz de dirigir a estos dos monstruos, o sintiera que no puedo aportarles algo positivo, sería el primero en recomendarles que busquen a alguien más”, dijo.

El ex seleccionado nacional consideró que desde que arribó al Club de Gimnasia de Ensenada para encontrar a los dos seleccionados con aspiración olímpica, el desarrollo de su carrera encontró un escenario ideal.

“Crecen ellos como gimnastas, y yo crezco enormidades como entrenador aprovechando el potencial de ambos”, refirió.

Daniel Corral clasificó a Tokio desde el pasado mundial. Serán sus terceros Olímpicos, en este caso pospuestos hasta 2021 por la pandemia COVID-19.

“Pensé que Daniel se iba a poner ansioso o deprimido, pero lo ha tomado con mucha filosofía y le renovó la energía y la motivación. Desde que nos enteramos de la posposición pensó en elevar las notas de partida para hacer un mejor all around y pelear las finales”, relató.

“Lo vio positivo y me da gusto porque es un peso que te quitas de encima como entrenador de animar a tu atleta”, admitió.

En cuanto a la actitud del finalista en barras paralelas durante Londres 2012, agregó: “Lo veo muy conectado haciendo las cosas por él, no porque alguien se lo diga. Está relajado, tranquilo y disfrutando el proceso”.

“En el gimnasio le dosifico el trabajo por su edad y por las lesiones que ha tenido, pero está haciendo un muy buen entrenamiento, haciendo cosas que antes no hacía”, reconoció.

Y resaltó las virtudes naturales que el ensenadense posee como gimnasta.

“Al verlo entrenar piensa uno en que será un proceso exitoso de acuerdo a sus capacidades. Él tiene el potencial de ganar la medalla empleándoselos a fondo y echando toda la carne al asador.

“Le he dicho qué finales hay que buscar, y ya en finales todo puede pasar. Tiene muchas posibilidades y trataremos que llegue lo mejor posible porque es la culminación de su carrera”, apuntó.

El caso de Isaac Nuñez es diferente. El oro panamericano en barras paralelas (Lima 2019) todavía tiene que competir a nivel continental para poder llegar a Tokio. En consecuencia, hay incertidumbre.

“No sabemos cuándo será el continental clasificatorio: no hay fecha, no hay sede, no hay nada. Y a él sí se le ha notado la desesperación por trabajar”, comentó.

Para contrarrestar ese factor, “hemos hecho entrenamientos en conjunto con los seleccionados nacionales de Argentina y Brasil (de manera virtual) y eso le has hecho entender que la situación es igual para todos, buscando la manera de llevar lo mejor posible la situación”.

En contraste, la disposición de su dirigido abona a proyectar un ciclo satisfactorio.

“Trabajo a gusto con él porque es un muchacho que te exige más allá, más dificultad, y siempre ese tipo de atleta llega lejos”, resaltó.

.La medalla de oro panamericana también ha sido factor, en términos de experiencia.

“Le ha ayudado a estar convencido de puede. (En el proceso clasificatorio) tiene que hacer una competencia muy buena, pero no veo imposible (la calificación), porque Isaac tiene la calidad y el deseo, además de la madurez que le faltaba”, afirmó.

Gimnastas y técnico entrenan en el Club de Gimnasia de Ensenada.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIMNASIA

Con sus platas panamericanas, Natalia mira hacia Paris 2024

Published

on

Natalia Escalera con sus platas panamericanas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera estuvo a punto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su actuación durante el Campeonato Panamericano de Brasil, donde alcanzó dos medallas de plata.

A sus 18 años y frente a gimnastas aspirantes a medallas olímpicas con mayor experiencia, alcanzó la plata en salto de caballo y de ese modo contribuyó a la plata obtenida por el equipo mexicano.

“Me sentía a la par, ni inferior ni superior, muy pareja”, dijo a su regreso en referencia a ser una de las competidoras de menor edad. “Cuatro décimas (margen que la separó del pase a Tokio) son nada y mucho en gimnasia. Entonces quedar en quinto lugar, como la mejor mexicana y estar a nada de ese pase, me dejó un poco triste; pero aún me quedan tres años para Paris”.

En ese sentido y rumbo a la justa olímpica de 2024, sostuvo: “Me veo clasificando claramente, trabajaremos duro para ello y siguen las competencias continentales y mundiales.” 

De la plata en salto de caballo, señaló que estuvo basada en su potencia como gimnasta. “Es mi aparato más fuerte, es un aparato muy rápido, tengo mucha potencia y por eso se me facilita”.

La semana entrante, Natalia Escalera volverá a la actividad, pero como representante de Baja California en los Juegos Nacionales CONADE con sede en Guadalajara.

“Voy compitiendo por el estado, es menor presión, pero igual es importante al ir por Baja California. Vamos a hacer lo mejor para lograr algunas medallas de oro”, adelantó.

Junto a ella, durante un reconocimiento hecho por el gobierno municipal de Ensenada, Pavel Oceguera destacó las virtudes de su dirigida, pues estuvo a punto de clasificar a olímpicos “adelantando su proceso, pues el natural de ella es 2024”.

“Es muy disciplinada, apasionada y comprometida, además de tener el grado de locura necesario para hacer gimnasia. Es incansable y eso es lo mejor que puede pasarle a uno como entrenador”, refirió.

Tras lo hecho en Río de Janeiro, “varios entrenadores se acercaron sorprendidos por la edad y el nivel de Natalia, e incluso del comité organizador de Paris nos mandaron decir que nos esperan en 2024. Hay que soñar y trabajar para hacerlo realidad. Es tiempo de las mujeres”.



Continue Reading

GIMNASIA

Natalia Escalera regresa a Ensenada con dos platas panamericanas

Published

on



Río de Janeiro, Brasil.- Natalia Escalera regresará a Ensenada con dos medallas panamericanas.

Las ganó durante el campeonato pre-olímpico celebrado en Río de Janeiro, donde, además de la plata por equipo, sumó otro metal del mismo color al terminar segunda en salto de caballo.

Además fue quinta en sus otras dos finales, barras asimétricas y manos libres, así como en el concurso all around (puntuación general).

Su entrenador Pavel Oceguera informó que sólo 0.4 décimas la marginaron de seguir en búsqueda de una de las dos plazas reservadas para Juegos Olímpicos.



Continue Reading

GIMNASIA

Natalia de Ensenada, la mejor mexicana en el pre-olímpico

Published

on

Natalia y su entrenador Pavel Oceguera con la plata ganada en Río/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera fue la mejor representante de México en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Gimnasia en Río de Janeiro, Brasil.

La gimnasta ensenadense quedó a sólo 0.4 décimas de seguir en carrera a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó su entrenador Pavel Oceguera Ornelas.

Y logró clasificar a las finales de tres aparatos: fue primera en salto de caballo, cuarta en manos libres y sexta en barras asimétricas, para colaborar en la medalla de plata conseguida por el equipo mexicano.

El domingo serán las finales de la seleccionada de 18 años dirigida por Pavel Oceguera, director del gimnasio Baja Dynamo quien se encuentra con ella en Río.

 



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas