ATLETISMO

#CorriendoATravésDelUniverso: Segunda carrera en memoria de Daniel del Río





Ensenada, Baja California.-Desde el 30 de diciembre de 2014, cuando Daniel del Río falleció al ser embestido en su auto por un conductor en estado ebriedad, la comunidad atlética de Ensenada sufrió un impacto que se ha transformado en apoyo a lo que ya es una carrera tradicional.

El domingo 3 de julio, la madre de Daniel, Yolanda Mejía, respaldada por el gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Baja California, emprenderá el desafío de repetir el éxito logrado en la primera edición de la carrera “Corriendo a través del universo” en memoria a su hijo.

Serán dos distancias, ambas sin cobro de inscripción: la primera de 10 kilómetros, a las 8:00 horas, con salida en la UABC Sauzal y meta en el gimnasio de la UABC Valle Dorado, de dónde saldrá un segundo trayecto de 3 kilómetros en los alrededores de esa unidad, a las 9:00.

Además, tal como sucedió en la primera versión del evento, se brindará desayuno a todos los participantes, e incluso a sus acompañantes.

“Esperamos a más de mil corredores y tendremos desayuno hasta para 2 mil personas”, reveló la madre del atleta fallecido a los 30 años de edad, producto del accidente provocado por la irresponsabilidad de un automovilista alcoholizado.

Por ello, en el marco de la carrera, también se promueve el programa “Si tomas, no tomes el volante”, como una forma de prevenir accidentes con consecuencias fatales.

En la presentación de la carrera estuvo el promotor Guillermo Cervantes Curiel, quien precisó que los competidores serán partícipes de la rifa de diferentes premios, además de camisetas a los primeros corredores que crucen la meta.

Por su parte, el entrenador de Daniel en la UABC, Andrés Villalobos, subrayó el reconocimiento que siempre recibió su dirigido por el entusiasmo que mostró desde que empezó a hacer atletismo.

Entre las autoridades municipales estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Miguel García Urías, acompañado por el regidor Jaime Zepeda Ávalos.

Las inscripciones están disponibles en la oficina de Inmudere (176-4445 y 177-0744), San José Eventos (132-7864), Nava Sport (178-8417), Nautic Fitness (154-8976), Rodarte Sport (101-1726) y Titán Fitness (204-5705).

Categorías (10 kilómetros)

16-19 años

20-29 años

30-39 años

40-49 años

50-59 años

60-69 años

70 años y más

Categoría única (3 kilómetros)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top