ATLETISMO

Corrieron para que Ramiro pueda ver





Ensenada, Baja California.- Entre 200 y 300 personas se sumaron para colaborar en la consecución de recursos para la cirugía que necesita el atleta débil visual Ramiro Celaya.

Alan Marrón ganó la carrera

Alan Marrón ganó la carrera

El evento llevó por nombre “Correr para ver” o “Corre por mí” y tuvo como sede la unidad deportiva Sullivan en un circuito de 5 kilómetros con el triunfo de Alan Marrón, seguido por Humberto Rojas y Esteban Rangel.

La rama femenil fue ganada por Selene Elenes, que aventajó a Wendolyne Peña y Sandra Zárate.

“La gente respondió”, dijo Ramiro Celaya después del evento recaudatorio a través del cual pretende reunir los 16 mil pesos para una cirugía programada la semana entrante en Tijuana.

Pero antes, el martes en Ensenada, se verá sometido a una primera intervención.

“Aquí me operarán con láser el ojo derecho, pero en la semana iré a Tijuana para saber qué procedimiento hay que realizar porque también necesito evitar los dolores de cabeza que me dan por el padecimiento que tengo en el ojo izquierdo”, explicó.

Selene Elenes, ganadora femenil

Selene Elenes, ganadora femenil

Producto de un padecimiento llamado retinitis pigmentosa que provoca el campo de cierre visual, “tengo que operarme el ojo derecho para ampliar el campo de visión”, mientras que la operación en Tijuana “será en el ojo izquierdo, donde no tengo visión, para evitar los dolores de cabeza tan fuertes que padezco”.

“En 1994 sufrí el primer problema de la vista y desde entonces he sufrido la pérdida paulatina de la vista. Me operaron y pude ver un poco, pero quiero mejorar aún más Lo único que quiero es alcanzar un poco de visión en el ojo derecho y no perderla como en el otro”, refirió.

Los ganadores generales de cada rama recibieron trofeos, en tanto los líderes por categoría obtuvieron medallas sobre la pista de la unidad deportiva Sullivan.

En el evento estuvo el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmduere), Miguel García Urías.

Correr para ver

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top