Connect with us



General

COVID-19 cambio la manera de dar el grito de independencia en México.

Published

on






Ensenada, Baja California- La pandemia de Covid-19 cambio la forma en como los gobiernos de diferentes lugares de México realizaban las fiestas patrias.

Es el caso de la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California, donde el coronavirus orillo que el grito de independencia fuera transmitido la noche del 15 de septiembre a las 21 horas  en vivo a través de diferentes plataformas como las Fan Page oficiales https://www.facebook.com/ArmandoAyalaRobles y https://www.facebook.com/Imcudhe .

Para salvaguardar la salud de los ensenadenses y evitar cadenas de contagio derivadas de la pandemia por COVID-19, no habrá este año convocatoria pública para la asistencia a las ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar.


Alfredo Cañas Mendoza, titular del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), lo refirió durante el programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

De la ceremonia de El Grito, refirió que el martes 15 de septiembre comenzarán con actividades culturales a partir de las 17:00 horas; luego, a las 21:00 horas, se enlazarán con el Gobierno de México para seguir la ceremonia a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador; y a las 22:00 horas, tiempo de Baja California, transmitirán la correspondiente al presidente Armando Ayala.

El funcionario mencionó que tendrán como sede la explanada del Centro Integrador de Bienestar –Reforma y Ramírez Méndez- y prevén un aforo de 100 personas, quienes deberán cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud de pasar por un filtro de seguridad, portar cubreboca, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.


En el caso del desfile, tocará el miércoles 16 de septiembre y participará la SEDENA, SEMAR, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Bomberos; la transmisión comenzará a las 10:00 horas y se estima de corta duración, al recorrer el tramo correspondiente de la avenida Teniente Azueta a la calle Esmeralda.

Para este, únicamente habrá un templete en la Plaza Cívica de la Patria, desde donde se hará la narrativa oficial.

General

Conmemoran el día de la Armada de México en Ensenada

Published

on





Por Gilberto Cortez 

Ensenada, 23 de noviembre de 2020. La Segunda Región Naval en Ensenada celebro en una ceremonia a la Armada de México, como reconocimiento a la gran labor que realizan a pesar del contexto sanitario  y para recordar las diferentes vidas perdidas a causa del Covid-19.

El evento fue encabezado por el almirante Hilario Durán Tiburcio, comandante de la Segunda Región Naval además del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el Alcalde de Ensenada
Armando Ayala.

También dicho evento sirvió para reconocer y condecorar al personal del hospital naval por su ardua labor en el combate contra el Covid-19.

 

Continue Reading

General

Reviews.org pagará 50 mil pesos por ver 25 películas de navidad

Published

on





La empresa Reviews.org ofrece 50 mil pesos aproximadamente por ver 25 películas navideñas durante 25 días.

Por medio de sus redes sociales emitió una convocatoria para conseguir a un “Chief Holiday Cheermeister”, quien tendrá la tarea de encontrar la mejor película navideña de “todos los tiempos”.

Para dicho trabajo, la compañía indicó que los interesados tendrán hasta el 4 de diciembre para inscribirse, puesto que tres días después de esa fecha darán a conocer al ganador a través de su canal de Your Tube.

Abundó que el seleccionado, quien deberá tener más de 18 años, tendrá que completar una encuesta al término de cada película; además necesitará un dispositivo compatible para la transmisión.

Además de los 2,500 dólares en efectivo que recibirá la persona seleccionada, también obtendrá una suscripción anual en las plataformas de Netflix, Hulu, Disney +, Amazon Prime, HBO Max, , Apple TV +, así como Hallmark Movies Now.

Continue Reading

General

Advierten posible fallo a favor de IBerparking

Published

on





Ensenada.-Según trascendió, en los próximos días podría surgir una resolución judicial respecto a la empresa IBerparking S.A. de C.V y el gobierno municipal.

De resultar el fallo a favor de la empresa, el gobierno local estaría en posibilidad de enfrentar una erogación económica de muchos millones de pesos.

Marco Novelo dio la concesión a IBerparking

Como se recordará, la empresa IBerparking obtuvo una concesión de la administración municipal que encabezó Marco Antonio Novelo Osuna, para instalar y operar cientos de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Ensenada.

Debido a la presión social que generó la entrega de la concesión, el mismo Novelo Osuna se vio obligado a dar marcha atrás e interponer un recurso de nulidad por lesividad, para dejar sin efecto todo vínculo con la citada empresa.

Iberparking S.A de C.V., procedió entonces a interponer un recurso de amparo contra la determinación del gobierno municipal, alegando una afectación económica y el pago de penalidades consideradas en el convenio previamente firmado.

Marco Novelo, quien fue el principal promotor de la instalación de parquímetros, se luego echó para atrás heredando un proceso judicial a las actuales autoridades municipales.

El empresario hotelero, junto con su hermano Gerardo Novelo que hoy despacha como Senador de la República, incursionaron en el terreno político por distintas vías, el primero como abanderado del PRI y el segundo como suplente del actual gobernador del estado.

Marco Novelo apenas dejó la alcaldía de Ensenada se retiró a sus negocios, dejando pendiente de resolver este conflicto judicial que se libra con la empresa IBerparking y que pone en riesgo de quebranto a las finanzas municipales.

La firma pretendía instalar cientos de parquímetros en la zona centro de Ensenada, para controlar unos 3 mil cajones de estacionamiento.

Organizaciones sociales y otras vinculadas a los sectores productivos, como la CANACO, se manifestaron en contra de la firma del convenio, bajo el argumento que los parquímetros eran innecesarios y que además afectarían la economía de los ensenadenses.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas