BEISBOL

Cuarta derrota en gira; pierden los Toros el primero en Cancún





Los Tigres se llevaron el primer juego contra los visitantes Toros

Los Tigres se llevaron el primer juego contra los visitantes Toros

Cancún, Quintana Roo (TorosdeTijuana.com-Rodolfo González).- Los Toros de Tijuana se adelantaron en el marcador pero no pudieron frenar la ofensiva de los felinos para evitar la derrota 12-5.

José Guadalupe Chávez y Oscar Robles madrugaron en el encuentro trayéndose par de carreras. La primera de ellas llegó en los pies de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo en un triple de Chávez, quien después sería enviado a la registradora con un sencillo de Robles.

Los de Cancún no tardaron en responder y se acercaron en la pizarra en la parte baja del mismo episodio con un imparable de Sergio Contreras, enviando a Greg Golson al plato para acortar el marcador 2-1.

Fue en la segunda entrada cuando los felinos fabricaron un rally de seis anotaciones luego de que Raúl Sánchez y Carlos Gastelum alcanzaran la inicial con imparable y error de manera respectiva para tomar la ventaja 3-2 sobre los astados; luego, con dobletes de Sergio Contreras y Jorge Cantú llegaron 3 carreras más para poner el marcador 6-2; por último Esteban Quiróz produjo la séptima con un imparable al jardín derecho enviando a Cantú al plato.

La cuarta fue otra fatídica entrada para la serpentina de Toros de Tijuana, esta vez con Ernesto Rangel en la loma de los disparos. Los locales atacaron con rally de 5 anotaciones donde nuevamente Cantú y Quiróz fueron protagonistas un doblete cada uno, produciendo las carreras 8, 9 y 10; luego Francisco Peguero y Raúl Sánchez ampliarían aun más la ventaja 12-2 con rola al cuadro e imparable respectivamente.

Tijuana respondió en el octavo rollo con un cuadrangular de Omar Rentería con Enrique Trujilo a bordo para acortar la distancia en la pizarra 12-4.

En la novena Héctor Hernández aporto con un doblete donde permitió a Emmanuel Valdéz timbrar en la registradora la quinta anotación.

Ramón Ortíz salió victorioso del encuentro luego de trabajar durante seis episodios, recibir ocho imparables y permitir par de carreras, ambas limpias. Fernando Villalobos fue quien cargó con el descalabro después de mantenerse en la loma por espacio de una entrada y un tercio, permitiendo cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Por el empate
Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie en día de mañana comandados por el dominicano Logan Durán, quien lleva paso perfecto luego de par de aperturas con mismo número de victorias. Por los felinos subirá a la loma de los disparos Pablo Ortega. El juego dará inicio a las 17:00 hora de Tijuana.

To Top