Connect with us



BASQUETBOL

Cuatro basquetbolistas de Zorros CETYS terminan elegibilidad

Published

on



Tijuana, Baja California.- A través de una videollamada grupal, cuatro basquetbolistas se despidieron oficialmente de Zorros Femenil tras concluir satisfactoriamente su elegibilidad y respectiva carrera estudiantil en CETYS Universidad. Se trata de Laura Alicia Pérez, Estefanía Flores, Mayté Valencia y Tania Armendáriz.

El emotivo encuentro se llevó a cabo en compañía de las actuales integrantes del equipo que milita en la División Uno de la Liga ABE, siendo anfitrión el entrenador César Valencia, quien agradeció profundamente el esfuerzo de todas sobre la duela y les deseó el mayor de los éxitos en sus diferentes proyectos.

“Quiero dar gracias porque cada una de ustedes aportó importantes cosas al equipo. Tuvimos el privilegio de contar tres años con Laura, nueve con Estefanía, siete con Tania y siete entre dos etapas con Mayté. Uno como entrenador tiene opciones para resolver una jugada clave, puedo decir que cada una estuvo ahí. Dejaron huella”, destacó el estratega.

Laura defendió la camiseta de CETYS en dos etapas y su mayor logro fue ser subcampeona de la Liga ABE en el 2015. Actualmente juega de manera profesional con Mieleras de Guanajuato en la LMBPF, al lado de Myriam Lara (también egresada de CETYS), y está por concluir sus estudios de maestría a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus.

“Estoy completamente agradecida por todo el apoyo. Yo llegué muy pequeña a la institución y siempre me abrieron las puertas para crecer como estudiante y como deportista. Ir a CETYS fue una de las decisiones más importantes de mi vida. A cada una de ustedes (integrantes del equipo) le agradezco su amistad y su respaldo, sepan que tienen una amiga en mí”, compartió.

En el 2018, Estefanía fue campeona de la Liga ABE y medallista de oro en la Universiada Nacional CONDDE, encabezando así su palmarés deportivo. Siempre caracterizada por su optimismo dentro y fuera de la duela, también dedicó un mensaje a sus ahora ex compañeras tras terminar su posgrado.

“Las quiero mucho, chicas. No tengo duda que ha sido una de las mejores experiencias que me han pasado. Compartimos momentos felices y también tristes, pero siempre florecíamos nuestro potencial para seguir adelante. Es cierto que soy un poquito despistada en lo personal, pero gracias por quererme mucho”, bromeó.

Tania cosechó presea dorada en los Juegos Nacionales CONADEMS, considerado por ella como su mejor resultado con Zorros Femenil, donde como jugadora se caracterizó por ser de pocas palabras pero siempre con garantía de asegurar tres puntos desde larga distancia.

“Fueron 7 años para mí y las buenas experiencias son mayoría. Sé que no soy una persona expresiva, pero sepan que las quiero y extrañaré mucho. De cada una de ustedes, aprendí algo muy positivo. Ahí estaré echando porras desde las gradas o desde la computadora. Y por supuesto, gracias a César y a Verónica (Macías) por todo”, señaló.

Mayté puso fin a sus estudios profesionales y a su segunda etapa en el baloncesto. Al igual que Laura Pérez, fue parte del subcampeonato en la campaña debutante de CETYS en la Liga ABE. Por compromisos personales, Mayté solo estuvo al comienzo de esta transmisión.

Cada una recibió un reconocimiento por su valiosa participación como estudiante-deportista destacada, representando con orgullo a CETYS en el baloncesto mexicano.



BASQUETBOL

Ya tienen entrenador los Lobos

Published

on



Ensenada, Baja California.- El equipo de basquetbol Ensenada Lobos presentó a su nuevo entrenador: Lewis Laselle Taylor Whetten.

Nació en Casas Grandes, Chihuahua, México, el 20 de Enero de 1953, y dirige equipos de baloncesto desde 1981, tanto en liga nacional como en circuitos regionales.

En la presentación señala la directiva que es un “entrenador de mucha experiencia en el alto rendimiento, pone en marcha en cada club o selección que entrena un plan de trabajo que llama de la base al alto rendimiento, el mismo consiste en poner como cabeza del mismo al equipo profesional bajando líneas de trabajo hacia todas las categorías formativas del club. ·

Su filosofía de juego se basa en nutrirse de un cuerpo técnico profesional donde cada uno realiza sus funciones comprometidos con el proyecto.

Los equipos son formados de atrás hacia delante con un fuerte empeño en la parte defensiva basado en la defensa individual, sin dejar de lado las defensas alternativas, ofensivamente la prioridad es el contragolpe, con un buen juego de control equilibrado con distintas formaciones de ataque.



Continue Reading

BASQUETBOL

Ensenadenses explican cómo ganaron su oro en baloncesto 3×3

Published

on

El entrenador Jorge Soto junto a sus jugadores, Emilio Escalante y William Soto/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los ensenadenses William Soto y Emilio Escalante ganaron el oro para Baja California en el baloncesto 3×3 de los Juegos Nacionales CONADE.

El equipo, completado por Luis Marrón y Osmar López, se repuso a una derrota inicial ante Aguascalientes para terminar llevándose el metal dorado bajo la dirección de Jorge Soto.

“Es un excelente resultado que buscábamos. Teníamos tiempo sin oros en basquetbol”, señaló el entrenador, quien defendió la convocatoria de los jugadores que él consideró.

Jorge Soto

“Desde un principio que INDE me dio la selección les dije que necesitaba a estos cuatro jugadores. Sé que llevaba lo mejor, porque me querían meter un jugador alto pero lento. Y logré tener a los mejores”, destacó.

El técnico ensenadense describió lo que cada elemento aportó a la causa.

“Emilio es rápido y excelente tirador de tres, aparte de su buena defensa y su desequilibrio. William es pícaro, tira, defiende, penetra, pasa la pelota. Luis mide 1.90, es certero en la canasta y defendió muy bien. Y Osmar tiene el estilo de William, pero es zurdo, lo que le hace habilidoso”, precisó.

Luis Marrón, Osmar López, Jorge Soto, William Soto y Emilio Escalante

“Tuve un equipo equilibrado y siempre fuimos por el oro. Agradezco a todos quienes ayudaron, y a los que quisieron ponernos piedras, un saludo”, resaltó .

Y en referencia a la modalidad recién incorporada al programa nacional, explicó: “(El baloncesto 3×3) es un juego muy rápido que se disputa en la mitad de la cancha con 10 minutos de juego. El primero que anote 21 puntos o vaya arriba cuando acabe el tiempo, gana”.

Por su parte, Emilio Escalante estimó que haber perdido el primer juego contra Aguascalientes los llevó a modificar hasta alcanzar el oro.

“En ese juego que perdimos vimos nuestros errores, qué estábamos haciendo mal, así que corregimos y mejoramos en la fase de grupos hasta ganar los siguientes juegos por nocaut”, recordó.

Emilio Escalante

Para jugar el 3×3, dijo, “hay que ser inteligente y entender el juego, tener habilidad con balón”. 

Y coincidió con su entrenador en la meta propuesta. “Nunca pensamos en menos, siempre fuimos por oro. Ya nos tocaba”.

“El significado de esta medalla es grande”, sostuvo, sobre todo por dejar en el camino a “puros equipos buenos”: Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León (cuartos de final), Nayarit (semifinal) y Sonora (final).

“Les ganamos a los mejores, y les ganamos bien. Esa es la satisfacción”.

William Soto es hijo de Jorge Soto; también su dirigido.

Juntos han compartido múltiples competencias, pero el basquetbolista que sobresalió durante 2019 con el equipo de Cibapac, Ensenada Lobos, reconoció el valor del oro ganado en Saltillo.

William Soto

“El equipo se formó desde el estatal que ganamos. La química se dio por la mentalidad de los cuatro. El talento lo teníamos y solo nos complementamos”, argumentó.

En su despedida de los hoy llamados Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional), apuntó: “Llegamos a la máxima expresión del deporte y siempre soñamos con esta medalla, se dio y nos retiramos con un oro”.



Continue Reading

BASQUETBOL

Bucks, campeones de la NBA por primera vez desde 1971

Published

on

Giannis Antetokounmpo fue la figura de la noche/NBA


Milwaukee, Estados Unidos.- Los Milwaukee Bucks son los campeones de la 2020-2021 en la NBA. Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron a unos combativos Phoenix Suns por 105-98 y cerraron la llave por 4-2, sumando cuatro victorias consecutivas y repitiendo así el logro de 1971… hasta hoy, el único campeonato que tenían los de Wisconsin.

Así como aquella vez los Bucks estuvieron liderados por una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, esta vez ese mote le corresponde a lo hecho por un Giannis Antetokounmpo que se metió en los libros de historia grandes de la liga. Lo del griego fue realmente legendario, al punto de haber igualado la máxima de cualquier jugador en un partido para ganar el campeonato: 50 puntos, algo que también había conseguido Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.

¿Los números de Giannis en este sexto encuentro? 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha, ¡17-19 en libres! Una actuación que será muy difícil de olvidar y que no tiene nada que envidarle a cualquier otra memorable que hayamos visto en Playoffs. Bestial y lógico MVP de las Finales.

Además de Giannis en el ganador hubo 17 puntos de Khris Middleton y una buena tarea de Bobby Portis desde el banco con 16 tantos. El mejor de los Suns fue Chris Paul con 26 puntos, mientras que Devin Booker lo siguió con 19 unidades, aunque un irregular 8-22 de cancha.

Un comienzo donde los dos equipos parecen estar evidenciando los nervios de tamaño partido. Hay muchas ganas y energía, pero poca precisión y demasiados apresuramientos. Luego de cuatro minutos, los Bucks se imponen por apenas 6-2, con Giannis Antetokounmpo (4 puntos y un taponazo) siendo el de mejor arranque.

Información: NBA.



Continue Reading

Las más leidas