Connect with us



General

Cuatro muertos al desplomarse un avion en Ensenada

Published

on





  Ensenada.- Un total de Cuatro norteamericanos pertenecientes a la organización estadounidense “Samaritanos del Aire” murieron la noche del viernes luego de que se desplomó la avioneta en la que viajaban procedentes de Los Ángeles California con destino a la delegación de San Quintín.

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad de Baja California confirmaron que fue hasta la tarde de ayer cuando la aeronave Bonanza modelo 73 –A36 con matrícula N212DB fue localizada estrellada en una zona conocida como “La Bocana”, que se ubica entre el Ejido Ajusco y el poblado de Santo Tomás.


Se anunció que en este accidente aéreo perdieron la vida el piloto Roger Lyon quien era residente de Cayuco California; el paramédico Andrew Thiel quien vivía en Linden California; la médico Graciela Sarmiento residente de Arroyo Grande California y el cirujano James Thorndon residente de San Luis Obispo.

Reportes preliminares, refieren que la avioneta que sufrió el accidente despegó en Los Ángeles California este viernes a alrededor de las 14:30 horas casi al mismo tiempo que otras dos aeronaves que de igual manera tenían el mismo destino.

Las autoridades refieren que la avioneta que cayó aterrizó en punto de las 16:00 horas en la Base Aérea Militar de El Ciprés donde cargó combustible para luego salir con rumbo a San Quintín donde nunca llegó, pues minutos después del ascenso perdió el contacto con la torre de control.

Se informó, que las otras unidades aéreas sí llegaron de manera puntual a su destino y que luego de que los tripulantes de ambas avionetas se percataron de que una de ellas no había llegado al lugar, decidieron alertar a las autoridades de aviación con sede en Ensenada.

Por ello, horas más tarde elementos de la Comisión Nacional Forestal, Zona Naval, Policía Estatal Preventiva y Protección Civil del Estado iniciaron la búsqueda del avión mismo que encontraron alrededor de las 14:00 horas de este sábado en una zona de difícil acceso.

Más tarde arribaron al lugar vía aérea , agentes y peritos del Ministerio Público del Fuero Común quienes dieron fe del hallazgo y ordenaron el traslado de los cuerpos a esta ciudad para la practica de la necropsia de ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

En Mexicali ganador del CETYSorteo millonario

Published

on





Mexicali, Baja California.- Alberto, de la ciudad de Mexicali, terminará el 2020 con un millón de dólares libres de impuestos en su poder, tras resultar ganador del primer premio de la edición #81 del CETYSorteo millonario, con el boleto número 124779.

Los tres millones de pesos libres de impuestos que conforman el segundo premio también se quedan en Mexicali, donde los recibirá Ángela, portadora del boleto número 251258, mientras que Leocricia, también mexicalense, ganó el tercer premio que consta de un millón de pesos, con el boleto 328495.

El cuarto premio que consta de 750 mil pesos lo disfrutará la ensenadense Norma, quien resultó afortunada con el número 147234. Flor, de Tijuana, se convirtió en ganadora del quinto premio con el número 320459 que consta de 500 mil pesos, mientras que el también tijuanense Julio se hizo acreedor del sexto premio de 300 mil pesos con el número 66246 y Gloria, de Mexicali, ganó el séptimo premio que le otorga 200 mil pesos con la combinación del boleto 308248.

Finalmente a Ana, el número 142589 le dio la suerte de ganar el octavo premio, haciéndola acreedora de 100 mil pesos que se le entregarán en Mexicali, su ciudad de origen.

La edición #81 del CETYSorteo contó con una emisión de 165 mil boletos. Se trata de un sorteo millonario excepcional para CETYS, pues a diferencia de los años anteriores y en apego a las instrucciones emitidas por las autoridades para prevenir la propagación del COVID-19, en este 2020 no fue posible realizar el primer CETYSorteo de los 2 que se prevén anualmente, distribuidos de manera semestral.

Los boletos emitidos se concentraron para participar en un solo evento, que en esta ocasión se celebró a puerta cerrada en el nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali el viernes 23 de octubre, en presencia únicamente del Lic. Juan Carlos Bejarano Borboa, Titular de la Notaría 2 de Mexicali, el C.P. Ernesto Tamayo Camacho, Director de Sorteos CETYS, así como de colaboradores esenciales, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Mediante un mensaje emitido previo a la realización del sorteo, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, agradeció el apoyo tanto de colaboradores de esta institución, como de la sociedad en general, quienes con paciencia esperaron la celebración de este sorteo, pospuesta por las razones ya conocidas en el primer semestre del año. 

“El sorteo del CETYS se mantiene como un instrumento cuyos fondos generados se destinan en un 100% a becas y apoyos para las y los miles de jóvenes talentosos que desean acceder a una educación de alta calidad y ser parte de la comunidad CETYS.

Los premios del sorteo del CETYS hoy más que nunca representan ese agradecimiento a toda la sociedad en su apoyo para nuestros jóvenes becarios”, compartió, destacando que gracias a este esfuerzo, 8 de cada 10 estudiantes de CETYS cuenta con algún tipo de beca o apoyo financiero.

Tras conocer a los afortunados ganadores del CETYSorteo millonario, se llevó a cabo el Tercer Sorteo de Colaboradores en el que Carlos, de Mexicali, ganó un vehículo Honda HR-V CVT 2020, gracias a la combinación del boleto 151393.

En los próximos días, todas las personas que contribuyeron con la comunidad educativa de CETYS adquiriendo un boleto del CETYSorteo millonario podrán consultar la lista completa de ganadores, que se publicará en la página de internet www.sorteos.cetys.mx, por lo que se les invita a permanecer atentos de su actualización.

Información: CETYS.

Continue Reading

General

Con Mario Delgado se consolidará la cuarta transformación en B.C.: Arturo González Cruz

Published

on





Tijuana, Baja California.-  Tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde los resultados favorecen a Mario Delgado, para colocarse como el próximo dirigente nacional del partido MORENA, el Presidente Municipal con licencia, Arturo González, emitió un mensaje de felicitación para el compañero morenista.

“Muchas felicidades Mario, vienen grandes cosas para México y Baja California. ¡Todo nuestro apoyo! Caminaremos juntos para consolidar la cuarta transformación en nuestro estado.” Declaró González Cruz en sus redes sociales.

González Cruz afirmó que Mario Delgado es un referente de la cuarta transformación en México y que “estamos seguros que con su liderazgo, continuaremos consolidando el proyecto que inició nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador en el país y en nuestro Estado”.

Recalcó que la unidad será la pieza clave para lograr la transformación y el bienestar de todos los ciudadanos.

Continue Reading

General

Equipan a policía municipal de Ensenada

Published

on

Foto: Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Radios y chalecos balísticos por un valor de 3.5 millones de pesos, así como reconocimientos y estímulo económico por 10 mil pesos a 28 elementos destacados por intervenciones relevantes del mes de agosto y septiembre, fueron entregados por el alcalde Armando Ayala Robles.

Recordó que se puso en marcha en coordinación con la Fiscalía General del Estado y demás corporaciones policiacas el plan Ensenada Segura, con el que se busca atender las demandas de la población que reside en sectores con mayor incidencia delictiva.

 “Quiero reconocer frente a sus familiares el gran trabajo que realizan todos los días. Estamos trabajando en resolver las necesidades que tiene la Dirección de Seguridad Pública”, recalcó.

Aseguró que este reconocimiento que se les entrega por sus intervenciones sobresalientes debe ser motivo de satisfacción, pues sus familiares se sentirán orgullosos de la labor que desempeñan.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, aseveró que es una prioridad continuar disminuyendo los índices delictivos para lo cual es importante destinar recursos, unir voluntades y establecer cero tolerancia ante la violación de todo derecho humano.

Enfatizó que con la entrega de este equipamiento se coadyuva a cumplir con los propósitos de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la preservación del orden público, al proporcionarle a la DSPM equipo de alta tecnología y herramientas para hacer frente común para abatir la incidencia delictiva.

Hechos por los que fueron reconocidos en agosto:

  • Por detención de dos personas de sexo femenino las cuales momentos antes habían privado de la vida a golpes a dos personas de sexo femenino en el camión vecinal a las albercas la Encantada.
  • Por la detención de una persona de sexo masculino el cual momentos antes había cometido un robo con violencia a las tienda Oxxo, esta persona resulto que llevaba 6 robos en tiendas Oxxos en los últimos días.
  • Por la detención de tres personas con un arma de fuego el cual uno de ellos resulto ser parte de un cartel de la delincuencia organizada y el arma asegurada estaba involucrada en varios eventos de homicidios.
  • Por la detención de dos personas con un arma de fuego.
  • Por la detención de una persona con un arma de fuego
  • Por la detención de persona con arma de fuego y en otro hecho se logró la detención de dos personas con arma de fuego

Hechos por los que fueron reconocidos en septiembre:

  • Por la detención de tres personas que momentos antes privaron de la vida a golpes a una persona de sexo masculino
  • Por la detención de dos personas que momentos antes privaron de la vida a su señor padre a golpes
  • Por la detención de tres personas que momentos antes llevaron a cabo un robo con violencia a la casa de cambio el Billete
  • Por la detención de tres personas de sexo masculino los cuales portaban un arma de fuego calibre .223, uno de ellos resulto con aprehensión por el delito de homicidio

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas