Connect with us






Deporte Baja California

Cuatro oros centroamericanos para la nadadora bajacaliforniana Alexandra Sartié

Published

on

Alexandra Sartié obtuvo cuatro oros en Barbados/INDE






Tijuana, Baja California.- Baja California se ha vuelto a poner en lo más alto del plano internacional y en esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación gracias a Alexandra Sartie Barrutia, quien conquistó en Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, imponiendo además, dos nuevos récords continentales.

La atleta bajacaliforniana regresa a Tijuana con la gloria en sus manos después de una actuación de ensueño en la competencia juvenil en la que pudo hacer una importante aportación a la delegación mexicana que finalizó la justa con 19 oros, 12 platas y 10 bronces, para un total de 41 medallas.

Los dos récords impuestos fueron en pruebas de relevos, primero en el 4×50 metros nado libre con marca de 1:48.76, rompiendo el 1:49.70 que se tenía establecido y dejando en segundo lugar a Barbados y en tercero a Venezuela.

Luego llegó la nueva marca en 4×100 metros nado libre en donde se cronometró 4:06.00 para borrar así el récord de 4:11.65 que ya se tenía. La plata volvió a ser para Barbados y el bronce para Honduras.

En lo individual, Alexandra Sartie ganó otros dos metales dorados, en los 50 metros dorso superó a Barbados que se quedó en plata y bronce con Violet Smith y Jaiya Simons, respectivamente.

La nadadora tijuanense demostró ser todo una especialista en la prueba de dorso y en los 100 metros de subió nuevamente a lo más alto del podio dejando con la plata a su paisana Ximena Garay y con el bronce a la anfitriona Jaiya Simons.

El último podio para Alexandra Sartie Barrutia fue con un bronce en 50 metros libres, teniendo por encima la plata de Heidi Stoute de Barbados y el oro de Jaiya Simons.

En el campeonato participaron nadadores y nadadoras que oscilaron entre los 11 y los 18 años de edad, siendo México campeón por equipos al dominar todas las categorías participantes.

LAS MEDALLAS DE ALEXANDRA SARTIE

50 metros Dorso
1.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)
2.- Violet Smith (BER)
3.- Jaiya Simmons (BAR)

100 metros Dorso
1.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)
2.- Ximena Garay Solís (MEX)
3.- Jaiya Simmons (BAR)

50 metros Libre
1.- Jaiya Simmons (BAR)
2.- Heidi Stoute (BAR)
3.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)

Relevos Mixtos 4 x 50 metros Libre
1.-Mexico (Nuevo récord)
2.- Barbados
3.- Venezuela

Relevos 4x 100 Mts Libre
1.- Mexico (Nuevo Récord)
2.- Barbados
3.- Honduras







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deporte Baja California

Reconocimiento a los mejores del estado en la Excelencia Deportiva

Published

on

La gobernadora de Baja California encabezó el acto/INDE






Tijuana, Baja California.- Para resaltar el talento deportivo de Baja California, y en particular al esfuerzo de los atletas que participaron en los Juegos Nacionales CONADE, que tuvieron como sede principal a nuestro Estado, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la ceremonia de reconocimiento «Excelencia Deportiva 2022». El evento celebrado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR).

En su mensaje, subrayó el orgullo que sienten las y los ciudadanos de Baja California por sus atletas, e hizo una especial mención de las madres y padres de familia que han trabajado arduamente porque el esfuerzo de sus hijos dé resultados, como los obtenidos en la reciente justa nacional. Para ello, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en la materia, asegurando la participación de los atletas en competencias nacionales.

«Nosotros como gobierno estatal reconocemos el talento que tenemos en nuestras juventudes bajacalifornianas, con gran emoción les digo que queremos seguir siendo, en Baja California, una cuna de talento en materia deportiva, la casa del deporte de nuestro país, el corazón del deporte en nuestro país», expresó.

Luis Sosa, entrenador de gimnasia/INDE

A la ceremonia se dieron cita más más de 600 atletas, dando oficialmente punto final a esta edición del magno evento que, durante dos meses, se disputó en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, finalizando nuestro Estado con un total de 480 medallas, siendo 161 de ellas de oro.

Avila Olmeda fungió como anfitriona de la reunión en la que los destacados deportistas recibieron un uniforme deportivo de gala en color negro, que los identifica como atletas destacados de estos Nacionales CONADE.

En el presidio estuvo acompañada por los entrenadores Luis Sosa y Andrea Burciaga, de gimnasia y hockey sobre pasto, respectivamente, así como de los atletas José Alberto Cano, ganador de seis medallas de oro en natación y de Karissa García, ganadora de cuatro metales del mismo color en patines de velocidad.

Karissa García, patinadora ensenadense/INDE

 

Además durante el evento, se reconoció con una placa distintiva a los Presidentes de las Asociaciones de Atletismo, Esgrima, Remo, Hockey sobre Pasto, Gimnasia Artística Varonil, Aguas Abiertas y Béisbol, deportes en donde Baja California logró ser campeón nacional absoluto.

De esta manera, finaliza definitivamente el ciclo de los Nacionales CONADE 2022, y al mismo tiempo, ha comenzado el proceso para competir el próximo año, pues si en algo están de acuerdo tanto atletas como entrenadores, directivos y autoridades de gobierno, es que hay mucho trabajo por delante con la intención de superar lo conseguido este año.

Información: INDE.







Continue Reading

Deporte Baja California

Baja California gana oro en el softbol juvenil mayor de Nacionales Conade

Published

on

Baja California se coronó en Hermosillo/INDE






Hermosillo, Sonora.- Baja California superó 5-1 a Sinaloa en la final del softbol Juvenil Mayor Varonil, en el campo Fernando M. Ortiz, para convertirse en los nuevos campeones en los Nacionales Conade 2022.

El equipo de Luis Antonio “Chanate” Ayón cerró con broche de oro los Nacionales Conade en un juego en el que contó con los pitcheos de Kevin García y Ángel Ayón, así como el bateo Antonio López, Bryan López con un jonrón de dos carreras y de Andrés Villa para sentenciar el partido final.

Kevin García, pitcher ganador, trabajó cuatro entradas y dos tercios con tres hits, una carreras, cinco ponches y una base por bolas, tras enfrentarse a 21 bateadores; Ángel Ayón, que en la semifinal tiró catorce entradas a Sonora, relevó dos entradas y un tercio sin daño alguno. Perdió Derek Anceno.

Luego de que los sinaloenses tomaron ventaja en el cierre de la primera entrada, con anotación de Miguel Flores, Baja California le dio “vuelta a la tortilla” con tres carreras en la quinta entrada, en la que Pablo Villarreal se descolgó a la registradora, desde segunda, con el sencillo de Antonio “Tony” López.

La fiesta de los bajacalifornianos siguió cuando Bryan López prendió un lanzamiento de Anceno, para depositar la pelota del otro lado de barda por el jardín izquierdo para poner adelante a Baja California por 3-1 en la pizarra.

Baja California sentenció el partido con dos carreras en la séptima entrada, en la que Andrés Villa disparó un doble productor para dejar cifras definitivas en la final de la Juvenil Mayor Varonil, donde Sonora se llevó el bronce al imponerse 6-0 a Durango en el juego por el tercer lugar.

Información: INDE.







Continue Reading

Deporte Baja California

Bronce juvenil menor varonil y cuarto femenil para el softbol de BC

Published

on

Baja California quedó tercero/INDE






Hermosillo, Sonora.- En el softbol de la categoría Juvenil Menor, Baja California se agenció la medalla de bronce en la rama varonil al imponerse 8-1 a Tamaulipas en cinco entradas, en el campo de la Unison.

La tropa de Edgar Presichi se metió a las medallas con un rally de seis carreras en la quinta entrada, las cuales apoyaron el pitcheo ganador de Alexis Ayón, quien tiró todo el camino con una carrera, cuatro imparables y un ponche; de Tamaulipas lanzaron Luis Lugo, Francisco Huerta y el derrotado Leonardo Vázquez.

En ese ataque letal de los bajacalifornianos, el “Choncho”, Andrés Ontiveros, prendió la mecha con sencillo productor de una carrera, Alexis Ayón produjo de caballito y Alejandro González con elevado de sacrificio al izquierdo.

Todavía, llegó el hit productor de Yadier Martínez, de caballito se trajo otra Manuel Camacho y un sencillo de Rubén Medina selló la pizarra final a favor de Baja California.

Y en esta misma categoría, pero en la rama femenil, Baja California terminó en cuarto lugar al quedar tendidas en el terreno en la octava entrada, cuando Valeria Montes se descolgó a la registradora con imparable de Camila Ardin para el triunfo de Chihuahua por 6-5.

En el campo Ley 57, Mía Guzmán sufrió el descalabro y Cristal Ceniceros se apuntó la victoria. De Baja California lucieron Kitzia Mercado con un doblete y Sugey Hernández con un triple.

Información: INDE.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas