Connect with us



ATLETISMO

Da ensenadense Carlos Moreno primer oro en Atletismo

Published

on



Carlos Moreno con la entrenadora Zinnia Garayzar

Carlos Moreno con la entrenadora Zinnia Garayzar

Monterrey, Nuevo León.- El ensenadense Carlos Moreno Domínguez le dio al Atletismo de Baja California su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015.

En impulso de bala, el seleccionado que entrena en Ensenada bajo la dirección de Isaac Valdez registró 15.70 metros en la pista del CARE.

“Entrenó atletismo desde hace cuatro años. El año pasado no llegué a Olimpiada Nacional porque me quedé en el estatal, pero ahora me dediqué a trabajar fuerte para ganar la calificación”, dijo.

El atleta bajacaliforniano responsabilizó de su ascenso a Isaac Valdez, su entrenador, para mejorar su rendimiento. “Él me recomendó un trabajo de pesas y también en pista, y funcionó”.

La llegada del oro “no fue sorpresiva porque venía por eso”, comentó tras superar en la categoría Sub 16 al duranguense José Flores, quien tuvo un lanzamiento (15.52), y al campechano Francisco López (15.42), respectivos ganadores de plata y bronce.

La entrenadora Zinnia Garayzar relató que el ganador del oro llegó a entrenar a la unidad deportivo Sullivan de Ensenada gracias al programa de talentos del Instituto del Deporte de Baja California.

“Empezó en pre infantil con el profesor Carlos Cruz, un entrenador cubano que estuvo en Ensenada, y luego pasó conmigo y mi esposo Isaac Valdez, que es especialista en lanzamientos”, agregó.

Durante la competencia, “Carlos se mantuvo en segundo lugar y con su último lanzamiento fue cuando ganó la medalla”.

“Ahora vienen para él unos juegos centroamericanos de atletismo”, refirió.

Más medallas

Baja California también se agenció medalla de plata y bronce en lanzamiento de jabalina Sub 23 Femenil, con Mary Ramírez y Alejandra Figueroa, respectivamente.

Mary Ramírez se llevó la plata con un lanzamiento de 48.46 metros y Alejandra Figueroa el bronce con 45.08, siendo sólo superadas por la veracruzana Diana Martínez con 50.17.

Otra medalla de plata de Baja California cayó en la pista, en 100 metros planos Sub 16 Varonil con Luis Rodríguez, quien cronometró 11.37 segundos, en una prueba que ganó el jalisciense Miguel Contreras con 11.11.

Y en salto de longitud Sub 16 Femenil, Baja California se trepo al pódium para recibir la medalla de bronce con Yassiel Ledezma, quien fue tercer lugar con 4.92 metros, en tanto que, el oro fue para la subcaliforniana Paloma Regalado con 5.68 y la plata para la coahuilense Paulina Chaib con 4.49.



Advertisement

ATLETISMO

Zinnia Garayzar, responsable del exitoso programa de atletismo en CETYS

Published

on



Ensenada, Baja California.- Zinnia Garayzar es la responsable del exitoso programa de atletismo desarrollado en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Ella explica su trayecto en la institución.



Continue Reading

ATLETISMO

Carrera con causa a beneficio de periodista de Tijuana

Published

on



Tijuana, Baja California.- La Fundación #YosíSoyPeriodista hace un llamado a la sociedad y en especial al gremio periodístico para que se solidaricen con la colecta de recursos que haremos a través de una carrera con causa el próximo 19 de junio, en la que participarán periodistas de Tijuana con el objetivo de fortalecer el Fondo de Desastres de la Fundación.

Con ese dinero se han atendido situaciones de emergencia como el pago de un estudio para Gaby Martínez, quien inicia su tratamiento contra el cáncer, así como situaciones de crisis de violencia de otros compañeros.

Como muchos saben la mayor parte de los periodistas que están en activo trabajan sin prestaciones y en condiciones de vulnerabilidad. Apoyar a la fundación es también apoyar a quienes buscan crear un periodismo cercano a la gente.

Agradeceremos su ayuda reproduciendo este mensaje, pero también aportando lo que guste:

-Cuenta de Cheques de Scotiabank a nombre de YO SI SOY PERIODISTA A.C./

CLABE interbancaria: 044028256009391531/ Cuenta: 25600939153

-GoFundMe: https://gofund.me/5869cb7d



Continue Reading

ATLETISMO

Maratón en China termina trágicamente; reportan, al menos, 20 muertos

Published

on



Al menos 20 personas murieron cuando condiciones meteorológicas extremas sorprendieron a los atletas que participaban en un carrera de montaña (ultra maratón) en el noroeste de China, informaron este domingo (hora local) las autoridades de aquel país.

“Una meteorología brutal y extrema”, con granizo, lluvia helada y viento fuerte, golpeó parte de esta carrera en la provincia de Gansu el sábado dejando un saldo de 20 muertos y un desaparecido, precisaron en rueda de prensa las autoridades de la ciudad de Baiyin.

El bosque de piedras del río Amarillo, donde se realizó la competencia, es un paraje natural famoso por sus espectaculares formaciones rocosas de 4 mil millones de años, que con frecuencia sirve de escenario para películas o programas de televisión en China.

Este lugar está situado en la provincia de Gansu, una de las regiones más pobres de China, que bordea la provincia de Xinjiang y Mongolia.

En el pasado esta provincia ha sido azotada por terremotos, inundaciones y deslaves mortíferos.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas