Deportes

Damián Musto, el equilibrio de los Xolos de Coudet

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Damián Musto ha hecho pocos goles en su carrera.

En Rosario Central, el equipo del que proviene en su natal Argentina, marcó durante la final de Copa que finalmente quedó en poder de River Plate.

Y la noche del viernes, con su actual equipo, los Xoloitzcuintles de la liga mexicana, anotó en la recta final del encuentro ganado 2-1 frente a Pachuca gracias a una chilena que ejecutó dentro del área.

“He hecho pocos, no soy de muchos goles, soy un volante más de contención, de estar ordenado y cubrir espacios, pero a veces se generan estas situaciones y me pone feliz más porque nos quedamos con los tres puntos para pensar en el juego de Copa contra Atlante”, comentó.

Pero el mediocampista de Xolos prioriza el aspecto colectivo más allá de detenerse a alargar la euforia producto de la trascendencia de su estreno como goleador en México.

Y siente que Xoloitzcuintles cada vez se asemeja más a Rosario Central, el equipo en el que coincidió con su actual técnico Eduardo Coudet.

“De a poco vamos agarrando la idea. Tratamos de jugar con las líneas cortas y ya se ve ese equipo agresivo que cuando pierde la pelota la recupere bien rápido en la mitad de cancha contraria para manejarla sin desesperarse. Y los buenos resultados nos ayudarán a afianzar bien esta idea”, resaltó.

De la modificación hecha en defensa, misma que ha coincidido con la racha positiva de tres victorias, señaló: “Hemos cubierto mejor los espacios con la línea de tres centrales donde muchas veces se convierte en cuatro con dos laterales que van como flechas y aprovechamos esa profundidad”.

Sin embargo, ese esquema viene a ser algo nuevo para él como para el entrenador Coudet.

“Nunca había jugado con esa línea de tres. En algún trámite de algún juego ´Chacho´ utilizo allá ese esquema, pero acá nos vamos sintiendo cómodos así”.

Y de la discusión que sostuvo con Ignacio Malcorra en plena cancha del estadio Cuauhtémoc de Puebla al medio tiempo del partido de la fecha que terminó con empate a cero, previo a la racha positiva, sostuvo que cualquier diferencia quedó totalmente zanjada.

“Cuando pasan unos minutos llega el arrepentimiento porque uno se calienta por jugadas aisladas, pero no fue la forma de plantearlo. Tengo una relación bárbara con él y dar esa imagen a uno lo avergüenza. Todo está bien y ahora disfrutaremos del bueno momento del equipo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top