Daniel Corral

Daniel Corral el más afectado con rebaja en beca





Daniel Corral sufrió una baja por el concepto de beca dentro del proyecto CIMA

Daniel Corral sufrió una baja por el concepto de beca dentro del proyecto CIMA

México, Distrito Federal.- De acuerdo a la revista Proceso, Daniel Corral es el atleta que sufrió la mayor disminución en el respaldo económico aportado por la Comisión Deportiva del Fondo del Deporte para Alto Rendimiento (Fodepar).

La publicación refiere que el gimnasia ensenadense recibirá 12 mil pesos en vez de los 43 mil que llegó a percibir por la beca de Fodepar, “mejor conocido como programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas)”, por incumplir con los resultados proyectados en 2014.

“De acuerdo a los lineamientos de operación el dinero que reciben (los atletas) está ligado a la obtención de buenos resultados”, apunta la información en torno a los 19 elementos que sufrirán la reducción del apoyo.

Daniel Corral registró dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, sin oros dentro de su producción.

Además, la medallista olímpica de Tiro con Arce, Mariana Avitia, recibirá los mismos 12 mil pesos que Corral, después de los 41 mil que se le otorgaron en 2014.

El clavadista Yahel Castillo, el taekwondoín Idulio Islas, el remero Patrick Loliger, la pesista Quisia Guicho,  los boxeadores Orlando Huitzi y Joselito Velázquez, la esgrimista Tania Arrayales, las ciclistas Ingrid Drexel y Sofia Arreola y el canoísta José Everarado Cristóbal Quirino son parte de los deportistas que experimentaron una rebaja.

Proceso señala que la única atleta que se vio beneficiada con un incremento es la judoka Edna Carrillo que subió de 12 mil a 15 mil 750.

Entre los entrenadores, también el técnico de Daniel Corral, Óscar Aguirre, bajó su ingreso por este concepto de 65 mil a 23 mil pesos.

To Top