Daniel Corral

Daniel Corral quiere ir a Tokio 2020, por sus terceros olímpicos, con Isaac Núñez

Isaac Núñez y Daniel Corral, acompañados en la imagen por Jorge Pérez/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- La eliminación de México en el Campeonato del Mundo de Gimnasia de Qatar ha impactado las carreras de los integrantes de su selección.

Pero Daniel Corral, ausente de dicho evento disputado tierras qataríes, ha encontrado un ángulo positivo en la marginación de México de los 24 puestos que daban el pase al Campeonato del Mundo del próximo año, cuando el evento será clasificatorio a Juegos Olímpicos.

Y es que el representante de México en Londres y Río quiere cumplir su tercera experiencia olímpica en Tokio, y no quiere viajar solo. Quiere que una eventual segunda plaza para México en 2020 sea ocupada por su compañero de gimnasio, Isaac Núñez Farfán.

“Creo que nuestro proyecto hasta se acomodó mejor porque podemos clasificar dos gimnastas mexicanos y qué mejor que seamos Isaac y yo, junto con (el entrenador) Luis (Sosa), así que, ya sin poder clasificar por equipo, tenemos la libertad de llegar por nuestro camino”, explicó.

Daniel Corral

Sin la necesidad de aportar a un equipo, precisó, “cada quien podría encontrar la posibilidad de llegar, ya sea por medio del ranking, resultados en Copas del Mundo y en el Campeonato del Mundo o medallas por especialidad…”.

Y confió en que Isaac Núñez superará el resultado que el equipo nacional “para ir por esos lugares que hay para México”.

“(El resultado en Qatar) nos marcó un camino bastante claro y lo primero será recuperar la forma deportiva. Vamos bien para empezar, en marzo al parecer, las primeras competencias del ciclo a Juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo”, apuntó.

A diferencia de lo hecho en Londres y Río, cuando compitió en dos aparatos: caballo con arzones y barras paralelas, Daniel Corral trabaja los seis aparatos para cumplir con el concurso all around.

“Estoy bien, contento, tranquilo, yendo paso a paso, muy seguro y con los pasos muy claros”, aseguró.

Isaac Núñez Farfán

Tras una pausa a finales de 2017 y principios de 2018 debido a su participación en el programa de televisión Exatlón, el gimnasta de 28 años ha definido la sede desde donde proyectará el ciclo a Tokio.

“Nuestro  gimnasio es el mejor de Ensenada y para mí es de los mejores de México porque cuenta con todas las condiciones, sobre todo el equipamiento y todas las áreas para cubrir lo que necesita un gimnasta de alto rendimiento, entonces no hay necesidad de ir a otro lado”, afirmó.

Y en cuanto a la inactividad, dijo: “El tiempo que estuve ausente del deporte me sirvió como desintoxicación y regeneración tanto física como psicológica. Me siento mejor en todos sentidos para encarar todos los retos que la gimnasia me pone”.

“Puede decirse que oficialmente es mi regreso. Estoy listo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top