Connect with us



GIMNASIA

Daniel Corral sin finales por aparatos en Tokio

Published

on

Daniel Corral eliminado de las finales por aparatos/Cortesía


Tokio, Japón.- Daniel Corral se retirará de Juegos Olímpicos sin medallas, al menos por aparatos, modalidad en la que no logró avanzar a finales.

En sus rutinas más fuertes, barras paralelas y caballo con arzones, quedó lejos de la línea finalista.

Al término de su carrera, con tres experiencias olímpicas, hasta el momento, su mayor logro  es una final en barras paralelas durante sus primeros juegos, en Londres 2012.

A falta de que entre en acción el tercero de los grupos en disputa (sub división), el gimnasta ensenadense espera una última posibilidad de ingresar a la final all around.

Puntuaciones

Salto de caballo: 13.933

Barras paralelas: 14.033  

Barra fija: 13.100

Piso: 13.200

Caballo con arzones: 13.266

Anillos: 13.360



GIMNASIA

Alexa apunta: “La gimnasia mexicana está a nivel de kinder”

Published

on

Alexa Moreno regresó sonriente de Tokio/Toyota Mexicali


Mexicali, Baja California.- Alexa Moreno evaluó su cuarto lugar en salto de caballo y su actuación en lo general durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Fue un buen resultado”, dijo en rueda de prensa promovida por una empresa patrocinadora.

“Fueron circunstancias atípicas e hicimos todo lo que se pudo. Me siento muy satisfecha por mi participación. No cambiaría nada (de lo hecho)”, agregó.

Sobre la polémica generada debido a la distancia mínima entre ella y la ganadora del bronce en su especialidad, explicó: “Por tantas cosas vividas en el camino, fue el mejor resultado. Mi objetivo era pasar a la final y varias gimnastas tenían un grado de dificultad muy alto, esperaba un sexto lugar”. 

Sin embargo, “sí hay frustración de ver el margen tan pequeño con el tercer lugar, pero -reiteró- fue un muy buen resultado”.

La pandemia y la poca actividad que ésta trajo consigo fue parte de los obstáculos que hubo de superar, además de varios problemas físicos, sobre todo en el hombro.

“Sufrí múltiples lesiones que tengo que atender. Hubo muchas circunstancias, fue difícil y no solo para mí, cada atleta tuvo sus dificultades. Tuve varias lesiones, dos cambios de gimnasio, sin competencias ni campamentos. Me fui directo a Juegos Olímpicos ”, precisó.

En ese sentido, señaló: “Fue un año difícil para los deportistas que estábamos en el punto más alto del ciclo, en nuestra forma física, técnicamente listos, y fue muy difícil no poder entrenar”.

“En febrero podía optar por solo hacer salto y la verdad es que me aferré a hacer all around porque no quería ir a unos Juegos Olímpicos incompleta”, comentó acompañada por su madre y su equipo de trabajo encabezado por el entrenador Alfredo Hueto.

De su futuro en la gimnasia y en torno a una eventual continuidad rumbo a Paris 2024, refirió: “No lo sé, no diré que sí ni que no. No lo sé”. Lo primero, adelantó, será someterse a una intervención quirúrgica en el hombro, “que ya no da más”.

Actuaciones como la sostenida por ella en Tokio, consideró, pueden “ser el inicio” de “algo mejor”.

“Hay que tratar de igualarnos a los países que tienen todas las condiciones para hacer el deporte. Necesitamos un sistema que funcione y una mejor infraestructura. El nivel de la gimnasia nacional está en el kinder. 

“Falta capacitación de entrenadores y gimnasios que estén para tener un nivel de élite verdadero”, afirmó. 

Por último, destacó la participación de la delegación mexicana y recordó la cantidad de cuartos lugares, como el obtenido por ella, para mantenerse cerca del medallero en Tokio.

“A pesar de todo la delegación mexicana hizo un excelente papel peleando los tres primeros lugares en varios deportes y quiero felicitar a todos por eso esfuerzo y su pasión”, completó.



Continue Reading

GIMNASIA

“El enemigo está en casa y hay que echarlo”: Entrenador de Alexa Moreno

Published

on

Alfredo Hueto junto a Alexa Moreno/Archivo


Mexicali, Baja California.- El entrenador de Alexa Moreno, Alfredo Hueto, criticó las condiciones de preparación con la que trabajaron rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde su dirigida finalizó cuarta en la final de salto de caballo.

En una rueda de prensa promovida por una empresa patrocinadora, el técnico de origen español cuestionó que en México “no exista una sala de gimnasia con las condiciones para una preparación adecuada”, lo que les obligó a adaptar espacios, así como a cambiar de gimnasio al menos un par de ocasiones.

En la gimnasia de México, continuó, “no hay una estructura, un sistema. Nosotros no tenemos nada, ni un entrenador nacional, un responsable técnico profesional cuando todos los países tienen a su seleccionador nacional que realiza los contactos con sus entrenadores regionales”. 

“Llegamos a un control técnico y si (el gimnasta) no tiene un buen día, no va (a las competencias), como pasó en los Panamericanos cuando Alexa tuvo un accidente y no podía hacer el control técnico. La respuesta fue que si no hacía salto no iba, así que el enemigo está en casa. Y la respuesta es echar al enemigo de casa”, apuntó. 

El entrenador que llevó al medallero a su compatriota Gervasio Deferr, recomendó que “para el futuro lo primerito (que la gimnasia mexicana debe hacer) es nombrar a un director general. Somos una excepción y los resultados ahí están, cuando tenemos más capacidad y nivel que otros países, pero no tenemos estructura”. 

“Vamos (a los certámenes internacionales) de cualquier forma, sin pagarnos los boletos, los honorarios, regatean días de trabajo. Todos los países alrededor han desarrollado sistemas y en México se están perdiendo talentos porque la estructura no es profesionalizada. No hay quien evalúe porque no se han conseguido resultados. Durante 11 años que tengo en México ha sido lo mismo y así el país no puede avanzar”, agregó. 

Hueto finalizó contrato en 20 días y dijo que aún desconocer su futuro profesional.



Continue Reading

GIMNASIA

Alexa Moreno cierra, con mensaje, ciclo olímpicos de Tokio

Published

on

Alexa Moreno compartió un texto en redes sociales/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Alexa Moreno cerró su capítulo en Tokio 2020, sus segundos Juegos Olímpicos.

La gimnasta mexicalense, cuarto lugar en la final de salto de caballo, valoró su nueva experiencia, satisfecha por lo realizado.

En redes sociales, compartió:

Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto. Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba.

Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas