BEISBOL

Daniel Garibay dirigirá su primera final estatal con la Liga Municipal, rival de la IC

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Daniel Garibay lanzó Grandes Ligas. Así que si en algo se especializa en el pitcheo. Y como manager de la Liga Municipal de Ensenada no falló en la elección, ni los elegidos le fallaron.

Víctor García lanzó ocho entradas y dos tercios de cuatro hits para ganar el séptimo juego de la semifinal estatal contra la aún bicampeona Mexicali Amateur. Y la ventaja de 3-1 fue sostenida por Ernesto “Power” Mendoza, quien se encargó del tercio restante.

“Víctor fue nuestro caballo de batalla desde que llegó con nosotros, siempre abriendo los primeros juegos, así que había que darle la confianza sabiendo que podía responder. Todo le salió bien y nos sacó adelante. Igual con el relevo, tenemos cuatro pitchers solamente, pero confiamos en todos”-

El ex lanzador de los Cachorros de Chicago nació en Ensenada y conoce lo que significa una final entre las ligas Municipal e Industrial Comercial, con todo el entorno que el enfrentamiento trae consigo.

“Es una rivalidad que todo mundo conoce en Ensenada. Al parecer en la IC nos querían en la final y aquí estamos ya, listos para esta final que seguramente la afición va a seguir muy de cerca, y para la que llegaremos bien preparados”.

Daniel Garibay destacó la labor de su cuerpo técnico, complementado durante la semifinal por el pelotero venezolano Uriak Márquez, quien fungió como coach “para colaborar cada uno desde su visión”.

Y estimó que ganarle el séptimo juego de la semifinal a la campeona Liga Amateur fue muestra de las aspiraciones de la Liga Municipal.

“Fue un tremendo juego, bastante apretado en el que se nos dieron las cosas porque el equipo llegó con mucho ánimo contra la selección bicampeona, muy fuerte”, sostuvo.

La Liga Municipal visitará a la Industrial Comercial el domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce a partir de las 10:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top