GIMNASIA

Daniel y Alexa miran a Tokio valorando lo vivido en Río

Daniel Corral junto a Alexa Moreno/INDE





Tijuana, Baja California.- Los gimnastas olímpicos Daniel Corral y Alexa Moreno, ambos bajacalifornianos, expusieron las experiencias que los llevaron a representar a México en esa justa, con la aspiración de regresar a Tokio 2020 durante La Gala del Deporte.

El seleccionado mexicano en Londres 2012 y Río 2016 compartió lo difícil que fue regresar a la gimnasia después de su segunda participación olímpica.

Y confirmó que sigue firme en el proceso a 2020, “a pesar de muchos factores en contra, las lesiones, la edad, de estar dos años sin hacer deporte y de que los médicos decían que no era buena idea, que iba a ser un proceso doloroso y que no podría llegar”.

En ese sentido, y para superar lo ocurrido en los olímpicos con sede en Brasil cuando las lesiones lo afectaron, sostuvo que aspira a sus terceros olímpicos “para encontrar una sanación interna”.

“Independientemente de cuántas veces fracasemos, cuantas veces tropecemos, los triunfos borraran esos momentos difíciles y de frustración. Cuando alguien quiere algo en la vida, moverá todo para lograrlo”, dijo.

El in Mi mejor ejemplo es mi mamá, una mujer imparable que me ha enseñado que si quiero algo tengo que elevarme a ser mucho más grande que cualquier situación que viva.

Poco a poco fui descubriendo que era capaz.

Alexa Moreno, quien hubo de sobreponerse incluso a comentarios en su contra que nada tenían que ver en lo deportivo, también está preparada para dejar atrás lo vivido en Río.

“Después de Juegos Olímpicos no sabía qué hacer con mi vida. Tenía una carrera por terminar, pero no estaba segura de que era lo que quería hacer, así que entré en un ciclo negativo y distraerme fue mi solución.

“Busqué hacer algo distinto a los que estaba acostumbrada, activé mi lado creativo para saber a dónde quería ir y tomar las decisiones de una manera más fácil”, apuntó.

Ambos gimnastas tienen como meta inmediata el Campeonato del Mundo de Stuttgart, Alemania, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top