Baja California en Rio 2016

#DanielCorral: Director del INDE lo ve, al menos, en una final olímpica





Ensenada, Baja California.- Daniel Corral tiene el talento suficiente para lograr la expectativa planteada por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) consistente en clasificar a una final en los Juegos Olímpicos de Río.

“Auguro que estará en la final de su aparato, que son los arzones, y estando ahí puede lograr lo que quiera. Daniel es super bueno, elegante y seguro como muy pocos en caballo con arzones, pero además ha tenido excelentes resultados en barras paralelas”, consideró Saúl Castro Verdugo.

El director del INDE señaló que “ya estando en la final, sabemos que todo empieza de cero entre los ocho competidores, y espero que si se tiene que tirar de cabeza, se tire de cabeza”.

“Tengo mucha confianza porque es un atleta con gran mentalidad. Ese sí es un atleta de alta competencia”, apuntó.

Saúl Castro, director del INDE

Saúl Castro, director del INDE

Sobre la partida del gimnasta a Gran Bretaña, dijo: “Creo que su preparación ha sido muy buena estos meses. Por octubre tomamos la decisión de enviarlo (a Birmingham) y, aunque fue un poco tarde, lo he visto experimentar un cambio impresionante, física y mentalmente.

“Daniel tiene un proceso difícil porque no cuenta con un entrenador de base que coma, duerma y piense en su atleta. Actualmente trabaja con dos entrenadores de apoyo, pero así lo decidimos porque sabemos de la preparación y la capacidad mental con que cuenta el atleta”, reconoció.

En ese sentido, agregó: “La verdad le tengo mucha confianza y veo que se ha sacrificado mucho. No trae un equipo multidisciplinario y vive de manera austera. Es un atleta fuera de serie. Está un poco más allá de todos nuestros atletas, en el primer plano internacional”.

“Espero que tenga la mentalidad y se haga la justicia porque es uno de los atletas más talentosos de este país, y compite en la disciplina más compleja”, expresó.

Daniel Corral clasificó a los Juegos Olímpicos en abril durante la eliminatoria final realizada en Río de Janeiro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top