¿De quien es este lujoso yate que estuvo en Ensenada atracado? Aquí te lo decimos







Ensenada, Baja California. – Un lujoso yate partió de Ensenada luego de estar atracado por más de dos meses en los astilleros del puerto.

El yate Anawa, pertenece al multimillonario Jorge Paulo Lemann, accionista mayoritario de 3G Capital, una empresa de capital riesgo que ha realizado varias adquisiciones de alto nivel, como Anheuser-Busch InBev, Burger King y Heinz.

Lemann está considerado como uno de los inversores con más éxito del mundo y ha amasado su fortuna invirtiendo en diversos sectores, como alimentación y bebidas, comercio minorista y finanzas.

Respecto a la embarcación, se trata de un SeaXplorer 62, construido en el 2020 por la empresa Damen., misma que diseño La Datcha, un yate ruso que llego a este puerto mexicano, días después de que Rusia invadiera Ucrania.

El yate tiene una capacidad para 12 huéspedes y una tripulación de 20 personas. Está propulsado por 2 motores Caterpillar, que alcanzan una velocidad máxima de 16 nudos. Cuenta con una cubierta de mando y un hangar para helicópteros.

Está diseñado por Azura Naval Architects. El interior está diseñado por Carlo Torre de Monaco Yacht Temptation.

¿Cuánto cuesta el yate ANAWA?

Su valor es de $100 millones de dólares, sus gastos operativos anuales de funcionamiento rondan los 10 millones de dólares.

Damen Yacht Support es una división de Damen Shipyards Group, empresa holandesa de construcción naval, se especializa en la construcción y suministro de buques de apoyo para superyacht industries. Damen Yacht Support diseña y construye una amplia gama de embarcaciones, como lanchas de persecución, embarcaciones auxiliares, embarcaciones de suministro y embarcaciones.