BEISBOL

De regreso a las Mayores; Olivo deja a Toros





Miguel Olivo

Miguel Olivo

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana sufrieron hoy una baja importante en su padrón de jugadores, al confirmarse que Miguel Olivo regresará al béisbol deEstados Unidos, luego de que se concretara su participación con los Gigantes de San Francisco con un contrato de Ligas Menores.

El receptor de 37 años se convirtió en un ídolo de la afición tijuanense en las dos temporadas que jugó, sumando 22 cuadrangulares y 71 carreras empujadas en ese lapso, además de una invitación al Juego de Estrellas 2015de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Me siento muy orgulloso y contento por esta nueva oportunidad; agradezco a Dios y a los Toros de Tijuana; la afición y la directiva me apoyaron mucho y me dieron la fuerza para salir adelante y poder regresar ahora a Estados Unidos”, comentó en entrevista vía telefónica.

La directiva de Toros de Tijuana manifestó a través de Jorge Campillo, director deportivo, que el hueco que deja Miguel Olivo es muy difícil de llenar, pero a la vez felicita y se congratula por esta nueva etapa que está por iniciar para el pelotero dominicano.

“Nos duele que jugadores de sus características y su nombre dejen el equipo, pero sin duda esta es una oportunidad que Olivo estaba buscando y no le podemos cerrar las puertas”, mencionó Campillo.

Por su parte, el cañonero diestro dijo que es una decisión difícil para él, sobre todo por todo el cariño y apoyo de la afición tijuanense que se hacía presente todos los juegos en el estadio Gasmart.

“Extrañaré a toda esa fanaticada, a toda la directiva, a Don Alberto Uribe; yo les aseguro que jugaré con la camiseta de Toros de Tijuana por debajo de mi uniforme; ustedes lo podrán ver, yo siempre llevo una camiseta abajo del uniforme y esa será de Toros de Tijuana; cuando me retire en Estados Unidos volveré para acá y si vengo a jugar a San Diego seguramente me daré una vuelta al Gasmart en mi día de descanso”, concluyó.

La temporada 2015, Miguel Olivo bateó para .281 en 89 juegos, con 18 dobletes, catorce cuadrangulares, 56 carreras remolcadas y trece bases robadas.

To Top