Connect with us



BEISBOL

De regreso a las Mayores; Olivo deja a Toros

Published

on



Miguel Olivo

Miguel Olivo

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana sufrieron hoy una baja importante en su padrón de jugadores, al confirmarse que Miguel Olivo regresará al béisbol deEstados Unidos, luego de que se concretara su participación con los Gigantes de San Francisco con un contrato de Ligas Menores.

El receptor de 37 años se convirtió en un ídolo de la afición tijuanense en las dos temporadas que jugó, sumando 22 cuadrangulares y 71 carreras empujadas en ese lapso, además de una invitación al Juego de Estrellas 2015de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Me siento muy orgulloso y contento por esta nueva oportunidad; agradezco a Dios y a los Toros de Tijuana; la afición y la directiva me apoyaron mucho y me dieron la fuerza para salir adelante y poder regresar ahora a Estados Unidos”, comentó en entrevista vía telefónica.

La directiva de Toros de Tijuana manifestó a través de Jorge Campillo, director deportivo, que el hueco que deja Miguel Olivo es muy difícil de llenar, pero a la vez felicita y se congratula por esta nueva etapa que está por iniciar para el pelotero dominicano.

“Nos duele que jugadores de sus características y su nombre dejen el equipo, pero sin duda esta es una oportunidad que Olivo estaba buscando y no le podemos cerrar las puertas”, mencionó Campillo.

Por su parte, el cañonero diestro dijo que es una decisión difícil para él, sobre todo por todo el cariño y apoyo de la afición tijuanense que se hacía presente todos los juegos en el estadio Gasmart.

“Extrañaré a toda esa fanaticada, a toda la directiva, a Don Alberto Uribe; yo les aseguro que jugaré con la camiseta de Toros de Tijuana por debajo de mi uniforme; ustedes lo podrán ver, yo siempre llevo una camiseta abajo del uniforme y esa será de Toros de Tijuana; cuando me retire en Estados Unidos volveré para acá y si vengo a jugar a San Diego seguramente me daré una vuelta al Gasmart en mi día de descanso”, concluyó.

La temporada 2015, Miguel Olivo bateó para .281 en 89 juegos, con 18 dobletes, catorce cuadrangulares, 56 carreras remolcadas y trece bases robadas.



Advertisement
       

BEISBOL

Serie perdida en Tijuana; se la llevan los Sultanes

Published

on



Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Toros de Tijuana sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 8-3 ante Sultanes de Monterrey en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo cedió la serie y vio caer su récord a 34-21 en la segunda posición de la Zona Norte, a seis juegos por debajo en relación al líder Mariachis de Guadalajara.

Los regios activaron su ofensiva en la tercera entrada cuando anotó Javier Salazar de “pisa y corre” con el elevado de sacrificio de Yordanys Linares y sumaron dos más en el cuarto acto con cuadrangulares consecutivos de Yamaico Navarro y Víctor Mendoza.

La “embestida” despertó al cerrarse ese mismo capítulo con doblete que le dio alas a Jimmy Paredes y Junior Lake hasta la registradora y el propio Castro completó su vuelta con sencillo de Gabriel Gutiérrez para el 3-3 parcial.

La séptima entrada sonrió a la visita con mazazo de cinco carreras que dio rumbo a la victoria.

Christian Villanueva anotó de “caballito”, luego Yordanys Linares remolcó con imparable a Agustín Murillo y Yamaico Navarro sonó su segundo tablazo de la nochepara llevarse por delante a Francisco Arcía y a Linares.

EN LA LOMITA

Horacio Ramírez fue el primero en pasar la bola por Toros de Tijuana y trabajó por cinco entradas de tres carreras, cinco imparables, dos ponches y una base por bolas. La decisión no fue al récord del veterano californiano.

Relevo el debutante Scott para una entrada de cuatro carreras, tres hits y la derrota a cuestas. Terminó Jake Sánchez, Michael Tonkin y Anthony Herrera.

Por Sultanes de Monterrey abrió Elvis Araujo y tampoco tuvo “vela en el entierro” al salir del juego tras cinco rondas de tres carreras, seis hits, cuatro chocolates y un pasaporte. Continuaron Tyler Wilson, Jean Machi y Pedro Strop.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana cerrará mañana su estancia en casa cuando se vuelva a topar con Sultanes de Monterrey en duelo pactado para las 15:00 horas en el estadio Chevron.

José Samayoa será el encargado de escalar el montículo por el conjunto tijuanense, mientras que los regios contarán con Elih Villanueva en el cetro del diamante.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Monterrey 001 200 500 8 10 0

Tijuana 000 300 000 3 8 1

Pitcher ganador: Tyler Wilson (1-0)

Pitcher derrotado: Scott Hartkin (0-1)

Cuadrangulares: (MTY) Yancarlo Navarro 2(4), Víctor Mendoza (10)

Estadio Chevron

Asistencia: 11 mil 896 aficionados

Duración: 2 horas y 49 minutos



Continue Reading

BEISBOL

Toros pierden el primero en casa ante Sultanes

Published

on

Sultanes se impuso en el Chevron/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Peter O´Brien llegó a catorce cuadrangulares pero no fue suficiente y Toros de Tijuana cayó 6-2 ante Sultanes de Monterrey, al ponerse en marcha la serie en los amigables confines del estadio Chevron. 

El revés modificó al récord del conjunto fronterizo a 34-20 en la segunda posición de la Zona Norte a cinco juegos por debajo del líder Mariachis de Guadalajara. 

La visita anotó la de quiniela al abrirse la tercera entrada con rodado de Amadeo Zazueta a la segunda base con el que anotó Francisco Arcía, quien volvió a timbrar en la quinta entrada en jugada de doble matanza a batazo de Yamaico Navarro. 

Todavía faltaba más en ese quinto episodio, ya que Víctor Mendoza se voló la barda para cargar con Yordanys Linares y dibujar el 4-0 en el pizarrón. Fue el noveno cuadrangular en la temporada para el cañonero sonorense. 

Una más en la sexta ronda para los regios en los pies de Agustín Murillo, quien pisó el pentágono con imparable de Francisco Arcía a la pradera derecha. 

Toros de Tijuana se apuntaron en el marcador hasta la séptima entrada con hit productor de Junior Lake y agregaron una en la octava entrada con el cuadrangular de Peter O´Brien por el prado central. El estadounidense ya suma catorce tablas en la campaña. 

La pizarra final se escribió en el noveno tramo cuando Francisco Arcía pisó el pentágono con un “wild pitch” de Josh Corrales que dejó las cosas 6-2. 

EN LA LOMITA 

Joe Van Meter fue el primero en subirse a la lomita y cubrió seis entradas de cinco carreras, doce hits, con tres ponches y una base por bolas. En su auxilio trabajaron Gerardo Sánchez con dos episodios en blanco y Josh Corrales para una carrera en el noveno acto. 

La victoria fue al récord del zurdo Gabriel García al dominar en cinco capítulos y dos tercios en blanco de sólo tres imparables, par de pasaportes y dos chocolates. Lo relevaron Norman Elenes, Robby Scott, Nick Struck y Pedro Strop con el rescate. 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie mañana cuando vuelvan a cruzar caminos con Sultanes de Monterrey en el estadio Chevron. 

Los lanzadores probables para el duelo que dará inicio a las 19:05 horas son Horacio Ramírez por el conjunto tijuanense y Elvis Araujo por la novena regiomontana. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Monterrey         001         031         001         6   13   0 

Tijuana                 000         000         110         2     9   2 

Pitcher ganador:              Gabriel García (4-2) 

Pitcher derrotado:          Joe Van Meter (4-3) 

Salvamento:                      Pedro Strop (3) 

Cuadrangulares:              (MTY) Víctor Mendoza (9) 

                                               (TIJ) Peter O´Brien (14) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          11 mil 632 aficionados 

Duración:                            3 horas y 10 minutos



Continue Reading

BEISBOL

Toros de Tijuana en Tokio con México olímpico

Published

on

Isaac Rodríguez, Efrén Navarro, Manny Barreda, Oliver Pérez y Teddy Stankiewickz en Tokio/Toros de Tijuana


Tokio, Japón.- Los Toros de Tijuana compartieron la imagen de los jugadores que aportan a la selección mexicana de beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la misma aparecen Isaac Rodríguez, Efrén Navarro, Manny Barreda, Oliver Pérez y Teddy Stankiewickz, quien abrirá el primer juego del equipo, el jueves 29 de julio contra República Dominicana.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas