Deportes

De vacaciones con la tarea hecha

Noé Chuluc (4) anotó dos touchdowns ante Titanes

Noé Chuluc (4) anotó dos touchdowns ante Titanes

Ensenada, Baja California.- Los dos planteles de Aztecas de Ensenada, cada uno con su respectiva meta en el torneo de primavera de la Organización de Futbol Americano (OEFA), ganaron sus compromisos de fin de semana.

El sábado en Tijuana, el equipo Infantil Mayor se metió a la pelea por la clasificación al colocar su récord en 4-2 tras la victoria de 44-0 sobre el sotanero Coyotes Xochicalco.

Y el domingo en el campo de Ciudad Deportiva, el plantel Infantil Menor (2-3) consumó su segundo triunfo del certamen al imponerse a Titanes de Tijuana 22-0.

Los dos planteles de Aztecas ganaron sus encuentros en la jornada de OEFA

Los dos planteles de Aztecas ganaron sus encuentros en la jornada de OEFA

Ahora, ambos equipos entrarán en pausa para disfrutar las vacaciones escolares.

“Con el equipo Infantil Mayor esperamos avanzar a playoffs”, mientras que con el plantel Infantil Menor “nos propusimos ganar dos juegos y empezar a formar a los novatos que han llegado”, indicó Juan Carlos “Ojitos” García.

Con el equipo mayor “caimos dos veces y ganamos tres juegos consecutivos, trabajando en la seguridad de los jugadores, su confianza, y ya empezamos a ver los resultados”, afirmó el entrenador en jefe de Aztecas.

El sábado en Tijuana contra Coyotes “jugamos un sistema terrestre porque traemos un buen grupo con cuatro corredores que nos dan las yardas requeridas. Están Roldan Goldbaum y Rubén Leyva, además de Eduardo Ruiz Portillo”.

Mientras tanto, los Aztecas de la categoría Infantil Menor, conducidos por Alan Espinoza Gorosave, “están haciendo la temporada que esperábamos, ya que esperábamos ganar dos juegos, y esta fue nuestra segunda victoria”.

Noé Chuluc anotó un par de touchdowns durante la victoria ante Titanes y Andrik Bermejo colaboró con uno más.

“En esta categoría tenemos un grupo de niños que seguirán aquí y nos ha ido de acuerdo a lo esperado con dos victorias y tres derrotas”, apuntó.

Por lo pronto, “descansaremos las dos semanas de vacaciones y regresaremos para cerrar fuerte”, sobre todo en la categoría Infantil Mayor donde “esperamos ganar al campeón Águilas para subir posiciones”.

“Y en la menor seguiremos trabajando para enseñarles a los niños las bases de este deporte”, precisó.

To Top