Connect with us



BASQUETBOL

Debut triunfal de Tijuana Zonkeys en la inauguración de Cibacopa

Published

on

Tijuana Zonkeys ganó el primer juego de la temporada/Tijuana Zonkeys




Tijuana, Baja California.- Ante un pletórico Auditorio Academia Zonkeys, Tijuana Zonkeys comenzó con el pie derecho su búsqueda por el cuarto campeonato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis México, luego de vencer 88-82 a Mantarrayas de La Paz.

Comandados por el entrenador Henry Bibby, el equipo tijuanense comenzó el encuentro a buen ritmo por lo que tuvieron que transcurrir cerca de 3 minutos antes de que la visita se hiciera presente en el marcador. Zonkeys dejó escapar la ventaja para terminar el cuarto inicial 18-23.

En el segundo periodo Tijuana estuvo cerca de la remontada pero el esfuerzo quedó corto, por lo que la pizarra al medio tiempo indicaba 39-47 a favor de La Paz.

Las circunstancias cambiaron en el tercer periodo, cuando en los primeros cuatro minutos de juego los locales lograron limitar la ofensiva rival a solo 3 puntos, por lo que con poco más de seis minutos en dicho cuarto, un enceste de Parker Van Dyke concretó la voltereta.

En el último cuarto, al que Zonkeys llegó con una ventaja de 65-61, los locales impusieron sus condiciones en la duela, por lo que ya no dejaron escapar la delantera.

Destacó la actuación de Mychal Ammons, quien registró un doble-doble al anotar 15 puntos y contabilizar 10 rebotes. Los máximos anotadores de Zonkeys fueron Deon Jay Lyle con 18 unidades y Tyrell Means con la misma cantidad de puntos.

La serie inaugural continuará este viernes y sábado en el Auditorio Academia Zonkeys, con duelos programados para arrancar a las 19:30 horas. El inmueble, ubicado a 5 minutos de la 5 y 10, cuenta con un espacio de estacionamiento gratuito y dos de paga, con costos de 50 y 100 pesos.

Inauguración

Tijuana Zonkeys puso en marcha la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis México con una vibrante ceremonia de inauguración que fue celebrada en el renovado Auditorio Academia Zonkeys ante el entusiasmo de 2,700 almas.

Las primeras notas de un piano fueron la señal para que uno a uno fueran apareciendo los miembros de la Opera Ambulante, quienes emergieron desde la audiencia para interpretar a tres voces temas como Bésame mucho o Júrame.

El tono del evento dio un giro radical con la participación del DJ Jimmix, quien estableció un ritmo de hip-hop que acompañó al muralista Serie de Chile Rage, quien dibujó un balón con la leyenda Cibacopa 2020, y al grupo de baile Bret Dance, quienes se apoderaron de la duela con una llamativa coreografía.

Posteriormente fue celebrado el acto cívico, que estuvo liderado por la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería y por el coro de niños cantores de Tijuana de Promotora de las Bellas Artes, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano, mientras que los niños de la Academia Zonkeys desplegaron el lábaro patrio a lo largo de la cancha.

También fue entregado un reconocimiento al ingeniero Felipe Miranda, encargado del proyecto del Auditorio Academia Zonkeys, por parte del ingeniero Rafael Carrillo, presidente del equipo. También estuvo presente el ingeniero Rogelio Sánchez, presidente de Cibacopa, quien tuvo a su cargo el tiro inaugural.

Previo a la ceremonia de inauguración tuvo lugar el corte de listón para la reapertura del inmueble, a cargo del ingeniero Rafael Carrillo, quien estuvo acompañado por su familia y por los niños pertenecientes a la Academia Zonkeys.

Información: Tijuana Zonkeys.

BASQUETBOL

Cibapac, la liga donde participa Ensenada Lobos, confía en jugar su temporada 2020

Published

on

La directiva de Cibapac pretende jugar su temporada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A través de un comunicado, Cibapac informó que está en pie su temporada 2020 pese a las medidas preventivas frente al COVID-19.

El circuito, sin embargo, no precisa fechas, en espera de las decisiones de las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Colorados de San Luis, que venció en la final de Conferencia Oeste a Ensenada Lobos, se alzó con el título de 2019.

Continue Reading

BASQUETBOL

Técnico triunfador y de antecedente polémico, cerca de la Lobera

Published

on

Lewis Lasalle Taylor podría dirigir en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Debutó al ensenadense José Luis Bucio en Chihuahua.

Antes de la pausa por la pandemia conducía a los Cerveceros en la liga de ese estado, y tenía a su cargo a la figura de Ensenada Lobos en 2019, Jeff Early.

Ha ganado títulos en las principales ligas del baloncesto mexicano.

Y en 2014, cuando dirigía a fuerza Regia y acumulaba siete campeonatos entre CIMEBA y Liga Nacional de Baloncesto, su nombre se vio impreso en páginas de nota roja, pues la agencia U.S. Marshals lo boletín con el cargo de conspiración para la distribución de cocaína.

Lewis Lasalle Taylor tiene pláticas avanzadas con Ensenada Lobos, equipo de Cibapac.

En 2019, el equipo debutante alcanzó la final de Conferencia Oeste bajo la conducción primero del argentino Marcelo Elusich, quien partió antes de playoffs para dejar en el cargo al ensenadense Jorge Reyes.

Continue Reading

BASQUETBOL

Suspendida la temporada 2020 de Cibacopa

Published

on





Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys informó la suspensión definitiva de la temporada 2020 de Cibacopa a través del siguiente comunicado:

Como lo dio a conocer el consejo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el principal objetivo de la Liga es preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en ella, como los son jugadores y staff, por ello, Tijuana Zonkeys concuerda en concluir la Temporada 2020.

De antemano, agradecemos la compresión y apoyo de nuestra afición, medios de comunicación y patrocinadores, que, sin el apoyo de cada uno de ellos, no sería posible, no solamente competir, sino ser protagonistas, en cada temporada de Cibacopa México, que se caracteriza por ser muy pareja.

Los invitamos a seguir activos en nuestras redes sociales a través de las cuales estaremos dando a conocer todos los detalles de nuestro equipo profesional, la Academia Zonkeys y nuestro Campamento; éste último estará arrancando en el mes de julio. Nuestra franquicia esta activa a lo largo del año con diferentes actividades, entre ellas, el área de responsabilidad social.

El esfuerzo de Tijuana Zonkeys, donde se encuentra directiva, jugadores y cuerpo técnico, por mencionar algunos, será en brindar lo mejor para la Temporada 2021.

El objetivo de Tijuana Zonkeys, como es cada temporada, será conquistar el campeonato y, desde hoy, estaremos enfocados en esa meta.

Tijuana Zonkeys regresará más fuerte.

Continue Reading

Las más leidas