BASQUETBOL

Debut triunfal de Tijuana Zonkeys en la inauguración de Cibacopa

Tijuana Zonkeys ganó el primer juego de la temporada/Tijuana Zonkeys




Tijuana, Baja California.- Ante un pletórico Auditorio Academia Zonkeys, Tijuana Zonkeys comenzó con el pie derecho su búsqueda por el cuarto campeonato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis México, luego de vencer 88-82 a Mantarrayas de La Paz.

Comandados por el entrenador Henry Bibby, el equipo tijuanense comenzó el encuentro a buen ritmo por lo que tuvieron que transcurrir cerca de 3 minutos antes de que la visita se hiciera presente en el marcador. Zonkeys dejó escapar la ventaja para terminar el cuarto inicial 18-23.

En el segundo periodo Tijuana estuvo cerca de la remontada pero el esfuerzo quedó corto, por lo que la pizarra al medio tiempo indicaba 39-47 a favor de La Paz.

Las circunstancias cambiaron en el tercer periodo, cuando en los primeros cuatro minutos de juego los locales lograron limitar la ofensiva rival a solo 3 puntos, por lo que con poco más de seis minutos en dicho cuarto, un enceste de Parker Van Dyke concretó la voltereta.

En el último cuarto, al que Zonkeys llegó con una ventaja de 65-61, los locales impusieron sus condiciones en la duela, por lo que ya no dejaron escapar la delantera.

Destacó la actuación de Mychal Ammons, quien registró un doble-doble al anotar 15 puntos y contabilizar 10 rebotes. Los máximos anotadores de Zonkeys fueron Deon Jay Lyle con 18 unidades y Tyrell Means con la misma cantidad de puntos.

La serie inaugural continuará este viernes y sábado en el Auditorio Academia Zonkeys, con duelos programados para arrancar a las 19:30 horas. El inmueble, ubicado a 5 minutos de la 5 y 10, cuenta con un espacio de estacionamiento gratuito y dos de paga, con costos de 50 y 100 pesos.

Inauguración

Tijuana Zonkeys puso en marcha la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Dportenis México con una vibrante ceremonia de inauguración que fue celebrada en el renovado Auditorio Academia Zonkeys ante el entusiasmo de 2,700 almas.

Las primeras notas de un piano fueron la señal para que uno a uno fueran apareciendo los miembros de la Opera Ambulante, quienes emergieron desde la audiencia para interpretar a tres voces temas como Bésame mucho o Júrame.

El tono del evento dio un giro radical con la participación del DJ Jimmix, quien estableció un ritmo de hip-hop que acompañó al muralista Serie de Chile Rage, quien dibujó un balón con la leyenda Cibacopa 2020, y al grupo de baile Bret Dance, quienes se apoderaron de la duela con una llamativa coreografía.

Posteriormente fue celebrado el acto cívico, que estuvo liderado por la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería y por el coro de niños cantores de Tijuana de Promotora de las Bellas Artes, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano, mientras que los niños de la Academia Zonkeys desplegaron el lábaro patrio a lo largo de la cancha.

También fue entregado un reconocimiento al ingeniero Felipe Miranda, encargado del proyecto del Auditorio Academia Zonkeys, por parte del ingeniero Rafael Carrillo, presidente del equipo. También estuvo presente el ingeniero Rogelio Sánchez, presidente de Cibacopa, quien tuvo a su cargo el tiro inaugural.

Previo a la ceremonia de inauguración tuvo lugar el corte de listón para la reapertura del inmueble, a cargo del ingeniero Rafael Carrillo, quien estuvo acompañado por su familia y por los niños pertenecientes a la Academia Zonkeys.

Información: Tijuana Zonkeys.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top