Deportes

Desde la Comisión del Deporte, Cabildo promoverá subsidio para Inmudere frente a la crisis que atraviesa

Raúl Vera, titular de la Comisión del Deporte del Cabildo de Ensenada (i.)/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La Comisión del Deporte en el Cabildo de Ensenada tiene un prioridad inmediata: “ver el tema presupuestal para Inmudere (Instituto Municipal del Deporte y Recreación)”.

Así lo señaló su titular Raúl Vera, quien sostuvo que frente a la problemática para solventar el pago de nómina y otras necesidades propias de la paramunicipal ha establecido comunicación con la directora Laura Marmolejo.

“Nos preocupa el tema del subsidio que se la ha ido quitando (a Inmudere) y hacer un inventario real de las unidades que tiene el instituto para saber cuáles puede atender y cuáles pueden correr a cargo de los vecinos”, señaló.

“Es un tema que platiqué con Laura que tiene en mí un aliado para disponer de un mayor subsidio. Las unidades han crecido y no tenemos personal para atenderlas y le he pedido que haga una revisión minuciosa de su nómina para que haga eficientes sus recursos”, refirió.

El regidor independiente indicó que para el alcalde Armando Ayala Robles las paramunicipales tienen que ser autosuficientes, pero, en su opinión, “Inmudere no está para ser autosuficiente y necesita apoyo y subsidio”.

De acuerdo a lo informado por Laura Marmolejo son alrededor de 500 mil pesos catorcenales los que se requieren para el pago de nómina, concepto en el que existen retrasos para la integridad del personal.

Y reveló que su intención es recaudar la mayor cantidad de recursos por concepto de taquilla en las unidades deportivas, así como la venta de espacios publicitarios y convenios con las ligas que utilizan las mismas con un beneficio económico.

Raúl Vera encabeza la Comisión del Deporte que, sostuvo, “es integrada por cinco ediles preocupados por la situación de las instalaciones deportivas del municipio, tanto en la zona urbana como en la delegacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top